La Factoría publica Frío como el acero

Imagen de Rana Gustavo

Desde que empezara a escribir en 1982, Dan Simmons se ha hecho con algunos de los galardones más importantes de la literatura de género, así como con calurosas alabanzas por su incursión en la novela negra.

 

Parece que alguien ha decidido que el ex detective privado Joe Kurtz no merece ni un momento de sosiego. Cuando se despierta en el hospital con una herida de bala en la cabeza, sabe que el intento de asesinato no puede haber sido ordenado más que por dos personas: la bella y letal Angelina, cabecilla de los Farino, una de las familias de la mafia de Búfalo, o Toma Gonzaga, el mayor rival de Angelina, quien tiene sus propias rencillas con Kurtz.

Lo extraño es que, cuando sale del hospital, ambos pretenden contratar sus servicios para averiguar quién está diezmando sus tropas. Atrapado entre la mafia y la policía, ignora que su verdadero enemigo es un maniaco que está esperando para atacar…

 

Dan Simmons nació en Illinois en 1948. Ejerció de profesor de literatura y redacción durante dieciocho años, además de dirigir programas de enseñanza para jóvenes superdotados.

En 1982 publicó su primera historia, con la que ganó un concurso de relatos cortos, y desde entonces la escritura se ha convertido en su profesión.

Aunque su obra más conocida hasta la fecha es la aclamada tetralogía de fantasía ‘Los cantos de Hyperion’, Dan Simmons cultiva los géneros de la ciencia ficción, la fantasía, la novela policíaca, el terror y el suspense, a veces mezclados en la misma obra, y siempre con brillantes resultados.

Frío como el acero cierra la trilogía ultraviolenta del detective Joe Kurtz.

 

FRIO COMO EL ACERO

Título original: Hard as Nails

Autor: Dan Simmons

Ganador de los premios:

Hugo, Mundial de Fantasía, Locus

Traducción: David Luque Cantos

Fecha de publicación: octubre de 2012

Formato: 23 x 15 cm

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 320

PVP: 20,95 €

ISBN: 9788498008128

Colección: BONUS Nº: 24

Género: Policíaco  

 OcioZero · Condiciones de uso