Tropo Editores presenta sus lanzamientos y noticias de esta primavera

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos hace partícipes de sus últimos eventos y novedades 

El 23 de abril se presentó el libro “Papeles dispersos” del autor Carlos Castán.

 

El libro se presenta en la colección Telegrama. Nadie mejor que el autor para comentar el libro:

 

Vuelvo a repasar el índice de este libro y caigo en la cuenta, una vez más, de que es mi vida hasta llegar aquí la verdadera protagonista de estas páginas. Está todo: la euforia y la lágrima ante la hoja en blanco, la pregunta por el miedo y por el deseo, las noches desatadas, el temblor ante la estatura de Cervantes, mis pasos de juventud tras la generación poética de los cincuenta, Leonard Cohen, el amor amargo, los paisajes de la infancia y la pulsión de huida. A la gente un poco desordenada y torpe, a la que se le caen las cosas y le tiemblan los pensamientos y se le amontonan dudas, delirios y recuerdos, nos es imposible escribir sin derramarnos.

Carlos Castán

 

 

Durante la feria del libro de Huesca se presentará el libro “Los papeles de España” del escritor alemán Erich Arendt.

 

El libro se presenta en la colección Biblioteca del olvido, con traducción de Teresa Abad Carlés y prólogo de Víctor Pardo.

 

Erich Arendt (Neuruppin, Alemania, 1903-Wilhelmshorst, 1984), combatió con la columna «Carlos Marx», militarizada a principios de 1937 como 27 División del Ejército del Este. Con el Decreto de Militarización, la 27 fue incorporada por la Generalitat de Cataluña, de quien dependía, en la estructura orgánica del Ejército Popular de la República. Esta división comprendía las brigadas mixtas 122, 123 y 124. Arendt perteneció a la 123, y así lo pone de relieve, a menudo en tonos épicos, en varios de sus relatos. Relatos breves, que participan de las características de la narrativa iteraria tanto como del lenguaje periodístico al uso…

 

Erich Arendt —cuya pionera recuperación en España vino de la mano de José María Establés Elduque, miembro de la Asociación Amigos de Serrablo—, al igual que su compatriota escritor y comisario político de las Brigadas Internacionales Gustav Regler, el británico George Orwell, la pintora Felicia Browne, el joven poeta comunista John Cornford, la escritora holandesa Fanny Schoneit, el francés Benjamin Péret, la pensadora Simone Weil, el periodista de L’Humanité Marius Rietti…, forma parte de la nómina de intelectuales que combatieron con las armas y las letras por la República española en el frente de Aragón. Con mayor o menor fortuna literaria y artística, todos dieron lo mejor de sí en defensa de unos ideales y alertaron y aun agitaron a la opinión pública internacional, sobre la necesidad irrenunciable de luchar por la libertad amenazada en España, pero también en Europa por el auge del nazismo.

 

Perdieron la batalla española, todos la perdimos, algunos incluso la propia vida, pero quedan sus páginas, en las que todavía late un generoso pulso solidario. La obra de Arendt lo atestigua.

Víctor Pardo Lancina

 

 

Esta próxima feria del libro de Zaragoza, que se celebrará del día 27 de mayo al 7 de junio, Tropo Editores estrenará un puesto de venta donde podrán encontrar firmando a los autores Carlos Castán, Sergio del Molino o Lara Moreno.

 

A partir de septiembre habrá más novedades, se lanzarán en la colección 2ºAsalto el libro de relatos “El momento del unicornio” de Norberto Luís Romero y la novela “El pabellón azul” de Ramón Pernas.

 

Además, habrá otras sorpresas como el libro de fotografía “Vidas y tránsitos” del fotógrafo zaragozano Miguel Lizana, dónde su cámara hace un recorrido maravilloso desde Bosnia hasta Uruguay, pasando por Cuba y Guatemala.

 

Y nos encontraremos con un manjar para todos los paladares, en “La cocina caníbal de Sergio Azagra”, el famoso cocinero aragonés nos mostrará su interpretación gastronómica del clásico de Roland Topor.

 

 OcioZero · Condiciones de uso