Novedades junio 2009 de Verticales

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos

 

Cita en el azul profundo

Roberto Ampuero

Colección: Negra

Núm. Págs: 360

 

Delenda est Australopitecus... Con esta frase como única pista, el detective Cayetano Brulé inicia la investigación más extraña a la que se ha enfrentado. Y no porque las pesquisas le lleven desde Valparaíso a Estocolmo, La Habana y Cancún, sino porque su cliente ya está muerto.

 

Antes de que Agustín Lecuona pueda encargarle a Cayetano la investigación, Lecuona es acribillado a balazos ante las narices del detective en el Azul Profundo, un restaurante de Santiago de Chile en el que el cliente recién asesinado le había citado para explicarle para qué le ha contactado.

 

De regreso en su oficina, Cayetano recibe un sobre que contiene un breve mensaje de Lecuona con una única pista y un generoso cheque como adelanto por el trabajo. Así pues, Cayetano se considera contratado, aunque no para el misterioso encargo que no llegó a conocer, sino para encontrar al asesino de su cliente.

 

 

Halcones en la noche

Roberto Ampuero

Colección: Negra

Núm. Págs: 344

 

A las afueras de La Habana, entre viejas y enormes mansiones, el general Horacio de la Serna ha sido convocado a una reunión de alto nivel. Le esperan el ministro del Interior y el Comandante. Después de tomar asiento, De la Serna es desarmado y detenido. «¿De qué se me acusa?», logra preguntar el general. «Lo sabes bien», le responde el ministro mientras la silueta del Comandante se desvanece en las penumbras, «estoy hablando de la Operación Foros, la que tú dirigías».

 

La Operación Foros, un plan para acabar con la dictadura e imponer la democracia en Cuba, ha fracasado, pero el comando de exiliados que lo impulsaba no se rinde y decide organizar un último y ambicioso intento de acabar con el régimen: asesinar a Castro. Pero el plan de los exiliados no sólo tendrá que enfrentarse a las medidas de seguridad del ejército castrista. Sorprendentemente -y en secreto-, Castro contará con unos aliados inesperados que, sin que él lo sepa, intentarán evitar el atentado contra su persona: la CIA y el detective Cayetano Brulé, a quien la CIA contacta para que les ayude a localizar al agente encargado de asesinar al dictador cubano.

 

Con un ritmo trepidante, se entremezclan las múltiples pinceladas que componen el cuadro de una gran conspiración que empujará a sus protagonistas a un agitado periplo por Chile, Alemania, Rusia, México, Estados Unidos y, finalmente, Cuba.

 

 

Atlas de historia del arte

Colección: Tiempo libre

Núm. Págs: 208

 

El propósito de este atlas de historia del arte universal es ofrecer a los lectores una síntesis de las manifestaciones artísticas surgidas desde la prehistoria hasta nuestros días a lo largo y ancho de nuestro planeta, un universo de imágenes y espacios cuya importancia no sólo reside en su valor estético sino en el hecho de constituir un vehículo de transmisión y comunicación de ideas, sentimientos y expresiones.

 

 

Atlas de filosofía

Colección: Tiempo libre

Núm. Págs: 208

 

Este Atlas constituye una valiosísima herramienta para aprender a pensar y a reflexionar sobre los grandes temas que forman parte de la vida cotidiana de los seres humanos, como la existencia, el deseo, el trabajo, la verdad, la justicia, la felicidad o la libertad.

 

 

 

 

Atlas de astronomía

Colección: Tiempo libre

Núm. Págs: 208

 

Este volumen ofrece a los lectores una magnífica oportunidad para conocer el universo, su origen, su evolución y las características de los distintos astros. Constituye, pues, un útil instrumento para acceder a la maravilla que representa el firmamento, con sus incógnitas, sus leyes aparentemente inmutables y la s continuas sorpresas que depara.

 

 

Atlas de matemáticas

Colección: Tiempo libre

Núm. Págs: 208

 

Este Atlas de matemáticas ofrece a los lectores una magnífica oportunidad de acceder a los aspectos fundamentales de las matemáticas y de comprender su lógica, muchas veces misteriosa y sorprendente, pero siempre fascinante. Para facilitar al máximo la comprensión, se ha realizado una obra predominante gráfica, partiendo de problemas extraídos de la vida cotidiana y empleando un lenguaje sencillo y claro.

 OcioZero · Condiciones de uso