Novedades Algaida septiembre 2009

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos de su colección de narrativa

 

LA INUTILIDAD DE UN BESO

XVIII Premio Luis Berenguer

Javier Puebla

 

En los cuentos clásicos un beso, un simple beso, bastaba para transformar a un sapo en un príncipe. La carencia de un beso, del afecto de quienes le rodeaban, convirtió a Gregorio Samsa en una cucaracha en La Metamorfosis de Frank Kafka. Partiendo de ambos pilares Javier Puebla crea una historia tan original como clásica, tan fascinante como humilde. Una historia de amor y valor, de dolor y temor. Herendira no nació humana, nació cucaracha; y sólo un beso logró el milagro de transformarla en persona. Pero no en cualquier persona, sino en alguien rastrero y ruin, que jamás deja de ser un insecto y sufre hasta enloquecer con la felicidad ajena. Una mujer capaz de amargar la vida a su propia hija, o a la bondadosa e inteligente Paquita, la portera del inmueble en el que vive, e incluso a su marido, el hombre que le dio el beso mágico: el gran Melquíades Bencinto.

 

 

SEVILLA, ESTACIÓN TÉRMINUS

José María Vaz de Soto

 

Durante unos días, con el telón de fondo de una Sevilla sin tipismos ni concesiones al tópico, Luis y Javier, dos viejos amigos, que llevan muchos años sin verse, hablan de la enfermedad y del amor, de la vida y de la muerte. Otros personajes se entrecruzan con ellos y provocan situaciones de las que va aflorando toda una filosofía de la experiencia y una meditación sobre el hombre y el mundo de nuestros días, y que desembocará en un inesperado crimen. Vaz de Soto hace coincidir así en este libro una curiosa síntesis de novela de intriga y novela de reflexión, constantes en toda su obra.

 

 

LOS LIBROS LUCIÉRNAGA

IX Premio Internacional de Novela Emilio Alarcos Llorach

Leticia Sánchez Ruiz

 

Una biblioteca arde en mitad de la noche. Cincuenta años más tarde el genial Ulises Font comienza una inusual búsqueda. Felipe, que se ha pasado la vida esperando que le sucedieran cosas que nunca le ocurren, regresa a su pueblo para el esperpéntico entierro de su abuela. Lucía, una escritora que no publica, vive encerrada en una casa de ladrillos rojos y escribe cuentos para Pian, que es su mundo y su maestro. Estas historias se van entrelazando en Los libros luciérnaga, a través de una misteriosa trama que en cada capítulo formula nuevas preguntas y extraños juegos. Los libros luciérnaga es una novela ambiciosa y enigmática, en la que los personajes descubren poco a poco que los libros son como las personas: también se les quiere por sus rarezas.

 OcioZero · Condiciones de uso