Alexis Brito Delgado – Soldado de fortuna

Imagen de Séptimo Grado

El creador de los Stark viene a defender su quinto trabajo en solitario

Sí, cinco ya: Melancolía, Dorian Stark, Wolfgang Stark: el último templario, Asesino a sueldo y Soldado de fortuna: las aventuras de Konrad Stark. Una carrera de fondo en la que el autor ha podido desarrollar su estilo propio al abordar el género de aventuras a través de esos avatares del héroe, a quienes conduce desde los escenarios propios del cyberpunk a otros más cercanos a la espada y brujería de Robert E. Howard.

¿Qué nos trae Alexis Brito Delgado en esta última novela publicada por DLorean? Sin duda, en su web personal, http://www.alexisbrito.com/, podréis encontrar información al respecto. Y también en sus respuestas a nuestro particular interrogatorio.

 

Define Soldado de fortuna en siete palabras.

Guerras napoleónicas, acción, aventura y humor negro.

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

Debido a otros proyectos literarios, Soldado de fortuna estuvo más de dos años en proceso de hibernación. No me gusta dejar un libro a medias; siempre corro el riesgo de perder el hilo de la historia y no terminarlo. Por suerte, el verano pasado decidí retomar al personaje y finiquitar sus aventuras. Hacerlo fue más fácil de lo que esperaba: Konrad había estado esperándome (seguro que en alguna taberna de mala muerte) durante todo este tiempo.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

Me gusta pensar que, como escritor, he evolucionado desde que escribí mi primera novela. Durante una década he profundizado en personajes depresivos y tortuosos que siempre están en conflicto consigo mismos. Konrad ha supuesto un cambio radical respecto a otros miembros de la familia Stark. He descubierto que me siento cómodo escribiendo sobre el sarcasmo y la ironía. Logré aparcar el drama y volcarme en el humor. Para mí es todo un mérito haberlo conseguido.

 

¿A qué público le va a encantar?

A todos aquellos que disfruten con los libros de aventuras escritos a la antigua usanza, con grandes batallas, duelos de capa y espada, asaltos a carruajes, líos de faldas e historias de piratas.

 

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

Pienso que una novela, siempre que esté bien escrita, puede enganchar al lector, sea cual sea su género literario. Tengo la esperanza de que mi obra pueda gustarle a cualquiera que no se sienta atraído por los libros ambientados en las Guerras Napoleónicas.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

Espero que no. Cuando escribo siempre tengo el propósito de entretener. Me gustan las historias simples, bien construidas y sin florituras innecesarias. Si Soldado de fortuna resulta un libro tedioso para el lector, significará que no estoy haciendo bien mi trabajo.

 

¿Piensas volver a trabajar en esta línea o con esto ya cierras etapa?

Siempre he afrontado mis novelas como un actor o un músico. Siento la necesidad de explorar nuevos caminos y reinventarme constantemente. Konrad Stark ha significado una etapa de evolución literaria, estilística y personal. No veo sentido escribir otro libro ubicado en las Guerras Napoleónicas. Mi próxima obra, sin duda, será distinta a esta última.

 OcioZero · Condiciones de uso