Apuestas Sant Jordi del sello Marlow

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus títulos más destacados

 

El cielo bajo los pies, Elsa Plaza

 

A principios de s. XX en Barcelona, Enriqueta Martí fue asediada por todo tipo de rumores desde el mismo momento en que la policía la detuvo, acusada de hacer desaparecer niños con los más aberrantes propósitos. En esta novela, una joven e indómita periodista pone todo su empeño en discernir qué se oculta tras estos aparatosos casos de desapariciones y explotación infantil, y no tardará en surgir ante sus ojos toda una trama que se bifurca por los escenarios más inesperados: de los arrabales parisinos a los lujosos pisos de la alta burguesía catalana, de los café concierto y los prostíbulos de los barrios más turbios a los casinos y salas de fiesta de postín.

 

 

 

Orcos, Stan Nicholls

 

Publicada originalmente en tres volúmenes nunca editados en su integridad en español (La banda de los hurones, La legión del trueno y Guerreros de la tempestad) y con un relato añadido (El secuestro), Orcos es la obra más célebre y traducida de Stan Nicholls, maestro indiscutido en el ámbito de la literatura de fantasía, quien construye todo un mundo completamente convincente, traza divertidas y serpenteantes tramas que atrapan al lector desde el primer momento, relata con una dureza y brutalidad estremecedora las más sangrientas escenas guerreras que uno pueda imaginar, y salpica de acción su novela hasta convertirla en una lectura irresistible.

 

El ángel rojo, Frank Thilliez

 

Esta es la primera novela con el comisario Franck Sharko y es de las más rompedoras, duras, violentas e impactantes que se han publicado en muchos años. Es más fácil encontrar términos de comparación en el ámbito del cine (Seven, El silencio de los corderos...) que en la literatura reciente, porque su capacidad para angustiar al lector y mantenerle atrapado por su trama y sus personajes mediante la palabra es realmente algo muy fuera de lo común.

 

 

 

El escudo del trueno, David Gemmell

 

La segunda entrega de la trilogía épica Guerreros de Troya. El innegable atractivo de los acontecimientos recreados, aunados a la potencia expresiva de Gemmell en la narración de acciones y escenas dan como resultado una de las mejores combinaciones de historia y fantasía que pueden leerse hoy. El modo en que Gemmell juega con la historia, la mitología y la recreación de una sociedad no tiene término de comparación posible y convierte este ciclo en una de las obras más interesantes de las últimas décadas. Desgraciadamente, David Gemmell falleció en 2006. Fue su mujer quien acabó de escribir la tercera entrega de la trilogía, a partir de sus notas.

 OcioZero · Condiciones de uso