Metal Progresivo

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ashenguala
ashenguala
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 28

En primer lugar quiero saludar al nuevo Foro, y en segundo pues pedirles me recomienden bandas de progresivo que no sean tan conocidas´. Yo en tanto les recomiendo unas cuantas. Zero Hour: Metal muy técnico, en el estilo de Spiral Architect, muy recomendables. Spheric Universe Experience: Más al estilo de Dream Theater, con un muy buen tecladista y composiciones muy bien logradas. Winds: Una muy sorprendente banda que mezcla algunas cosas de jazz, clásico, pop y progresivo con un metal muy bien logrado. Agora: Aunque son poco originales y se acercan mucho al estilo de Dream Theater (sin su virtuosismo) son de las pocas bandas que cantan en español que me parece tienen un nivel aceptable. Son mexicanos. Saludos.

Nos hemos equivocado, teniendo toda la razón.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Pyramize, daneses que hacen power-progresivo.
Pharaoh tiene mucho toque progresivo tambien. Norteamericanos.
Wuthering Heights tienen algún que otro cd de corte progresiva. Daneses.
Y Powers Court son claramente progresivos. Norteamericanos.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de VengoGatuno
VengoGatuno
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 143

The Ocean.

Behold Beyond

Imagen de skalope
skalope
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 20

Seventh Wonder y su enorme Mercy Falls :D

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

Route Nine – The Works
http://rapidshare.com/files/97422370/Route_Nine_-_The_Works__2001_.zip.html
aquí toca el semidios Dan Swano, la verdad es que no encuentro un solo momento de relleno en este EP de prog/thrash, guitarras crujientes y sonido death sueco de principios de los noventa

de progresivo a secas
Los griegos Wastefall http://www.youtube.com/watch?v=umDpsy04Jw0
Prog moderno? me gusta el tratamiento que le dan a los teclados (video cutre jeje)

Los mexicanos Dimension http://www.youtube.com/watch?v=YDbp93Tzc6c
Un tema de su primer disco aunque su segundo lanzamiento es mejor y mas complejo

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Algunos pequeños comentarios sobre las bandas que mencionas. Zero y Spiral si bien bastante técnicas las dos son de estilos diferentes, me explico, si te gusta la primera probablemente a Nevermore y Communic se te hagan atractivas (por lo directo de su sonido). En cambio si escuchas a Spiral seguramente Twisted Into Form sería una buena opción.

Winds de jazz nada :). Agora, en un principio creí que te referías a otra banda, pero con "mexicanos" ya se de cuales hablas. De pura casualidad los vi dos veces en vivo, jaja pensaba que estaban muertos, en esos tiempos le daban al power si no mal recuerdo.

Como recomendación de una banda no tan conocida y tomando un poco de referencia las comentadas existe una banda fucking awesome de nombre Psychotic Waltz de principio de los 90, aunque poco o nada me atrae la voz "gritona tipo estadio" a ellos los tolero, su música es de cracks y orignial, ve por el disco de Into The Everflow.

Imagen de ashenguala
ashenguala
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 28

Es curioso pero a mi Zero Hour me parece que entra en un estilo similar al de Spiral Architec, Twisted Into Form o hasta los Control Denied de Schuldiner y no tanto con Nevermore, aunque quizá el Specs of Pictures Burnt Beyond tenga un sonido menos técnico, pero aún así no me cuadra tanto.

Winds, vamos no me refiero a que mezclen jazz de forma clara como los Aghora americanos o To Mera, pero varias canciones tienen escalas de jazz, ya sea en la guitarra o en el teclado, no en la totalidad de la canción, y es que en realidad es una banda de metal, que tiene tintes de otros géneros, pero en todo caso coincido, no tocan jazz, aunque si hay algo de él en su música.

Si conozco Psychotic Waltz, aunque no bien, así que buscaré el disco q recomiendas a ver que tal me pasa. Lo que si conozco bien es Deasoul Tribe de Devon Graves, que antes era líder de Psychotic.

Los Agora mexicanos, al verdad es que puede que lleguen a sonar power, pero su batería jamás se clava en el doble bombo, lo que los aleja un tanto. Hace un año editaron un disco acústico, bueno, peor en realidad nada sorprendente. Hace poco abrieron junto con Cuca a Motley Crue en el DF.

Nos hemos equivocado, teniendo toda la razón.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Este es un disco que se publicó este año, tiene sus momentos ambientales y está muy bueno. No quería abrir un tema nuevo así que aquí lo pego.

Island - Island http://www.myspace.com/islandofficial

Y como tengo una forma medio romántica de lo que para mí es el progresivo, una recomendación por si todavía no lo conocen Virus - The Black Flux. DISCAZZZZZZZOOOOOOO y están preparando nuevo material con cover de Scott walker incluido.

http://www.youtube.com/watch?v=yl3pRhHoYMI

 OcioZero · Condiciones de uso