Niveles de infestación

Imagen de Cazatiránidos

Sobre el grado de presencia tiránida en los distintos sectores

Una entidad como la mente enjambre y su prole no se puede modelar con cifras concretas. Es por ello que cada uno de los sectores —o simplemente el terreno en el que va a tener lugar la misión, en caso de que no juguemos una campaña completa— se caracterizará por un nivel de infestación. Estos niveles se identifican con un código de colores para el caso en el que una campaña se gestione con un mapa sectorial.

Los niveles de infestación y sus características son los siguientes:

 

Nivel 3: Amenazado

Código: Amarillo

Potencia: x1

Descripción: Las zonas que se encuentran amenazadas son aquellas en las que hay presencia aislada de xenos. En ellas podemos encontrar criaturas menores, como corporaptores y gantes, capaces de realizar emboscadas o incursiones en busca de material genético.

Acciones:

Un sector amenazado puede desplazarse a un sector adyacente.

Dos sectores amenazados adyacentes pueden fundirse para generar un único sector infestado.

Un sector amenazado puede lanzar una infiltración contra un sector con presencia marine (ver Táctica).

 

Nivel 2: Infestado

Código: Naranja

Potencia: x1

Descripción: Las zonas que se encuentran infestadas cuentan con una presencia constante de xenos de todo tipo, desde criaturas menores a criaturas sinápticas. El terreno, no obstante, se mantiene todavía sin contaminar.

Acciones:

Un sector infestado puede desplazarse a un sector adyacente.

Un sector infestado puede realizar una ofensiva ligera contra un sector seguro marine adyacente o lanzar una oleada tiránida contra un sector adyacente con presencia marine (ver Táctica).

 

Nivel 1: Ocupado

Código: Rojo

Potencia: x2

Descripción: Las zonas que se encuentran ocupadas albergan tanto a una población considerable de progenies xenos como también nidos y almacenes de material orgánico con los que estos se nutren. La localización ha sido ya severamente contaminada, aunque todavía puede ser purificada.

Acciones:

Un sector ocupado puede generar un sector amenazado en una zona adyacente.

Un sector ocupado puede dividirse en dos sectores infestados adyacentes.

Un sector ocupado puede lanzar una ofensiva o una oleada tiránida contra un sector seguro marine adyacente (ver Táctica).

 

Nivel 0: En digestión

Código: Púrpura

Potencia: x2

Descripción: Las zonas en digestión han sido talmente corrompidas por la presencia de la mente enjambre que se están convirtiendo en un erial. Todo el material orgánico y genético ha sido reconvertido en elementos útiles para la progenie tiránida. Es una zona perdida que solo puede ser destruida.

Acciones:

Un sector en digestión puede generar dos sectores amenazados o un sector infestado en una zona adyacente.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Quizás me anticipe un poco, pero ¿Como va a ser el terreno y el tablero? (en teoría representa a un mundo minero). Mas que nada, para saber como hay que marcar los niveles de infestación.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Varagh dijo:

Quizás me anticipe un poco, pero ¿Como va a ser el terreno y el tablero? (en teoría representa a un mundo minero). Mas que nada, para saber como hay que marcar los niveles de infestación.

Igual debería haber colgado el próximo artículo antes que este. Por un lado, para una campaña se modeliza Arallu como una cuadrícula en la que hay sectores claves con instalaciones de mayor importancia (laboratorios, centros de control, etc.).

Por otro, sugeriré varios tipos de "tableros" para las propias partidas. Por internet se pueden encontrar muchos tipos de escenarios que valen para el juego. Pondré algunos ejemplos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso