Novedades DeBolsillo abril 2013

Imagen de Rana Gustavo

El sello nos presenta sus lanzamientos para este mes

 

EL LIBRO DE LA ELEGIDA

LENA VALENTI

En ocasiones la mejor venganza es el perdón.

PARA LA vaniria Danna McKenna la inmortalidad supone una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas desde su nacimiento se ha visto obligada a existir sobreprotegida y privada de libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace imprescindible para su clan. Ahora por fin ha llegado su momento: los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Danna nunca imaginó que la llave que liberaría su poder fuera a estar en manos del hombre que destrozó su corazón y que está a un paso de entregarse a la oscuridad. Daanna luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que la travesía por rescatar al vanirio podría suponer su propia perdición.

 

 

 

EL LIBRO DE LAS ALMAS

GLENN COOPER

¿Qué harías si supieras la fecha del fin del mundo?

UN EX AGENTE del FBI que participó en uno de los descubrimientos más sorprendentes de la humanidad —el hallazgo de una biblioteca medieval con un legado de vida y muerte— debe ahora encontrar un libro perdido: un ejemplar de la llamada Biblioteca de los Muertos que contiene las claves del inquietante futuro que nos aguarda. Un secreto aterrador que nadie se atreve a revelar pero tampoco a destruir.

 

 

 

 

 

 

LAS HORAS OSCURAS

JUAN FRANCISCO FERRÁNDIZ

Conoces la leyenda, deja que te cuente ahora la verdadera historia.

MIENTRAS el mundo ve con temor la inminente llegada del año 1000, el abad Brian de Liébana y los monjes del monasterio de San Columbano, situado en el agreste y mágico paisaje irlandés, tendrán que enfrentarse al misterioso poder de las fuerzas del mal.

 

 

 

 

 

 

 

CORAZÓN BLANCO,CORAZÓN NEGRO

JONATHAN ODELL

MISSISSIPPI, 1847. Una anciana comadrona va a revolucionar la plantación de algodón a la que acaba de llegar. Negra, vieja, sabia y deslenguada, es la única capaz de curar a los esclavos enfermos y de asistir a los partos y por eso el amo accede a todas sus exigencias.

Pero lo que desconoce es que ella tiene otro objetivo en mente: quiere devolver el orgullo y la dignidad a esos corazones maltrechos.

Empezando por el de Granada, la niña negra que ha olvidado de qué color tiene la piel.

 

 

 

 

UN CAMINO A TRAVÉS DEL SOL

CORBAN ADDISON

La apasionante historia de una curandera que cambiará la vida de los esclavos y de una niña que se convertirá en la depositaria de todos sus secretos.

Una trepidante y conmovedora novela sobre el amor y la inconmensurable fuerza del espíritu humano.

CON ESTA emocionante novela ambientada en Mumbai, París y Estados Unidos, nos embarcamos en un viaje estremecedor por el inframundo de la esclavitud moderna, a través de la historia del calvario de dos jóvenes huérfanas arrastradas por el tráfico internacional del sexo y la de la lucha de un abogado contra el tráfico de personas.

 

 

 

 

RELATO DE UN NÁUFRAGO

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

El periplo desnudo y descarnado de un marinero a la deriva.

LA HISTORIA comienza en la sala de prensa del periódico El Espectador, Colombia.

Un hombre entra y anuncia que quiere contar la historia, completa y exacta, de su naufragio en alta mar. Se llama Luis Alejandro Velasco y es el único superviviente de un accidente acontecido el 28 de febrero de 1955, cuando una tempestad en el Caribe se saldó con la muerte oficial de 8 marineros, él incluido. En 20 sesiones de 6 horas diarias, el joven periodista que lo escucha —y que responde a las siglas G.G.M.— reconstruye el relato compacto y verídico de sus 10 días en el mar. La aventura se publica en 14 días consecutivos y el éxito es fulminante.

 

 

 

DELIRIO

DAVID GROSSMAN

LA ESPOSA de Shaul se ausenta de casa cada tarde para ir a nadar, o eso es lo que dice ella. Sin embargo, Shaul imagina cosas bien distintas: ve a su esposa con otro hombre, nota sus caricias, oye sus palabras, sabe que su mujer probará juegos que nunca ha experimentado con él. Así, el lector sigue a ese marido despechado en un viaje que supuestamente lo llevará al refugio de los amantes. Lo acompaña en su periplo su cuñada, una mujer que no ha tratado mucho con él y que se embarca en esta aventura sin saber lo que la espera.

 

 

 

 

 

 

Y QUE SE DUERMA EL MAR

GUSTAVO MARTÍN GARZO

El viaje delirante de un hombre que va en busca de su esposa y de su presunto amante.

La última novela de Martín Garzo recupera el universo mítico de El lenguaje de las fuentes.

LA HERMOSA María tiene un defecto: le falta la mano derecha. La joven trata de esconder el muñón entre los pliegues de su túnica al tiempo que vive los primeros misterios de la existencia y aprende a asumir que mucho de lo que la rodea procede de un mundo mágico que no tiene explicación racional.

Un día conocerá a José, un viudo que parece dispuesto a convertirla en esposa. Los dos van conociéndose el uno al otro, y a cada encuentro crece el amor de José por esa muchacha que parece esconder algo mágico en su interior.

 

 

EVA BRAUN

HEIKE B. GÖRTEMAKER

La biografía definitiva de la amante de Hitler.

Un retrato esclarecedor del conjunto del círculo íntimo del régimen.

TRADICIONALMENTE vista como una mujer joven de clase media, poco interesada por la política y por tanto de escaso interés para la posteridad, Görtemaker logra en esta excelente biografía refutar esa imagen de Eva Braun, y de paso ofrecer un retrato de la vida privada del dictador que guardó celosamente para mantener su imagen de «Mesías del pueblo alemán».

En paralelo a la vida de Eva tenemos la narración íntima de la vida de Adolf Hitler y del ascenso y caída del nacionalsocialismo.

 

 

 

EXPLORADORES

JOSÉ MARÍA BERMÚDEZ DE CASTRO

La historia del yacimiento de Atapuerca.

Exploradores explica el significado científico del descubrimiento de Atapuerca. Su impacto fue enorme y provocó la caída de un viejo paradigma sobre la colonización prehistórica de Europa y la resistencia de la comunidad científica para aceptar datos que provenían de España, un país denostado desde muchos puntos de vista, incluida su credibilidad científica. Un libro que mezcla ciencia al alcance de todos con vivencias de los protagonistas de las investigaciones, en el contexto económico, social y político de los años noventa hasta la actualidad.

 

 

 

 

VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

JULES VERNE

Una de las novelas de aventuras más grandes de todos los tiempos.

EN LA Exposición Universal de 1867 de París, Jules Verne se vio sorprendido por un curioso artefacto: el Plongeur, primer submarino de tracción no animal, obra de Pierre Joseph Bourgeois y botado por vez primera en 1863. El invento hizo mella en uno de los autores más imaginativos de la literatura universal, dando lugar a la publicación en 1870 de este mítico libro que narra las aventuras del Nautilus, un submarino de alta tecnología que, comandado por el impasible e indescifrable Capitán Nemo, surca los mares descubriendo escenarios vedados a la mirada humana y todo tipo de prodigios naturales que pueblan los abismos marinos.

 

 

 

 

 

LOS PATITOS FEOS

BORIS CYRULNIK

Las claves para pasar de ser un patito feo a un hermoso cisne, libre de traumas y conflictos emocionales.

ESTE LIBRO nos ofrece una visión alternativa a las teorías predominantes sobre el trauma infantil; a través de ejemplos famosos —María Callas, Georges Brassens— y de su propia experiencia clínica, el autor expone la existencia de un mecanismo de autoprotección, la resiliencia, que se pone en marcha desde la infancia mediante el tejido de lazos afectivos y la expresión de emociones, y que amortigua el choque de la experiencia traumática.

