Libros sobre cine

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Abro este post para ver si alguien podría recomendarme libros relacionados con el mundo del séptimo arte, ya sea sobre la historia del cine, sobre actores, géneros, etc...me da igual, pero que sean interesantes. De cine tengo algunas biografías por ejemplo de Tim Burton, Steven Spielberg, Alfred Hitchcock. También tengo el libro edición especial de Star Wars, un libro sobre cine de terror clásico, "Terror cinema". Otro libro bastante curioso que se llama "Como parecer un buen cinéfilo" y también "1001 películas que hay que ver antes de morir".

Me gustaría comprarme un libro que vi el otro día sobre "Aliens" en la historia del cine. ¿Alguno más?

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Te recomiendo La vida y películas de Kurosawa y Mifune:el emperador y el lobo de Stuart Galbraith IV...toda la vida y películas de estos dos grandes del cine,de lo más interesante.

Hollywood al desnudo de Juan Pando..cotilleos varios y muy amenos de leer.

Crónica negra de Hollywood de Juan Pando también,crímenes,chantajes y demás ilegalidades dadas entre los grandes del celuloide ...muy bueno.

Mi marido te recomienda Stanley Kubrick de John Baxter,ameno libro sobre la vida y cine del genial Stanley.

Hay muchos más,pero no recuerdo los títulos.Pero el otro día vi en El corte Inglés un libro titulado Este rodaje es una ruina,por lo visto va sobre los peores rodajes de la historia del cine,tanto por problemas con actores,directores o cualquier otra cosa..tiene muy buena pinta.

Ya te iré poniendo según los recuerde Ayrim...espero que disfrutes alguno de estos.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Me los apunto todos, gracias cicely!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Qué tal está el de Terror cinema?

 

Yo de cine he leído pocos. Me gustó mucho el guión de "El crisol", de Miller, y también uno que teníamos sobre anécdotas de Star Wars de (creo) el doctor Vértigo. Era un libro un poco ganso pero lleno de cosas divertidas y curiosas, como la famosa anécdota del "Lo sé".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Pues bastante completo, con bastantes ilustraciones y mucha información. Muy interesante. También recomiendo otro libro que se llama "Horrormanía" y es sobre género de terror, gore y zombies.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Aquí en la ETB hay un programa de cine semanal que se llama La noche de... y lleva un porrón de años y hace un par de años sacaron un libro con lo mejor de todas las secciones. La verdad es que está genial y es super ameno. Tiene 6 capítulos, "¿verdad o mentira?" que habla sobre rumores de la historia del cine y si son verdad o invenciones, el segundo es "Lecciones de cine", que habla de aspectos técnicos del cine y lo que significan algunas palabras técnicas que solemos oir y así, el tercero es "Gazapos de película", que no necesita explicación, el cuarto es "Así es la historia", que habla de películas históricas que han sido fieles a la historia o todo lo contrario y habla de cuando se pasan la realidad por el forro, el quinto es "El lado oscuro de Hollywood", que va sobre caso reales turbios de Hollywood en plan asesinatos y cosas chungas que pasaron con gentes de la industria y el último es "¿Sabían que...", que cuenta anécdotan sobre cine. El libro está muy bien, lo que no sé es si se puede conseguir ya, y sobretodo si se puede conseguir fuera de Euskadi, porque ya digo que el programa es de aquí.

La imaginación contra el poder

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues suena muy bien. ¿Y se titula tal cual La noche de...?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, Patapalo, se titula tal cual, y la verdad es que está muy bien, pero ya te digo que no sé si se puede conseguir ya, desde luego en las estanterías ya no se ve  

La imaginación contra el poder

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Ayrim...también te recomiendo las biografías de Grace Kelly (no era tan pura y virginal como parecía)...Charles Chaplin (toda una odisea)...Greta Garbo (genio y figura)...Katherine Hepburn (una indomable) y Billy Wilder (una vida llena de humor).No hay muchas biografías de ellos,así que cualquiera te valdrá.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

 OcioZero · Condiciones de uso