Parece ser que la cosa ha acabado en nada, y Simon Peres nos lo agradece con todo su corazón. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/15/espana/1255604460.html
Una de las cosas que me gustan de los jueces españoles es que suelen estar comprometidos con estas cosas y le echan huevos para juzgar, o intentarlo, a criminales chinos, israelies, chiloenos o de dónde sean. Una pena qu no llegue a nada.
No es que le echen huevos, es que si llega una denuncia a su juzgado están obligados a tramitarla. En el caso de el bombardeo de Gaza, se produjo esa denuncia; al requerir información el juez a la justicia israelí y no recibir contestación se abrió el proceso de imputación, lo normal en estos casos.
La ley impulsada por el Gobierno que se está tramitando en el Congreso, y que restringirá el principio de justicia universal al que antes se acogía la Audiencia Nacional para juzgar crímenes contra la humanidad producidos en el extranjero, me parece una mala noticia y una bajada de pantalones. Y más si recordamos cuando Garzón intentó procesar a Pinochet en 2000. ¿Alguien recuerda entonces alguna declaración en contra de algún dirigente socialista?
Scarlett Johansson en pelotas