Un libro optimista que demuestra que ningún mal es irreversible, que un niño herido no está condenado a convertirse en un adulto fracasado y que alguien que ha sido maltratado en la infancia no tiene por qué convertirse en un futuro maltratador.

 

 

ÁNGELES DE SANGRE

RAFAEL ESTRADA

Una original novela policíaca, ganadora del I Premio megustaescribir.com.

EN UNA localidad costera del Mar Menor aparece el cuerpo decapitado de una niña de 13 años. Lo que es un caso fácil en apariencia, pues todos los dedos señalan al mismo sospechoso, se convierte en una investigación a tumba abierta donde se destapa una sórdida red con muchos tentáculos: tráfico de glándulas humanas, pornografía infantil y una misteriosa asociación literaria dedicada al culto… de los ángeles.

 

 

 

 

 

 

 

CUARTA TUMBA BAJO MIS PIES

DARYNDA JONES

Llega la cuarta entrega de las aventuras de Charley Davidson: el fenómeno editorial que ha revolucionado el género paranormal.

TRAS FRACASAR en su último caso Charley se ha volcado por entero en la autocompasión. Pero cuando se presenta en su casa una mujer convencida de que alguien intenta matarla, nuestra protagonista no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra. Mientras tanto el macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, como ella quería. Pero lo cierto es que le está costando mucho mantenerse distanciada de él… Y justo cuando parecía que todo volvía a la normalidad, Charley se ve de nuevo involucrada en un nuevo caso cuyo principal sospechoso es su ardiente ex...

 

 

 

LÁGRIMAS AZULES

JULIETTE MORILLOT

EN UNA Corea del Sur devastada por la guerra nace una niña en la isla de los leprosos. Libre de la terrible enfermedad, deberá sin embargo reunir el coraje para vivir en ese entorno doloroso y, un día, atreverse a escapar de la isla en busca de la felicidad. Tras el éxito de Las orquídeas rojas de Shangai Juliette Morillot vuelve a emocionarnos con una historia que es un maravilloso canto al poder sanador de la amistad y del amor.

 

 

 

 

 

 

BUSCA MI ROSTRO

IGNACIO DEL VALLE

Una historia inolvidable basada en un hecho real conmovedor.

Una fotógrafa de guerra que huye para olvidar.

Un criminal sanguinario a quien se creía muerto.

Dos rostros que se enfrentan a los terrores de su pasado.

DOS POLICÍAS, Daniel Isay y Sailesh Mathur, y una exfotógrafa de guerra, Erin Sohr, buscan a un escurridizo criminal del conflicto de los Balcanes apodado «Viktor» que está asesinando a importantes cabecillas de mafias de Europa del Este en Manhattan. Su búsqueda será la excusa para que los tres protagonistas reconozcan sus propios conflictos internos y se encuentren con los errores de su pasado.

 

 

EL HAIKU DE LAS PALABRAS PERDIDAS

ANDRÉS PASCUAL

Una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino.

NAGASAKI, agosto de 1945: un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.

Tokio, febrero de 2011: un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.

 

 

 

EL COMPLOT DE LA MEDIA LUNA

CLIVE CUSSLER/DIRK CUSSLER

La nueva y trepidante aventura de Dirk Pitt y su hijo, ambientada en Oriente Medio.

EN UN antiguo barco hundido en el mar Egeo, Dirk Pitt padre encuentra unas monedas del Imperio Otomano junto con otros valiosos objetos romanos. Una vez en Estambul, entrega todo a su amigo, el doctor Rey Ruppé, del Museo del Palacio de Topkapi. Durante el examen del hallazgo, un grupo de ladrones armados entra y se lleva importantes reliquias del profeta Mahoma. Casi al mismo tiempo, Dirk júnior es testigo del robo de unos pergaminos de la excavación de la ciudad israelí de Caesarea.

