Apuestas de Edhasa para San Jordi

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus libros más destacados para esta festividad lectora

NOVELA HISTÓRICA

 

El rey Felón, José Luis Corral

 

Fancisco de Faria, protagonista de Trafalgar e ¡Independencia!, recibe en esta ocasión la misión de ponerse en contacto con las partidas de bandoleros que actúan en Extremadura y Andalucía para coordinar sus acciones y poner en un brete a las tropas francesas. Un espléndido colofón del ciclo dedicado a la Guerra de la Independencia.

 

 

 

 

 

 

 

La ruta perdida, Luis Miguel Guerra

 

Partiendo de la hipótesis de que el descubrimiento del Nuevo Mundo no fuera una casualidad y sin apartarse lo más mínimo de los datos contrastados, Luis Miguel Guerra construye un vertiginoso y entretenidísimo relato alrededor de Cristóbal Colón y la Orden del Temple.

 

 

 

Centurión, Simon Scarrow

 

El octavo libro de Quinto Licinio Cato, serie ambientada en el Imperio Romano en tiempos del emperador Claudio, se inicia con una revuelta en Palmira, pequeño territorio deseado tanto por Roma como por Patria, que hace que Macro y Cato sean destinados allí. Además de todos los problemas generados por los partos, la sospecha de que haya un traidor entre sus filas y que Macro se enamore de la hija del emperador romano, no hará más que aumentar las dificultades.

 

 

 

 

 

El hombre de plata, León Arsenal

 

La narración se sitúa en el sur de la Península Ibérica en el siglo VI a. C., donde se halla la cultura de Tartessos de la que, tal y como nos comenta el autor en el prólogo, no han llegado crónicas hasta nuestros días, pero sí referencias griegas y algunos mitos relacionados con sus reyes. León Arsenal recrea este mundo y nos ofrece una trepidante aventura con un espectacular recorrido por el Mediterráneo occidental.

 

 

 

 

 

El demonio de Lavapiés, Pedro Herrasti

 

Gonzalo García, un alguacil al servicio de Felipe IV, deberá investigar un triple asesinato que parece ser un rito satánico. Una apasionante novela sobre la España de los Austrias, con el valor adicional de mostrar no sólo la vida en la corte, quizá más conocida, sino el ambiente social y cultural que palpitaba a su alrededor.

 

 

 

 

 

 

La Canción de la Espada, Bernard Cornwell

 

La cuarta entrega de la serie Sajones, vikingos y normandos de Bernard Cornwell. La capacidad para narrar acciones bélicas y describir sus consecuencias, uno de los signos de identidad de Cornwell, brilla aquí a gran altura, en unos escenarios agrestes e inhóspitos perfectamente recreados. El guerrero Uhtred, ahora casado, con dos hijos y propietario de tierras, parece destinado a gozar de una paz semejante a la que hay en Inglaterra, donde el reino danés del norte y el reino sajón de Wessex inician una nueva etapa de paz.

 

De mercaderes y héroes, Paul Waters

 

En la brillante tradición de Rober Graves, Mary Renault y Gisbert Haefs, Paul Waters explora cuestiones atemporales como la libertad, la justicia y el deber. Tras enfrentarse al indómito Aníbal, la República romana se enfrenta a una nueva amenaza: Felipo V de Macedonia, con el apoyo de Antíoco, hostiga las principales ciudades griegas, con el consecuente riesgo para el poder romano. Estamos a las puertas de la segunda guerra macedónica.

 

Los Trovadores, Robert Shea

 

Teniendo como marco el convulso reinado de Luis IX, el caballero Roland deberá huir de un perseguidor dispuesto a matarlo, a la vez que se debate entre el amor de dos mujeres. En esta novela encontraremos amores, intriga, espionaje, persecuciones religiosas, guerra, torturas, caballeros templarios, catarismo...Robert Shea logra combinar los mejores ingredientes para conseguir novelas espectaculares, emocionantes y de gran amplitud.

 

NOVELA CONTEMPORÁNEA

Luz de Vísperas, Mauricio Wiesenthal

 

Esta novela enlaza con la gran tradición narrativa europea de la primera mitad del siglo XX para introducir en ella elementos procedentes de diversas disciplinas artísticas, lo que da como resultado una obra de una potencia extraordinaria. Al hilo de la conmovedora historia de Gustav Mayer, un escritor centroeuropeo, durante el ascenso del nazismo y la Segunda Guerra Mundial, Wiesenthal logra, mediante personajes inolvidables, recrear toda la época de ilusiones, luchas, sentimientos exacerbados y hundimento de unos ideales en decadencia.

 

 

La casa de los conejos, Laura Alcoba

 

Una novela autobiográfica situada en los meses previos al llamado "proceso de recuperación nacional" en Argentina. La obra sorprende por su sensibilidad y por la capacidad de la autora para contar la represión argentina desde los ojos de esa niña de nueve años, que fue ella misma, el tiempo que vivió escondida en un criadero de conejos que en realidad era la imprenta del periódico de la oposición. La novela se publicó inicialmente en francés por Gallimard y ha tenido también un gran éxito en Argentina y en el resto de países en los que ya ha aparecido.

 

 

BIOGRAFÍA

 

Shakespeare. La biografía de Peter Ackroyd

 

Esta obra también podría ser considerada como una historia cultural ya que rescata el espíritu de toda una época. De la mano de Ackroyd, sin duda uno de los mejores biógrafos en activo, asistimos al desarrollo del talento creativo del dramaturgo, mostrándonos tanto sus pensamientos más íntimos, como el entorno en el que se movía. Shakespeare bien merecía un biógrafo como Ackroyd.

 

 

BICENTENARIO EDGAR ALLAN POE

 

Coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del autor de relatos tan conocidos como "Berenice", "El gato negro" o "El barril de amontillado", Edhasa ha publicado los Cuentos completos de Edgar Allan Poe, ordenados cronológicamente y con traducción de Julio Cortázar, y la biografía Poe. Una vida truncada, escrita por Peter Ackroyd. La biografía de Ackroyd se inicia casi por el final de la vida de Poe: con esos seis días en los que nadie sabe qué le pasó. También nos narra lo más significativo de su infancia. Como siempre en las biografías de Ackroyd, el ambiente y la época que rodean al personaje están muy bien descritos, de forma que el lector cree estar viviendo junto al biografiado (pasaba lo mismo con Londres y Shakespeare) y consigue que con esta atmósfera se comprenda mucho mejor a Poe.

 

 

ENSAYO

 

Los que susurran. La represión en la Rusia de Stalin, Orlando Figes.

 

Un impresionante retrato de personajes anónimos bajo el régimen estalinista. Esta obra viene cargada de una gran expectación después de que la editorial que la iba a publicar en Rusia haya comunicado que no va a hacerlo, decisión en la que Orlando Figes ve claramente la censura del Kremlin.

 

 

 

 

 

 

La aventura mexicana del general Prim, Luis Alejandre Sintes

 

El 31 de octubre de 1861, Gran Bretaña, Francia y España firmaron en Londres un tratado para intervenir conjuntamente en México.

Sin dejar de lado su pericia castrense, Prim sorprendió al mundo manifestándose como un habilidoso diplomático capaz de atemperar el deseo de los franceses de instaurar a sangre y fuego una monarquía en México, convencer a las autoridades americanas de que no tenía ninguna intención de ocupar territorios y, no menos importante, evitar que los convulsos acontecimientos que vivía Centroamérica en esos meses se lo llevaran por delante. El general Alejandre consigue aunar rigor y amenidad en un tipo de ensayo poco frecuente en nuestras letras.

