Presentación de La fuente de la belleza

Imagen de Rana Gustavo

Con el subtítulo Diario del balneario de Panticosa, esta novela de Alejandro Salvador Zazurca de la colección Narrativa de Mira editores se presentará el próximo día 5 de octubre de 2009, como culminación de la celebración del Día Mundial de las Personas Sordas, que se desarrollará a lo largo de la última semana de septiembre y primeros de octubre. El acto se celebrará a las 19:30 h, en el salón de actos del colegio La Purísima para niños sordos, Corona de Aragón, 54.

 

El libro está dedicado a los profesionales que trabajan con dedicación en beneficio de los niños sordos y, de manera muy especial, a Mariví Calvo, personaje destacado de la obra. En la presentación contaremos con la presencia de los doctores Manuel Manrique y Alicia Huarte, de la Clínica Universitaria de Navarra; el doctor Héctor Vallés, del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza; Mariví Calvo, logopeda de La Purísma; Joan Zamora y Mª Teresa Amat de AICE; Fernando Giménez, de AICE-Aragón; Joaquín Casanova, el editor y el autor.

 

Esta novela relata la historia de una persona sorda que, a través de audífonos, primero, y con el implante coclear, después, es capaz de auscultar las voces y la música de la Naturaleza y percibir los sonidos y los silencios de la vida. Ambientada en el balneario de Panticosa, esta obra trata de ser un emotivo tributo a un paraje fascinante del Pirineo aragonés, a su impresionante belleza natural y a las personas que dejaron grabadas sus vivencias en las piedras de casas centenarias y cuyos ecos aún susurran en las aguas de fuentes, torrentes e ibones. También es un ejemplo de superación personal, para demostrar que la sordera, a pesar de las limitaciones que nos impone, no debe servir de excusa para dejar de sentir y de vivir con la misma o mayor intensidad y pasión que los demás.

 

 OcioZero · Condiciones de uso