Juntos descubrirán la existencia de un plan de destrucción masiva de lugares sagrados del Islam.

 

 

 

EMBOSCADA

NORA ROBERTS

La apasionante historia de una mujer traumatizada que busca refugio en un lugar donde espera olvidar todo lo que le ocurrió.

FIONA sobrevivió hace ocho años al ataque de un asesino en serie y ha rehecho su vida en una isla trabajando como adiestradora de perros.

La llegada de un atractivo cliente con un díscolo cachorro de labrador y la noticia de nuevos asesinatos muy similares al que ella estuvo a punto de sufrir trastornarán su tranquila vida y harán que vuelva a revivir una pesadilla que creía olvidada.

 

 

 

 

 

 

MICRO

MICHAEL CRICHTON/RICHARD PRESTON

Un universo demasiado minúsculo para verlo, pero demasiado peligroso para ignorarlo.

NANIGEN Technologies, una empresa que investiga en sus laboratorios de Honolulu las drogas naturales presentes en trillones de microorganismos y bacterias, invita a siete estudiantes posgraduados a trabajar en sus instalaciones.

A su llegada todos serán convertidos en miniaturas de no más de dos milímetros de tamaño. Obligados a sobrevivir en la exuberante selva que los rodea, intentarán enfrentarse al ataque sin tregua de la naturaleza y tratarán de recuperar su tamaño normal.

 

 

 

 

LEONORA

CARMEN TORRES La minuciosa y apasionante recreación del espíritu bohemio de un personaje repleto de pasión, erotismo y vitalidad: Leonora, la musa de Klimt.

“LE RESULTABA extraño llamarla abuela, cuando no parecía haber salido nunca de la adolescencia. En el estudio de su abuelo estaba tendida sobre un lienzo blanco cubierta de flores menudas, sujetas por las manos de un hombre. En otro más grande aparecía como en éxtasis tocando el piano en una alegoría de la música.” Leonora Mildenburg, la sensual compositora vienesa, es un mito, un ideal de la belleza que nacerá de la fusión de los colores de Klimt y de la música de Mahler, una mujer que esconde en su corazón los deseos dormidos de las mujeres de su época y que representa la última frontera de las conquistas femeninas: el derecho a la creación artística.

 

 

 

 

 

ESTUCHE SUPREME ALLAN MOORE

Nombre: Supreme.

Identidad secreta: Ethan Crane.

Ocupación civil: Dibujante de cómics.

Ocupación superheroica: Proteger el universo.

A MEDIADOS de los noventa, Alan Moore tomó las riendas de Supreme y convirtió lo que era una serie de superhéroes hipermusculados y violentos en todo un homenaje a los cómics clásicos. Al lograr que un superhéroe clásico actuara como si Frank Miller, o el propio Moore (y sus imitadores) jamás hubiesen existido, cambió el rumbo del género y desarrolló conceptos que siguen vigentes quince años después. Este estuche contiene las aventuras completas de Supreme, incluyendo la historia perdida de Alan Moore y la conclusión del arco argumental que dibujó Erik Larsen.

 

 

SOLOS

ADAM BAKER

Un thriller apocalíptico repleto de acción cuya lectura es imposible de abandonar.

UNA ENORME y remota plataforma petrolera del océano Ártico está a punto de ser cerrada. Una tripulación de quince personas es la encargada de su mantenimiento durante sus últimas semanas. Aislados de todo contacto humano, se enterarán de que una siniestra pandemia mundial está asolando ciudades enteras y transformando a los seres humanos en monstruos asesinos. Incomunicada e impotente, la tripulación tratará de sobrevivir al invierno en el Ártico, sin saber que aún les espera algo peor.

 

 

 

 

AL FARO

VIRGINIA WOOLF

Una de las obras maestras de la literatura del siglo XX.

