Campeonatos y competiciones

Imagen de Brutal Ball

Algunas guías para organizar competiciones en Brutal Ball

En la Ciudadela los aficionados de Brutal Ball organizan todo tipo de competiciones continuamente. ¡Quién podría impedírselo! Así, no hay ningún sistema estándar para crear trofeos, copas o ligas, pero sí algunas guías que pueden ser de utilidad. En cualquier caso, el consenso entre los participantes —o la tiranía de los patrocinadores— debería imponerse en última instancia.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los fichajes y los despidos están a la orden del día. Cualquier equipo debería poder librarse de sus jugadores lisiados o incompetentes —o simplemente poco simpáticos al entrenador— y comprar nuevos para reforzar la alineación o reorganizarse tras alguna baja. Solo hay que tener en cuenta dos consideraciones:

Primero, los jugadores no desaparecen: si un equipo se quita un veterano, la competencia puede ficharlo en ese mismo momento. Es conveniente, por lo tanto, llevar un listado de jugadores interesantes que estén disponibles, con sus características y su valor en Pozales de Oro.

Como corolario tendríamos que en mitad de una competición solo se pueden comprar jugadores estándar, sin cantera de estrellas, mutantes o veteranos más allá de los que hubiera disponibles inicialmente o de los que hayan sido despedidos por otros equipos.

Segundo, los jugadores tienen que aclimatarse a las nuevas formaciones: aunque no es obligatorio, se sugiere que durante el primer partido los nuevos jugadores debutantes no puedan usar puntos de entrenamiento.

 

¿Sabías que...

...Rankart Ojosangriento solo alcanzó notoriedad tras ser despedido de los Ballesteros de Uppenwøll?

Solo a partir de su debut con los Cazacráneos de Darak-Varn, precisamente contra sus antiguos compañeros, el bloqueador encontró toda la fuerza y rabia interior que necesitaba para convertirse en una leyenda de Brutal Ball. A día de hoy, cuenta con 72 jugadores eliminados en su haber ¡31 de los cuales eran ballesteros!

 

Luego, dado que los partidos de Brutal Ball se disputan a cuatro bandas, las dos configuraciones básicas para los torneos son las siguientes:

Modo liga: Denominada así porque se encadenaba a los entrenadores al banquillo hasta que disputaban todos los encuentros contra todos los equipos, a veces muriendo de inanición en el proceso —sobre todo si no cumplían con la expectativas—. En este formato, todas las combinaciones de equipos participantes deberían poder encontrarse en al menos un partido, por lo que será conveniente dividir a los participantes en grupos o contar con mucho tiempo.

La fórmula técnica sería la siguiente:

 

Donde n sería el número de equipos del grupo y k=4 y contando con que en cada partido se sorteen las posiciones relativas en el campo. Esto implica que una liga de 5 equipos implica 5 partidos; una de 6 equipos, 15 partidos; una de 7 equipos, 35 partidos; una de 8 equipos, 70 partidos; etc. Lo dicho, mucho tiempo.

En este formato, se van contabilizando los puntos de los equipos tras cada partido, así como los “triunfos”: 7 para el equipo vencedor, 3 para el segundo, 1 para el tercero y ninguno para el cuarto. En caso de empate, se cosechará un triunfo menos por equipo implicado: 6 si empatan en primera posición, 2 en segunda y ninguno en tercera. En caso de triple empate, serían 5 puntos en primera posición y 1 en segunda. Si hay empate a cuatro bandas, ningún equipo contabilizará triunfos. El equipo que más triunfos haya acumulado al final de la liga, se declarará vencedor de la misma. Si hubiera empates, se valorarán los puntos. Si el empate se mantuviera, el valor del equipo y, en último recurso, por votación popular en la Revista Roncos!

 

¿Sabías que...

...en el 2432 se intentó organizar una liga abierta en la Ciudadela?

Al final, una junta de pachás consideró inadmisible que se tuvieran que disputar más de 2.500 partidos al día porque los pozos se saturaban de aficionados ávidos de ver cómo morían de extenuación los jugadores ¡y solo se habían inscrito 71 equipos!

 

Modo eliminatoria: Knock-out, muerte súbita, carnicerías... es el formato más popular por su dinamismo y facilidad de gestión. Los equipos se van organizando de cuatro en cuatro para que disputen sus partidos y solo los ganadores de cada grupo pasan de ronda. En caso de que el último partido de la ronda (incluida la primera) se quede cojo, se repescan tantos equipos como sean necesarios dando prioridad a los que más puntos hayan anotado. Se considera la final aquella ronda en la que ya solo quedan cuatro equipos en pie. El ganador de ese partido, se lleva el trofeo.

 

¿Sabías que...

...el Trofeo Cráneo Abierto, instaurado en el 2489 por Marranio D'Ajoy, está abierto a todos los equipos que quieran inscribirse independientemente de su nivel o valor de mercado?

Es el campeonato de eliminación más popular de la Ciudadela y contó en su primera edición con más de un millar de equipos ¡lo que provocó encuentros tan desequilibrados que propiciaron algunos de los récords más absurdos de la historia de Brutal Ball, incluidos el Premio Pardus a la Carnicería Más Tonta y el Gâgalon de balones tragados involuntariamente!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

La fórmula... Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es de gran importancia la fórmula Batchy

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso