Editorial Juventud presenta sus novedades

Imagen de Rana Gustavo

La editorial presenta los títulos con los que comienza el año

EL PEQUEÑO EDU VA AL PEDIATRA. Linne Bie.1ª edición. 16 x 16 cm. 14 páginas en cartón.

Colección El Pequeño Edu. Precio sin / con IVA: 5,77 / 6,00 €

 

El pequeño Edu va al pediatra con su mamá. El pediatra lo examina. lo pesa y lo mide. Escucha su corazón y su respiración. Mira dentro de sus orejas. ¡Todo está bien! Para acabar, el pediatra le pone una inyección al pequeño Edu, y ¡casi no le ha hecho daño!

 

 

EL PEQUEÑO EDU NO SE ABURRE. Linne Bie.1ª edición. 16 x 16 cm. 14 páginas en cartón.

Colección El Pequeño Edu. Precio sin / con IVA: 5,77 / 6,00 €

 

Al pequeño Edu le encanta pintar y dibujar. Le gusta chapotear con el agua de la bañera, modelar con pastilina y pintar. Después, el pequeño Edu a veces va un poco sucio, pero no importa. ¡Lo más importante es pasarlo bien!

 

 

¿QUÉ ESCONDE EL PEQUEÑO EDU? Linne Bie.1ª edición. 16 x 16 cm. 14 páginas en cartón.

Colección El Pequeño Edu. Precio sin / con IVA: 5,77 / 6,00 €

 

El pequeño Edu ha inventado un juego muy divertido: esconde la cabeza y la boca, las orejas..., y ¿qué esconde a su espalda? ¡Cu-cú! Mira, ¡las manos del pequeño Edu!

 

 

LAS CANCIONES DEL PEQUEÑO EDU. Linne Bie.1ª edición. 16 x 16 cm. 14 páginas en cartón.

Colección El Pequeño Edu. Precio sin / con IVA: 5,77 / 6,00 €

 

Al pequeño Edu le gustan mucho las canciones. Algunas le hacen reír, otras le hacen bailar, otras le acompañan dulcemente al mundo de los sueños. Cuando el pequeño Edu mira las ilustraciones, se acuerda de las canciones y puede empezar a cantarlas el solito.

 

 

LA FAMILIA WAGNER. Brigitte Hamann. 1.ª edición. Colección Biografías. Precio sin / con IVA: 18,27 / 19,00 €

 

Hay genios cuya sombra gigante se proyecta sobre su época, y son un referente vivo para sus contemporáneos y una corriente cultural de por sí, que se transmite a la posteridad. Este libro es la reconstrucción de cuatro generaciones de la familia Wagner, su crónica íntima a partir de la vida y la obra del músico de Bayreuth y sobre el fondo histórico, político y social de la Alemania de los siglos XIX y XX.

 

 

EL NIÑO QUE NO QUERÍA IR A DORMIR. Helen Cooper. 4.ª edición. 25,5 x 25,5 cm. 36 páginas. Cartoné.

Colección Álbumes Ilustrados. Precio sin / con IVA: 13,46 / 14,00 €

 

Un niño no quiere ir a dormir y se va con su cochecito hacia un país donde hay tigres cansados, soldaditos de plomo y otros juguetes que tienen mucho sueño.... Luego va a ver a la luna, pero también se está durmiendo. Sí, todos están durmiendo, menos la mamá, que está buscando a su niño para ir a la cama...

 

A partir de 4 años.

 

 

SOPA DE CALABAZA. Helen Cooper. 7.ª edición. 26 x 26 cm. 32 páginas. Cartoné. Colección Álbumes

Ilustrados. Precio sin / con IVA: 12,98 / 13,50 €

 

En medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos… Pero lo que prevalece en Sopa de Calabaza es la amistad entre los tres personajes. El tema de la convivencia y la amistad de los amigos, frente al rechazo del grupo, florece en este álbum ilustrado por la gran artista que es Helen Cooper. Su formación como profesora de música y ceramista se reflejan en la cadencia armónica y estética de este cuento dedicado a niños de 4 a 6 años. Otros libros con los mismos protagonistas son: Una pizca de pimenta y ¡Deliciosa!

 

 

DON QUIJOTE DE LA MANCHA. Miguel de Cervantes. 18.ª edición. 11 x 17,5 cm. 1.100 páginas. Rústica. Colección

Libros de Bolsillo Z. Precio sin / con IVA: 13,46 / 14,00 €

 

La gran obra del Quijote se considera como una crítica de los llamados libros de caballería, que abundaban en su época, llenos de aventuras fantásticas. También se considera como una simbolización del idealismo, representado por Don Quijote, frente al materialismo de Sancho Panza. La vida que reproduce Cervantes en sus obras es alegre, graciosa y dramática, a la vez que sana y optimista, a pesar de las vicisitudes de su existencia. Esta edición del Quijote, preparada y anotada por Martín de Riquer, de la Real Academia Española, y galardonado con el Premio Nacional de las Letras, sigue el texto de la primera de las ediciones conocidas, la de Madrid del año 1605, impresa por Juan de la Cuesta, para la primera parte, y el de la de 1615, para la segunda. Martín de Riquer, respetando la contextura de los vocablos típicos del autor y de la época, ha regularizado totalmente la ortografía y la puntuación y ha añadido unas notas que procuran aclarar cuantos aspectos podrían no ser comprendidos por un lector actual de formación media. Para ello ha consultado el resultado de los trabajos de los principales comentaristas del Quijote, condensando el fruto de todos estos trabajos, a fin de hacer fácil su lectura a un sector amplio del público.