 

 

 

NARRATIVA CONTEMPORÁNEA: AUTOR EXTRANJERO

 

Viaje a ninguna parte, Eva Figes

 

Historia que nace a raíz de los recuerdos de su autora al reencontrarse, siendo una adolescente en Londres, con la que había sido su niñera en Berlín: Edith. Este personaje narrará su vida durante el nazismo y el tiempo que vivió en Israel. La historia de Edith desmiente muchas de las ideas preconcebidas y los prejuicios sobre los alemanes, al tiempo que desvela algunas verdades incómodas acerca de la intervención de EEUU en Oriente Medio. Eva Figes es la madre de Orlando Figes.

 

 

 

Los catalanes, Patrick O’Brian

 

Son muchos los lectores que sienten curiosidad acerca de la obra de este autor, más allá de la famosa serie de aventuras navales de Aubrey y Maturin (adaptada al cine en Master and Comander) y este título viene a cubrir en parte ese hueco. En esta novela, escrita en la década de los cincuenta, O´Brian da ya muestras del talento y la sólida técnica que desplegaría a lo largo de las veinte novelas que le han convertido en un referente de la narrativa del siglo xx. La historia del doctor Alain Roig, recién llegado a Saint-Feliu tras una larga temporada en Oriente, Xavier, el hombre más rico y poderoso del pueblo, y de la bella y esquiva Madeleine es un escenario idóneo para explorar con sutileza y perspicacia los rasgos que mejor definen la condición humana. Y en ese aspecto, Patrick O´Brian fue genial desde el principio.

 

 

La caída de Troya, Peter Ackroyd

 

Tomando como modelo al insigne Heinrich Schliemann y a Sofía Egastromenos, el prestigioso Peter Ackroyd (Shakespeare, Poe, Londres) contruye una sorprendente historia sentimental. Heinrich Obermann, obsesivo arqueólogo alemán, se casa con la bella y joven Sophia Chrysanthis y la arrastra con él a la que cree que es la llanura de Troya convencido de la veracidad de todo cuanto aparece en los poemas homéricos.

 

 

 

Si mi biblioteca ardiera esta noche, Aldous Huxley

 

Cuando en 1947 Aldous Huxley escribió el artículo que da título a este volumen no podía imaginar siquiera que quince años más tarde su biblioteca de Los Ángeles sería realmente pasto de las llamas, pero es ésta una coincidencia y una anticipación muy propia del autor de obras como Un mundo feliz y La isla. En esta edición, recogemos una selección de sus "Ensayos sobre arte, música, literatura y otras drogas."

 

 

 

POCKET

 

Libro de réquiems, Mauricio Wiesenthal

 

Con un toque de dandismo y de ironía que entronca con una larga tradición europea, el autor de Luz de Vísperas crea una obra imaginativa y apasionada, que se nutre en la investigación y la documentación rigurosas y en una profunda erudición. Una delicia, por fin en Pócket.

 

 

El águila del imperio, Simon Scarrow

 

El prestigio y la popularidad de Scarrow no ha hecho sino acrecentarse en España en los últimos años, pero sus fundamentos están precisamente en esta primera entrega de la serie sobre Cato y Macro, que la edición en bolsillo puede poner al alcance de una nueva legión de lectores.

 

 

El caballero del templo, José Luis Corral

 

El protagonista de esta novela, el caballero del templario Jaime de Castellnou, es testigo final de una época en la que los ideales caballerescos y cruzados fueron borrados por la ciega ambición de papras y reyes. Y sólo un medievalista y escritor como José Luis Corral podría recrearla en una novela histórica inolvidable.

 

 

Lincoln, Gore Vidal

 

Una lectura muy oportuna, si tenemos en cuenta que coincide con el bicentenario del nacimiento de Abraham Lincoln, artífice de las enmiendas de la Constitución que conllevaron la abolición de la esclavitud, y con la toma de posesión de Obama. A menudo ha sido considerada como la mejor novela histórica de quien, en palabras del prestigioso crítico Harold Bloom, es "el maestro de la novela histórica americana".

 OcioZero · Condiciones de uso