Fallo del Premio Katharsis de relato

Imagen de Rana Gustavo

El Jurado ha otorgado los siguientes premios a los relatos cortos que han participado en el «I Concurso de Relatos cortos Katharsis 2008»:

PRIMER PREMIO AL RELATO:

* «ADOQUINES» de María Bárcena Beltrán. Madrid (España)

 

SEGUNDO PREMIO AL RELATO:

* «CON LOS BRAZOS UN TANTO EN EL AIRE» de M. Mª Lourdes Otero León. Valladolid (España)

 

TERCER PREMIO AL RELATO:

* «VIENTO» de Pilar Galindo Salmerón. Cartagena (España)

 

CUARTO PREMIO AL RELATO:

* «EL HOMBRE ESTATUA» de Rubén Martín Camenforte. Terrassa, Barcelona (España)

 

QUINTO PREMIO AL RELATO:

* «EL FACTOR HUMANO» de Alberto Fernández González (Madrid)

 

SEXTO PREMIO AL RELATO:

* «TEMPORADA DE VERANO» de Liliana Mabel Savoia. Rosario, Santa Fe (Argentina)

 

 

PREMIO MENCION ESPECIAL a los siguientes relatos:

"OCTOPUS"Juan Salvador Piñero Ruiz. Cartagena (España)

"LA CAMA QUE NUNCA QUISO CABREAR A MANUEL" de Julián Sancha Vázquez. Cádiz (España)

“EL CASTILLO DE DULCE” de Julio Chávez

“LA CAJA DE HERRAMIENTAS” de Lara Recuero.

“TODO POR UN PEDAZO DE CARNE” de Laura Herrero González. Córdoba (Argentina)

“REO 666” de Leandro Román. Rosario, Santa Fe (Argentina)

“SOLEDAD COMPARTIDA” de Lenin Valdés Tarango. Metepec, (México)

“EL TEMPORAL DE LA PLAYA” de Lucía Machiarena Silveira. Canelones (Uruguay)

"CRISTAL" de María Isabel Salvatierra.Santiago del Estero (Argentina)

“RESURRECCIÓN” de Angeles Rosique Labarta. Barcelona (España)

“PROBLEMAS” de Mario Loreto.

“LUCHA DE CLASES ” de Matías Cravero. Ushuaia. Tierra del Fuego. (Argentina)

“EL INFIERNO DE SIR RUPERT” de Nancy Graciela Alonso. General Rodríguez, Buenos Aires (Argentina)

“EL PACTO ” de Ramon González Reverter. Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)

 

 

PREMIO FINALISTA A LOS SIGUIENTES RELATOS:

“LO MÁS TENEBROSO DEL PERÍODO ESPECIAL” de Lorgio Ángel González Dalmau. SUM Yara. Universidad de Granma. Cuba.

“ALMOGÁVARES” de Ramon González Reverter. Sant Carles de la Ràpita. Tarragona, (España).

"NO SE LO DIGAS A NADIE" de Carlos Almira Picazo. Granada (España).

“FUGA” de Iván Humanes Bespín, Barcelona (España).

“LA GATA ISIS ES SU PEPITO GRILLO” de Carmen Frontera Quiroga. Madrid (España).

“QUÉ RECORDAR” de Yolanda Argudín Vázquez. Magdalena Contreras, (México, D.F.).

“HEINRICH Y HENRRIETTE A ORILLAS DEL LAGO WANNSEE” de Yonnier Torres Rodríguez. Villa Clara (Cuba).

“EL ENFRENTAMIENTO” de Irati Elorza Toscazo. Getxo Vizcaya (España).

“EL FIN DEL OTOÑO” de Amelia Martínez Callejo. Sevilla (España).

“INSPIRACIÓN” de Jorge Jiménez Ríos. San Fernando de Henares, Madrid (España).

“TRANQUILO, HOMBRE, TRANQUILO” de Ariel Gallegos C.

“EL CUENTO” de Isabel Ali. Córdoba (Argentina).

“EL EMPERADOR” de Jaime Álvarez Sánchez.

“QUIÉN SOY” de Germán Fernández Lagar.

“LA RULETA DE LOS SUEÑOS” de Enrique Galindo Bonilla.

"CUENTO PARA CONTAR Y MORIR" de Luis Nitrihual Valdebenito. Madrid (España).

"LA PERFECCIÓN HUMANA" de Luis Alberto Figueroa Pagés.

"GOL" de Marcela Valdeavellano Valle. San José de Costa Rica.

"CIRCUNSTANCIAS" DE Luis Fernando Ospino Perez. Santa Marta (Colombia).

