Tráiler de El Abonado

Imagen de Rana Gustavo

El cortometraje malagueño "El Abonado", ganador del "I Premio UMA para Proyectos de Cortometrajes de Género Fantástico y de Terror" dirigido exclusivamente a participantes de la comunidad universitaria, estrena trailer antes de su proyección en FANCINE - 22 Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga.

Trailer "El Abonado" from umatica on Vimeo.

Dirigido por Pedro Pacheco Arlandi, estudiante de Comunicación Audiovisual, "El Abonado" narra la historia de Julián, un joven usuario de una compañía móvil, que decide ponerse en contacto con esta para darse de baja. Por su parte, la compañía intentará impedirlo por todos los medios.

Su director se muestra entusiasmado al conseguir un fiel retrato del proyecto presentado y opina “que el público va a disfrutar del cortometraje, a pesar de que refleje un momento que casi todos hemos sufrido".

La obra cuenta como única productora con la Universidad de Málaga. Además, el equipo formado por treinta personas, del cual una parte son estudiantes de la Universidad de Málaga, acompañaron al director para hacer el proyecto realidad. Compañeros del último año de carrera de Comunicación Audiovisual, asumieron la responsabilidad del equipo de dirección y el de fotografía, cargos esenciales en una producción cinematográfica. "Quiero destacar el fantástico trabajo realizado por todo el equipo y agradecer el apoyo de la Universidad a este tipo de proyectos que tan pocas ayudas reciben. Sin ellos no hubiera sido posible", añade el director del cortometraje.

Después de cinco meses de trabajo del departamento artístico para cumplir los requisitos y expectativas de la historia, el rodaje comenzó el pasado mayo en dos localizaciones de la capital, solamente un mes después de la recepción del premio. Su estreno tendrá lugar con la próxima entrega del FANCINE, que se celebrará del 22 al 29 de noviembre en sus sedes habituales, Cine Albéniz, Teatro Cervantes y Salón de Actos del Rectorado.

En la última edición de FANCINE celebrada en 2011, la organización inauguró el "Premio UMA para Proyectos de Cortometrajes" para promover la producción de un cortometraje de género fantástico o de terror realizado en el ámbito de la Universidad de Málaga. Podían optar a este premio solo proyectos que incluyesen en el equipo técnico-creativo a alumnos o miembros de la Universidad de Málaga que ocupen al menos un puesto de responsabilidad. El proyecto ganador recibió un único premio de 6.000 € como ayuda para la producción del cortometraje. El ganador del II Premio será anunciado en la edición de FANCINE 2012.

 OcioZero · Condiciones de uso