XII Concurso Còmic Jove

Imagen de Rana Gustavo

Os dejamos las bases de este certamen de cómic

1. PARTICIPANTES

 

Podrán participar todos/as aquellos/as jóvenes nacidos/as o residentes en España, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, ambos inclusive, a fecha 31 de diciembre de 2008.

 

2. CONDICIONES GENERALES

 

El tema y la técnica serán libres.

 

Los trabajos serán originales.

 

Cada cómic reproducirá una historia completa.

 

Cada cómic tendrá como máximo 4 páginas, claramente numeradas.

 

El formato será DINA-4 (29,7x21) o DINA-3 (39,7x29,7cm).

 

Los trabajos se presentarán sin firmar y sin ninguna señal identificativa del autor/a, centrados y montados sobre un cartón pluma de su mismo formato.

 

El texto podrá presentarse en castellano o valenciano.

 

Los cómics se presentarán debidamente embalados e irán acompañados de un sobre cerrado que contendrá:

 

• El boletín de inscripción debidamente cumplimentado.

 

• “Curriculum vitae” del/de la autor/a en el que consten sus datos personales, su experiencia en el mundo del cómic y los datos relativos al cómic presentado (técnica utilizada, materiales y colores...).

 

• Fotocopia del D.N.I.

 

• Declaración jurada de que la obra es original (se facilita modelo en el boletín de inscripción).

 

En la parte externa del embalaje del cómic y en el sobre adjunto únicamente figurará el título de la obra.

 

La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión del cómic.

 

3. PLAZO DE PRESENTACIÓN

 

Las obras podrán presentarse del 15 de septiembre al 14 de octubre de 2008.

 

4. LUGAR DE PRESENTACIÓN

 

Las obras podrán presentarse en una de estas dos oficinas:

 

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN JUVENIL I, situada en la C/ Gaibiel nº4, 12003 – Castellón.

 

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN JUVENIL II, en el Casal Jove, situado en la Avda. del Puerto s/n, 12100 - Grao de Castellón.

 

5. PREMIOS

 

Se otorgarán los siguientes premios y dotaciones:

 

- 1º Premio: 600 Euros

- 2º Premio: 300 Euros

- 3º Premio: 250 Euros

- Premi al millor còmic en VALENCIÀ: 200 Euros

 

A dichas cantidades se les descontarán aquellas retenciones establecidas en la legislación fiscal vigente.

 

Los premios podrán ser declarado desierto por el jurado.

 

Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Castellón a todos los efectos, incluso para casos de reproducción y exposición, en los que se hará constar el nombre de los/las autores/as.

 

6. JURADO

 

El Excmo. Ayuntamiento de Castellón nombrará un jurado que estará presidido por el señor Alcalde o Concejal en quien delegue, actuando como secretario el Vicesecretario o funcionario/a en quien delegue y como vocales, personas relacionadas con el mundo del arte y el diseño, en número no inferior a tres.

 

El fallo del jurado será inapelable y se hará público el viernes día 21 de noviembre a las 20:00 horas durante el acto de entrega de premios que tendrá lugar en el Casal Jove del Grao de Castellón.

 

7. EXPOSICIÓN

 

El jurado realizará una selección de las obras presentadas, hasta un máximo de 10, con las que se realizará una exposición en el Casal Jove del Grao durante los 10 días previos a la entrega de premios.

 

8. DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS

 

Los trabajos no premiados podrán retirarse, previa acreditación del/de la autor/a, dentro de los 30 días naturales siguientes al acto de entrega de premios.

 

Transcurrido dicho plazo el material no retirado pasará a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Castellón.

 

La retirada de las obras y, en su caso, el embalaje, transporte, envío y gastos derivados, así como contratación de empresas de mensajería y transporte, será responsabilidad exclusiva del/de la participante siendo por su cuenta todos los gastos que se deriven de estas actuaciones.

 

9. RESPONSABILIDAD

 

El Excmo. Ayuntamiento de Castellón no se responsabiliza de los contenidos de los trabajos presentados, así como de la pérdida o deterioro de las obras.

 

10. CONFORMIDAD

 

La participación en este concurso implica la plena conformidad y aceptación de las bases del mismo, así como las decisiones tomadas por el jurado y su interpretación de las bases.

 

11. TRIBUNALES COMPETENTES

 

En caso de reclamación o conflicto, serán competentes los tribunales con jurisdicción sobre la ciudad de Castellón de la Plana.

 

 

Más información y formularios en http://www.castello.es/

 OcioZero · Condiciones de uso