Progressive Nation Tour

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Ayer pasó por Madrid esta gira y hoy le toca a Barcelona. Dream Theater acompañados por Opeth, Bigelf y Unexpect. Unas cinco o seis horas de concierto en total. Debo decir que es una de las mejores giras que he visto últimamente (claro que a mi DT en directo me encantan y con Opeth carezco de objetividad porque son uno de mis grupos fetiche) pero realmente me pareció un señor conciertazo, de los que se recuerdan un buen tiempo. Una lástima el sonido de la Cubierta, que según parece por la parte trasera y en gradas era entre malo y nefasto. Yo vi todo el concierto entre las tres primeras filas, más o menos en el centro y, salvo Unexpect que tuvieron un sonido realmente malo (una lástima, porque el grupo es curioso, y aún y con esas dieron un buen concierto) el resto de bandas se escuchó aceptablemente bien. No bien bien(salvo pequeños momentos de DT), pero aceptable. Me gustaron los setlist, aunque por pedir hubiese incluido As I Am en el de Dream Theater y Master Apprentices en el de Opeth, pero solo por acerlo absolutamente perfecto. Me sorprendieron Bigelf, que apenas les había escuchado y me dio la impresión de que tienen una propuesta interesante.

Hoy en Madrid tocan Primal Fear con Brainstorm y Jaded Heart. Iba a ir, pero llevo todo el dia con un fieborn de 38 y algo; al final será verdad eso de que la juerga pasa factura.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

 Yo también estuve y fue increíble. Estuve un poco más atrás que tú, por 5a fila... 

Unexpect nunca creía que iba a verlos en vivo, siempre me he preguntado cómo llevarían al directo su música y la verdad es que me sorprendieron (a pesar del sonido, aunque tampoco fue tan tan malo) , y me quedé con ganas de más... como con Bigelf, que fue un concierto muy entretenido y más oscuro de lo que esperaba jeje Un grupo curioso, te puede sonar a Black Sabbath (al que más), a Pink Floyd en momentos (escuchad Mindhatter) o a King Crimson...

Luego qué decir de Opeth, me pasa igual que a tí, me faltó algún tema pero me dio igual porque el tracklist me gustó igualmente. La voz de Mikael impresionante, los pelos de punta, en serio. Y Dream Theater sin palabras, con el climax final de The count of Tuscany me quedé satisfecho (por lo visto en todos los conciertos de la gira tocan A nightmare to remember la primera y The count of Tuscany la última), aparte de Pull me under que no me la esperaba...

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Aquí la crónica: http://www.metalcry.com/web/reportajes.php?id=178

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues yo no he ido precisamente por ser en La Cubierta, que las dos veces que he estado el sonido ha sido de pena. Una lastima.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

 A pesar de lo que se diga, a mí me pareció que tuvo un sonido genial, excepto en Unexpect que se notó algo peor, pero aún así era bueno. Si te pones a analizar instrumento a instrumento igual sacas algo, pero en conjunto...

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Ya digo en la crónica, que el sonido bueno, lo que es bueno, no era. Según dónde estuviera podía ser de aceptable a malo con ganas. Desde mi posición por suerte era aceptable y dejaba disfrutar de los detalles, etc...pero lo comparo con el sonidazo que tuvieron en el Palacio de los Deportes cuando vinieron con Symphony X, y...en fin, las comparaciones son odiosas.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Me parece un pecado que Opeth solo puedan tocar tan poquitos temas por ser teloneros... Yo si hubiera ido me habría puesto super nervioso.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Me hubiera triunfado mil ver a Unexpect en directo. Fijo que no son de hacer giras a menudo.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

 Bueno, Opeth tocó 1 hora y Dream Theater 1 hora y media, tampoco hubo tanta diferencia... Teloneros serían más bien los dos otros grupos, que tocaron media hora escasa... Pero sí, tanto de Opeth como de DT te quedabas con ganas de más, pero por ver los dos juntos me quedé satisfecho.

 

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Es que mis experiencias en La Cubierta han sido tan malas que no quiero volver a pisarla. Las dos veces tiré el dinero.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

¿Qué conciertos fueron, Drugo? ¿Tan mal sonaron? 

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Uno fueron los Deep Purple.

Y los otros ni los digo porque fuí para ligarme a la chavala que me invitó y me da verguenza haber visto `eso´.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Es una razón tan buena como cualquier otra para ver música

Peor es lo de un amigo mio que estuvo en este PNT y no se acuerda de Opeth ni de Dream Theater porque estaba borracho xD

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Eso es muy triste tío. Por eso no bebo en los conciertos que me interesan. Es duro, pero no se muere uno por esperarse a llegar al bar después XDXD

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder se puede beber sin tener que emborracharse uno, y si es realmente triste acabar asi y encima en un concierto que has pagado.

 

Lo de Drugo es normal, en fin si yo he estado en conciertos de Cinema Bizarre o de Alex Ubago por hacer de compañia..........todos tenemos un pasado oscuro jajajaja.

 

Asi que nos cuentas a la de ya a que evento "cultural " asististe para ligarte a una tia.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso