La Factoría publica Confesiones de un pirata

Imagen de Rana Gustavo

A lo largo de sus cuarenta años de carrera como escritor, Gene Wolfe ha ganado entre otros, los premios Nebula, John W. Campbell, British Science Fiction, Rhysling (de poesía), además del premio Mundial de Fantasía por Soldado de Sidón (La Factoría de Ideas). En 1996 la Convención Mundial de Fantasía le otorgó un premio por toda su carrera.

Como joven párroco, el padre Christopher ha oído muchas confesiones, pero su propia historia es más asombrosa que ninguna revelación que le hayan hecho sus feligreses… Porque cientos de años antes de haber nacido, Chris fue capitán pirata.

 

Recién salido del monasterio, el ex novicio se ve inexplicablemente transportado a la época dorada de la piratería, donde una inesperada nueva vida lo aguarda.

 

Al principio, se resiste a unirse a los célebres Hermanos de la Costa, pero pronto adopta la vida de un bucanero, mientras sucumbe a los encantos seductores de una enigmática señorita. Como capitán de su propio barco, saquea las Antillas en busca del oro español. Adónde le conducirán sus aventuras, solo Dios lo sabe…

 

Gene Wolfe nació en Nueva York en 1931. Ingeniero industrial de profesión, es autor de más de veinte novelas y cientos de relatos breves. Gran parte de su reputación procede del éxito de sus sagas El Libro del Nuevo Sol, El Libro del Sol Largo y El Libro del Sol Corto, así como por su reciente serie, El Caballero Mago. Es famoso también por la serie de Latro de la cual Soldado de Sidón (La Factoría de Ideas) es la tercera entrega.

 

Wolfe es un autor igualmente respetado por la crítica como por la comunidad literaria, y se le considera como uno de los mejores autores de literatura fantástica de la actualidad. Los prestigiosos escritores Neil Gaiman y Patrick O Leary han declarado su profunda admiración hacia Wolfe y la influencia que este ha ejercido sobre su obra.

 

 

CONFESIONES DE UN PIRATA

Título original: Pirate´s Freedom

Autor: Gene Wolfe

Ganador de los premios: Locus, Nebula, British Fantasy, John W. Campbell, Gigamesh

Traducción: Almudena Romay Cousido

Fecha de publicación: junio de 2009

Formato: 23 x 15 cm

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 320

PVP: 20,95 €

ISBN: 9788498004762

Colección: SOLARIS FANTASIA Nº: 73

Género: Aventuras

 OcioZero · Condiciones de uso