dorada al horno

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Pues eso, os gusta la dorada? a mi si, es de los pescados que mas me gusta. Sé hacerlo al horno, de manera muy simple pero vaya, os dire como:

primer modo, mas sencillo:

enciendes el horno (no sé de grados porque mi horno es tan cutre, que aparte de ser de butano, la unica regulacion que hay es minimo, maximo, cerrado xD pues eso, al maximo en mi caso... en el de un horno decente... pues medio-alto). Se pone en la bandeja un poco de aceite para que nose pegue la dorada, se calienta, y se pone el pez encima, destripado y todo, entero, con la cabeza. Antes se le ha metido a la dorada una rodaja de limón en la parte donde habia las tripas, cerca de la cabeza. o si se quiere, dos trozos, repartidos por el cuerpo del animal. se pone sal gruesa, y se cuece. Se va vigilando que no se queme de un lado. cuando un costado esté listo, se gira y se cuece el otro. eso al gusto de cada cual, segun veais. se saca del horno y se come. para saber si esta bien cocida, yo me fijo en el estado de la piel xD si esta asi un poco marron, medio quemada, y despellejada, ya esta bien.

el segundo modo es antes haciendo un "lecho" de verduras, con patata, cebolla, tomate, pimiento verde. se pone aceite en la bandeja, se ponen las patatas fileteadas, la cebolla cortada en tiras largas, el tomate por la mitad, y se deja pochar. cuando esta a punto, se pone enmedio (apartando un poco las verduras) la dorada, ya salada y tal, hasta que esta cocida por los dos lados.

es muy sencillo y esta tope de bueno

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Otro modo es enterrarla en sal gruesa y que se cocine ahí. Luego rompes el bloque que se forma y sacas el pescado. De puta madre

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

si, eso lo conocia con la lubina. supongo que con la dorada también quedara bien

saludos

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...en Sinaloa a ese lo conocemos como "Pescado a la piedra". De lo mejor que he probado con peces medianos, como un pargo o un mero.

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

pero se puede preparar con cualquier pescado?? se que el salmon es muy delicado para prepàraciones al fuego directo o horneado, quiza por la grasa de este.

 

otra cosa, alguien a probado la gratinada de mariscos?

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

no se si con cualquier pescado. pero con lubina y dorada seguro que sí. yo el salmon lo suelo comer a la plancha así solo con unas gotas de aceite para que no se pegue, o si voy a algun japones, en sushi xD

saludos

 OcioZero · Condiciones de uso