Circo de pulgas

Imagen de Micromanías

Pasen y lean: aquí encontrarán un pequeño comentario sobre la obra de Nuria C. Botey

 

El elemento cohesionador de Circo de pulgas es el más obvio y, al mismo tiempo, uno poco aparente: el deseo de la autora, Nuria C. Botey, de ser domadora de un tipo particular de pulga, ya os imaginaréis cuál. De este modo, se nos presentan distintos escenarios y acrobacias en las que los microrrelatos sorprenden, emocionan, divierten o hacen pensar, como si su creadora hubiera querido acercarnos un repertorio variado para una tarde de entretenimiento.

Todo tipo de extensión tiene cabida en esta breve antología (no llega a las 50 páginas), desde nanorrelatos a micros de un página bien completa. Del mismo modo, en ella encontramos todo tipo de enfoques: hay micros que recurren a referencias externas y otros que trabajan solo consigo mismos. Hay algunos gamberros y otros profundos en su sencillez. El abanico es amplio, aunque la mayor parte comparten un trasfondo oscuro.

Dentro del libro hay algunas miniseries, como la dedicada a San Valentín, donde prima el humor negro, o la Pinacoteca, donde el surrealismo impera, pero tampoco crean un tono principal. Son, en cierta manera, números más largos. Personalmente, me ha resultado una antología muy entretenida con algunos puntos brillantes. Me permito citar uno, que me ha parecido magistral:

Veteranos

Los niños ingresados en la planta de trasplantes no sienten miedo ante los fantasmas infantiles que rondan de noche por los pasillos. En cambio, las figuras silenciosas de las enfermeras les hacen llorar amargamente.

 

Si tenéis curiosidad por leer la antología al completo, la tenéis disponible para libre descarga en www.edicionesefimeras.com

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Wow! Me ha encantado el micro de los niños fantasma. mmm Habrá que hacerse con el circo..

PD: Blog muy interesante! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

 OcioZero · Condiciones de uso