I Congreso Internacional Fábula León Noviembre 2012

Imagen de Rana Gustavo

Del 15 al 17 de noviembre de 2012 se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León el I Congreso internacional “La fábula en la Edad Media. Precedentes y pervivencias”.

El propósito de este Congreso es ofrecer un marco espacial y temporal para el encuentro entre especialistas de distintas disciplinas en torno a la fábula. Por ese motivo se hace un llamamiento a la presentación de comunicaciones que aborden la fábula desde distintos puntos de vista, como por ejemplo, el punto de vista de la teoría de la literatura y la literatura comparada (definición del género, comparación entre versiones distintas de una fábula a lo largo del tiempo, en distintas lenguas, o en distintos países, la fábula en el lenguaje audiovisual del cómic o los dibujos animados), desde el punto de vista literario (estructuras, elementos narrativos, retórica, forma versificada o prosística), filológico (transmisión textual, variantes, registros y variedades de lengua, problemática de la edición crítica de la fábula, tradición oral y escrita de la fábula e interacción entre ambas), histórico (el conocimiento del mundo animal en la Antigüedad, en la Edad Media o posteriormente y su repercusión en la imagen de los animales en las fábulas contemporáneas, el reflejo de planteamientos políticos o ideológicos a través de la fábula, por ejemplo, sobre la monarquía), artístico (reflejo de las fábulas y del mundo animal en manifestaciones artísticas de todo tipo y, a la inversa, repercusión de las representaciones artísticas en las literarias), de la didáctica (el uso de la fábula en la didáctica de la literatura, la fábula en la educación infantil, la fábula en la literatura infantil).

Toda la información sobre el congreso se encuentran en la página web http://www3.unileon.es/proyectos/wwulelba

 OcioZero · Condiciones de uso