SIGUIENDO con nuestra Biblioteca Virginia Woolf, publicamos uno de los títulos más emblemáticos de la autora, una de las grandes obras maestras de la literatura del siglo XX. Basada en la propia infancia de la autora, Al faro cuenta la historia de niños y adultos en la isla de Skye, en el período de entreguerras. El rumor del mar, la presencia insomne del faro, la guerra, la muerte, el erotismo o el paso del tiempo se mezclan en la larga conversación de la novela y tejen un oleaje de símbolos, palabras e imágenes.

 

 

 

 

 

POESÍA COMPLETA

JORGE LUIS BORGES

Toda la poesía de Borges en un solo volumen.

ADEMÁS de gran narrador, Borges fue también un gran poeta. Sus primeras incursiones en la literatura fueron a través de la poesía, un género que cultivaría hasta los últimos años de su vida.

La poesía de Borges transita por los mismos caminos que sus cuentos y sus ensayos: la historia, el mito, la alta literatura y ese laberinto de imágenes y parábolas que constituye su personal e íntimo universo en penumbra.

De Homero a Borges, la ceguera como sabiduría cierra un círculo en el que se asienta la historia de la civilización universal.

 

 

 

LIBRO DE SUEÑOS

JORGE LUIS BORGES

Solo Borges podía concebir esta asombrosa antología que consagra al sueño como el más antiguo y complejo de los géneros literarios.

LA NATURAL curiosidad de Borges y su erudición se aúnan en este libro con un fin peculiar, documentar lo que ha soñado el hombre desde que es hombre. Una reunión de relatos de distintas épocas y culturas que tienen como eje central los sueños y las pesadillas del ser humano y su influencia en las acciones y el pensamiento de individuos y sociedades, desde las primeras civilizaciones hasta Kafka o Antonio Machado, pasando por los sueños proféticos del Antiguo Testamento, las grandes narraciones clásicas o la filosofía china.

 

 

 

TONO-BUNGAY

H. G. WELLS

Tras una fórmula médica magistral están los entresijos del éxito financiero. Una genial parodia del nacimiento del imperio Coca-Cola.

VENDIDO como si de una milagrosa panacea se tratara, el tónico Tono-Bungay es un líquido sin ningún efecto positivo. George, que ayuda a su tío a vender la inocua medicina, ve con sorpresa el éxito del brebaje. Pronto Tono-Bungay se convierte en fuente de fortuna al tiempo que la sociedad británica se convence de sus milagrosos efectos gracias a una publicidad bien orquestada y una credulidad impropia de principios del s. XX. En su condición de nuevo rico, George descubrirá que la pertenencia a una clase o a otra no depende del dinero.

 

 

 

 

 

ENCANTADO DE CONOCERME

BORJA VILASECA

Comprende tu personalidad a través del eneagrama.

¿Qué tipo de persona eres? ¿Eres triunfador o más bien observador? ¿Reformador? ¿Entusiasta? ¿Desafiador o más bien dubitativo? A través del eneagrama, una herramienta tan eficaz como esclarecedora, podrás conocer, comprender y mejorar tu personalidad al tiempo que potencias tu inteligencia emocional y mejoras tu relación con las personas de tu entorno. Conócete a ti mismo y sácate el mejor partido con este libro que te permitirá descubrir tus mejores facetas.

 

 

 

 

 

MENTIRAS DE AMOR

JUDITH MCNAUGHT

Los negocios y el corazón nunca han hecho buena pareja.

EL PADRE de Lauren se encuentra gravemente enfermo y su joven hija no tiene más remedio que buscar trabajo. Desesperada, acude al frío y calculador Philip Whitworth, un importante empresario que le consigue un empleo. Laura se incorpora así a una empresa de la competencia con el único objeto de realizar espionaje industrial. Allí se enamorará de Nick Sinclair, principal rival de Philip, y se verá atrapada en una difícil encrucijada de deseo, pasión y mentiras.

 OcioZero · Condiciones de uso