"DESVELO" de Luciano Iván Pamucio Turcano. Rosario, Santa Fe (Argentina).

"LA LEYENDA DE LOS VIRMUS" de Angeles Rosique Labarta. Barcelona (España).

"EL MONASTERIO" de Mariano Luna de Matías. Alcalá de Henares, Madrid (España).

"MISÁNTROPO" de Mariano Moreno Casquete. Valencia (España).

"LOGICIDIO" de Jorge Mulero Solano. Cartagena, Murcia (España).

“BREVES INTANTES SIN LLEGAR A LA ROCA” de Jorge Godofredo Silverio Tejera. Sancti Spíritus (Cuba).

“NO TENGAS MIEDO” de José Ángel Ordiz Llaneza (San Martín del Rey Aurelio, Asturias, (España).

"LA LÁGRIMA" de Jose Ramón Varela. San Sebastián (España).

“EL SILENCIO DE LA CORDURA” de Juan Antonio Bellido Figueroa. Málaga (España).

“NI UN MINUTO SIN TI” de Juan José Gutiérrez Cuesta. Sodupe-Güeñes, Vizcaya (España).

“DE MAYOR, ENFERMERO” de Marta Gómez Ávila. Madrid (España).

“EL CORREDOR ADYACENTE” de Mónica Montaña Soto. Bogotá (Colombia).

“YO HE ATRACADO UN BANCO Y NO ME VAN A PILLAR” de Alfredo Mozas García. Miranda de Ebro, Burgos (España).

“AL HILO DE LA VIDA” de Fernando Arraz Platón. Barcelona (España).

“EL PAÍS” de Naudín Gracián Petro. Bogotá (Colombia).

“PERSIGUIENDO AGÜEROS” de Néstor Rubén Giménez Arias. Quilmas, Buenos Aires (Argentina).

"UNA MAÑANA CUALQUIERA, UN HOMBRE CUALQUIERA" de Nuria Pérez Fernández. Vigo, Pontevedra (España).

“EL VIAJERO” de Orlando José Gómez Mansilla. la Ceiba Cúcuta (Colombia).

“LOS CUATRO JINETES” de José Segovia Ramos. Granada (España).

"PLAY DEAD" de Patricia C.Bruno. Mendoza (Argentina).

“LA CULPA” de Patricio Hernán Agüed. Lomas de Zamora, Buenos Aires (Argentina).

“ANDRÓGINO” de Patricio Imbrogno. El Salvador, Buenos Aires (Argentina).

“GOMEZ” de Ramón Ramos Gallo. Madrid (España).

“OLIM-POP” de Ricardo Antonio Laguna De La Maza. Vitacura, (Santiago Chile).

“ENTRE ANHELOS INFRUCTUOSOS” de Roberto Attias de Fontana. Chaco (Argentina).

“LA VENGANZA” de Rodrigo Alberto Hernández Cuellar . Coyoacán. (México D. F.).

“NEGOCIOS DE FAMILIA” de Roxana D’Auro. Ciudad de la Plata. Buenos Aires (Argentina).

“VÍNCULOS” de Amelia Rosa Rufrano Fortunato. Lomas de Zamora, Buenos Aires (Argentina).

“EL COCHE ROBADO” de Sergio L. Agoff (Argentina).

“DICEN QUE HE MATADO A UN HOMBRE” de Sergio Gómez Ramos. Anna, Valencia (España).

“LAS RATAS” de Sergio Hernandez Bernal. Nuevo Laredo, Tamaulipas (México).

“MEDIA CAÑA” de Sergio Darío Kobylanski Elisegui. departamento C. C.A.B.A.

“EMÉRITA ALEXANDRINA” de Sergio Sánchez Sebastián . Barcelona (España).

“VERITAS NECAT” de Zara Patricia Mora Vázquez. Chiclana de la frontera, Cádiz (Cádiz).

“UN TROZO DEL MEDITERRANEO” de Zully García. Atlántida, Canelones (Uruguay).

“LEVÁNTATE Y ESCRIBE” de Hugo Fernández Martínez.

“LAS DOS CARAS DE LA ALCARRIA” de Ignacio Corral Campos. Madrid (España).

“NÚMERO UNO” de Ignacio Gomes Angelote. Montevideo, Uruguay .

“LEYENDA DE UN SUPERMERCADO” de Irene Fernández Ramos. Tegucigalpa (Honduras).

“COLGADO DE LA LUNA” de Janett Martínez Pérez. Barcelona (España).

“UN HAYAZGO SORPRENDENTE” de Javier Fernández Granda. Asturias (España).

“EL ÚLTIMO TAXI” de Javier Vásquez Aguilar. Lima (Perú).

“EL PRIMER DÍA” de Javier Vásquez Aguilar. Lima (Perú) .

“LA CASA DE CRISTAL” de Javier Walter Pascual. Buenos Aires (Argentina).

“¿QUIÉN ACUDIRÁ A MI ENTIERRO?” de Jesús Fornis Vaquero. Madrid. (España).

“ASESINARON AL REY” de Johari Gautier Carmona. Barcelona (España).

“PLÁCIDO ARREBATO” de John Fredy Vélez Díaz. Medellín.

“LA CONDESA NO ESTÁ MUERTA” de Esteban García Franco

“RETAZOS DE MI INFANCIA” de Fernando López Morales. Sevilla (España).

“LA LLAMADA DE LA CIGARRA” de Fulgencio Martínez López. Alcantarilla, Murcia (España).

“SANGRAR ES MÁS DE GIGANTES” Gabriela Carranza Torres. Guadalajara Jalisco (México).

“MR. BLUES” de Galo Enrique Silva Barreno. Quito- Ecuador. (Suramérica).

"EL TREN A SANTA CRUZ" de Domingo Hernández Varona. Louisville, Estado de Kentucky (U.S.A).

“REFLEJO” de Álvaro Corcuera Ruiz (Cádiz).

"LA BELLA DESCONOCIDA" de Ana Sofía de Gregorio Moro. (Albacete).

 

 

RELATO CORTO MODALIDAD JUVENIL

 

PRIMER PREMIO DE RELATO CORTO, MODALIDAD JUVENIL AL RELATO:

* “UNA NUEVA OPORTUNIDAD” de Paula Ruiz Jiménez. Madrid (España)

 

SEGUNDO PREMIO DE RELATO CORTO, MODALIDAD JUVENIL AL RELATO:

* "EL PERSEGUIDO" de Rubén Yasser Ananías Martínez. Santiago, Región Metropolitana (Chile)

 

TERCER PREMIO DE RELATO CORTO, MODALIDAD JUVENIL AL RELATO:

* “VENDO” de María Victoria López Colomer. Ciudad Autónoma de Bs. As. (Argentina)

 

CUARTO PREMIO DE RELATO CORTO, MODALIDAD JUVENIL AL RELATO:

* “LA CALDERA” de Gimena Monteverde. Pando (Uruguay)

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Darthz, enhorabuena por esa mención especial.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Enhorabuena gaditano, ya sólo el título no deja indiferente, como siempre. Felicidades.

 

 

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Me voy a poner celoso...explícaselo, gaditano

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿tú también pillaste cacho? Chico si es que no doy a basto, me acabo de enterar de que eras Vellectric y ahora te voy a poner también nombre real jajjajajja ¿Cuál es el tuyo?

PD: ahora resulta que el comentario iba por otro sitio y peligra de nuevo la longitud de mis venas

 

 

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Pues hay un relato por ahí que se llama "Logicidio" y es de un tal Jorge Mulero Solano, que va a ser que soy yo. Y soy finalista; así que...si a Julián le das un beso; a mí dos o tres o lo que surja...

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vaaaaaaale, tres besos y una abrazo de los estrujaillos pa´ti jajjajajja.¡¡Ay Dios que dos patas para un banco!!!

Felicidades a los dos.

 

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Ehhhhhhhhhhh, aquí el que merece todas las menciones y honores es Jorge. Lo mío no es más que una tonta mención. Pero muchas gracias, Jane, me alegran tus palabras.

Lo curioso es que mandé el relato sin ningún tipo de expetactiva, ya que era humor y ya sabemos lo desprestigiado que está éste...

www.obliviamare.es

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Cielos, pero si hay 98 premiados entre ganadores, finalistas y mencionados. ¿Cuántos se han presentado? ¿O acaso todos tiene mención?

Imagen de Akton
Akton
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 3

Fueron 1870 participantes

 

y es una lastima que haya quienes llamen inutil a una mencion especial, cuando fueron tantos trabajos, y todos fueron valorados. La lectura y la escritura son arte, son sentido humano... los paranoicos que no destruyan la voluntad humanista de muchos escritores sinceros.

 

 

 

Imagen de Akton
Akton
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 3

y si hubieses ganado?

 

que falta de etica tio... dedicate a otra cosa....

 

Imagen de Akton
Akton
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 3

Fueron 1870 participantes amigo.

 OcioZero · Condiciones de uso