ViaMagna publica al IV premio Camaiore di letteratura gialla

Imagen de Rana Gustavo

Se trata de la novela La mano izquierda del diablo, de Paolo Roversi

En Capo de Ponte Emilia nunca pasa nada. Hasta el día en que el pueblecillo de la Baja Padana se desconcierta ante el descubrimiento de una mano amputada en el buzón de un anciano jubilado. En Milán pasan muchas cosas, pero ni la desaparición del dueño de un restaurante japonés, ni el descubrimiento en un parque del cadáver de una joven, consiguen turbar el ritmo de la ciudad.

 

Muerte y misterio se desploman sobre la vida de Enrico Radeschi, un periodista de la sección de crónicas que termina implicado, en parte por azar y en parte por su profesión, en una doble investigación, entre las noches de la metrópolis lombarda y las soñolientas jornadas de la provincia persigue las historias que esconden secretos del pasado y la violencia del presente. Porque detrás de cada noticia se esconden un misterio que habrá que desvelar y una mano que teje todos los hilos.

 

 

Paolo Roversi nació en 1975. Es escritor, periodista y experto de informática. Actualmente vive en Milán. Se licenció en Historia Contemporánea por la Universidad Sophia Antipolis de Nizza. Es autor de dos novelas policíacas: Blue Tango (Stampa Alternativa, 2006) y Niente baci alla francese (Mursia, 2007). Ganó el Premio Camaiore di Letteratura Gialla de 2007 y quedó finalista del premio Franco Fedeli del mismo año.

 

Es fundador y director de la reseña dedicada a la novela policíaca y negra NebbiaGialla Suzzara Noir Festival y dirige el portal MilanoNera, el lado oscuro de la escritura (www.milanonera.com), que está completamente dedicado a la literatura policíaca.

 OcioZero · Condiciones de uso