 

 

GRANDES ESPERANZAS. Charles Dickens. 6.ª edición. 11 x 17,5 cm. 490 páginas. Rústica. Colección Libros de

Bolsillo Z. Precio sin / con IVA: 9,13 / 9,50 €

 

Grandes esperanzas (1861) apareció por primera vez publicado por entregas en un periódico editado por el mismo autor. El personaje central de esta obra es un muchacho humilde, de una pequeña aldea, cuya vida cambia bajo la influencia de un misterioso bienhechor y la pasión desatada por unos dramáticos amores. La realidad de la vida cotidiana y la fantasía, se dan la mano en esta obra capital del autor, una de las más atractivas de la literatura inglesa del siglo XIX. El mundo extraordinariamente humano y detallista de Dickens y la psicología de sus personajes revelan la maestría del novelista.

 

 

ASÍ FUE LA GUERRA SUBMARINA. Harald Busch. 6.ª edición. 14,4 x 21,5 cm. 352 páginas. Rústica.

Colección Viajes y Aventuras. Precio sin / con IVA: 17,31 / 18,00 €

 

Para escribir su extraordinario libro Busch se ha documentado profundamente en archivos de las dos partes que lucharon en la última gran guerra. Además de largas conversaciones con sus antiguos camaradas, se ha basado en las fuentes más responsables para reflejar todo el heroísmo de aquellas hazañas realizadas por unos seres que eran hombres y no dioses y que en la amarga hora del combate se encontraban “con el alma desnuda y el rostro al viento”.

 

 

EL CAZADOR DE BARCOS. Justin Scott. 5.ª edición. 13,5 x 20,5 cm. 502 páginas. Rústica. Colección Nostromo.

Precio sin / con IVA: 15,38 / 16,00 €

 

El cazador de barcos es una historia cargada de suspense, que Justin Scott nos relata con una vibrante narrativa y un profundo conocimiento del mundo del mar y de los barcos. Desde 1979, año de su primera edición, ha fascinado a millones de lectores en todo el mundo, y se ha convertido en la segunda novela de tema náutico más leída después de Moby Dick. La implacable persecución que Peter Hardin emprende contra el Leviathan –superpetrolero responsable del hundimiento de su barco y de la muerte de su esposa– a través de los mares del mundo, nos embarca en una trepidante navegación, al mismo ritmo que el del protagonista. La narración que hace Justin Scott de la confrontación final, en aguas del golfo Pérsico, figura ya para siempre como uno de los mejores relatos de la literatura marítima de todos los tiempos.

 

 

SISI, EMPERATRIZ CONTRA SU VOLUNTAD. Brigitte Hamann. 5.ª edición. 14,5 x 22,5 cm. 352 páginas. Rústica.

Colección Biografías. Precio sin / con IVA: 18,27 / 19,00 €

 

Elisabeth, emperatriz de Austria, reina de Hungría y Bohemia, fue sin duda una gran belleza, pero además una de las mujeres más cultas e interesantes de su época y, sobre todo, una persona que supo librarse de los prejuicios de su rango y tiempo. Elisabeth no había ambicionado el trono de los Habsburgo y, por no amarlo, nunca estuvo dispuesta a cumplir con lo que de una emperatriz se esperaba. Cada vez con mayor frecuencia huía de su "cárcel" vienesa, sin tener en cuenta las obligaciones para con su esposo, sus hijas y su único hijo varón, Rodolfo. En su progresivo aislamiento y distanciamiento de la realidad se parecía a su primo bávaro Luis II, para el que prácticamente no existía un límite entre el sueño y la existencia efectiva.

 

 

LIBÉRAME. Alex Sanders. 1.ª edición. 10 x 17,5 cm. 14 páginas. Cartón. Editorial Corimbo.

Precio sin/con IVA: 6,73 / 7,00 €

 

¡Oh, gracias! Eres muy amable. Ya que has liberado al osito abriendo el libro, él te llevará por el bosque. Porque Coco no está. Si ese enorme cocodrilo verde y malo estuviera habría que correr… Hasta la última página: ¡Clac! Adiós señor Coco…

 

 

EL LOBO QUE QUERÍA SER UNA OVEJA. Mario Ramos. 1.ª edición. 20,5 x 26,8 cm. 40 páginas. Cartoné.

Editorial Corimbo. Precio sin/con IVA: 9,62 / 10,00 €

 

"Quiero ser una oveja..." comenta Pequeño Lobo. Los otros lobos estallan de risa. Pequeño Lobo sueña con salir del bosque y volar por el cielo. Pero para volar hacen falta alas y los lobos no tienen. No obstante, Pequeño Lobo ha observado bien a las ovejas: ellas tampoco tienen alas, sin embargo, a veces vuelan.

 

 

LOS TRES CERDITOS. Kimiko. 2ª edición. 19 x 19 cm. 12 páginas en cartón. Editorial Cotimbo. Precio sin / con IVA: 14,42 / 15,00 €

 

Había una vez tres cerditos que decidieron dejar a su mamá y probar suerte por esos mundos. Después de mucho caminar, cada uno encontró dónde instalarse. Libro de cartón con una sorpresa en cada página.

 OcioZero · Condiciones de uso