Llega En nombre del nieto

Imagen de Rana Gustavo

El miércoles, 30 de septiembre, presentación en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid) de la novela “En nombre del nieto”, de José Luis García Rodríguez. A las 19,30h con la participación del periodista José Cavero y del escritor Miguel Angel de Rus

En nombre del nieto (Ediciones Irreverentes) es la historia de los cientos de muertos provocados por el terrorismo nacionalista vasco, de los exiliados que han tenido que abandonar su tierra ante las amenazas de ETA y su entorno, de la falta de libertades que padece una sociedad en la que decir una verdad histórica significa convertirse en objetivo. Es la historia de una saga familiar a través de la cual se denuncia el conflicto social que padece la sociedad vasca, la historia de una familia rota por causa del nacionalismo vasco radical que después de treinta años de democracia sigue ocupando importantísimas esferas políticas, empresariales y religiosas en la sociedad de ese rincón del norte de España. ¿Qué tiene que ver un militar español con un dirigente nacionalista vasco? En principio, nada, salvo que sus hijos deciden darles un nieto, y es a partir de ahí cuando deben definir sus diferencias. Ello les convierte en víctimas y verdugos, presos de una realidad que les ata sin escape posible. Desde que el niño entra en la ikastola comienza un proceso que sólo puede llevar a la catástrofe. Es el espejo de la reciente historia de España.

 

José Luis García Rodríguez se presentó como novelista con La pirámide de las flores, (Ediciones Irreverentes, 2007). Participó activamente en la transición política española y fue junto a otros fundador de la Federación Social Demócrata Española y posteriormente de la UCD, partido que bajo el mandato de Adolfo Suárez posibilitó el tránsito desde la dictadura a la democracia. Prepara un ensayo, de próxima aparición, sobre el derrumbe ideológico del socialismo.

 

Más información: http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/nombreNIETO.htm

 OcioZero · Condiciones de uso