Orphaned Land-The Never Ending Way Of ORwarriOR(2010)

46 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Lanzamiento de ORPHANED LAND

 

Los israelíes ORPHANED LAND editarán su cuarto álbum, "The Never Ending Way Of ORwarriOR", el 25 de enero en Europa con Century Media Records. El disco ha sido mezclado por Steven Wilson (PORCUPINE TREE, OPETH) y se trata de una obra conceptual. Podéis escuchar un adelanto en su web oficial. (13/11/09)

 

http://orphaned-land.com/

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Este va a ser EL disco de 2010, lo vaticino desde ya.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

¿Seguro que produce Wilson? He leído por ahí que al final no había podido ser, pero tampoco lo puedo coinfirmar con seguridad.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Si ha sido Wilson. Hubo ciertas dudas a principios de año por culpa de unos retrasos, pero se solucionaron pronto.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Señores, hoy mismo me ha llegado este disco. La promo, vamos. Impresiones pronto.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Adoro este grupo. Lo adoro. Menuda maravilla.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joer, pues venga, llevamos una semana esperando tu review, a ver si espabilas que estamos impacientes por saber algo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Para una review completa me temo que tendréis que esperar casi hasta la fecha de salida. El disco sale el 25 de Enero, no puedo subir una review con casi dos meses de antelación, de vez en cuando si ha salido alguna, pero no es lo habitual, y en este caso concreto Century Media ha pedido que se espere por lo menos hasta año nuevo.

El día 8 de diciembre entrevisto a Kobi Farhi, y aparte de repasar la carrera del grupo y otras muchas cosas, evidentemente hablaremos largo y tendido del disco, imagino que para el 10-12 de diciembre abré subido la entrevista, os la dejaré aquí.

Pero para no ser malo, comentaré que en la primera escucha el disco no me pareció tan bueno como es porque inconscientemente lo comparaba con Mabool...y no es que sea peor disco que Mabool, es que es tan diferente que casi no se puede comparar. En lo único en lo que se parece es en la magnificencia con la que lo hacen todo, la epicidad del conjunto y la enormidad en los detalles, pero en este Orwarrior están tratados de forma totalmente diferente, las composiciones siguen una línea muy distinta a la que pudimos escuchar en Mabool y en resumen es una evolución grande en el sonido del grupo. Para ver esto (la diferencia tan enorme en TODOS los aspectos con Mabool) necesité tres escuchas. También está la producción de Wilson, qu ele da a todo lo que hace un cierto toque personal, y evidentemente este disco no va a ser la excepción. Como cabía esperar es un disco largo y denso, con muchos detalles y muchas cosas a las que prestarle atención y hace falta dedicarle tiempo.

Yo voy a empezar a escucharlo ahora con las letras en la mano, para exprimirle todo el jugo posible. En este momento no sabría decir si me gusta más o menos que Mabool.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ah, menos mal...

Yo con eso me conformo. Ya sabemos algo, que ya es mucho despues de tanto esperar.

La verdad es que por lo que dices la cosa suena bien, porque yo por lo menos quiero algo inesperado al igual que lo fue el Mabool; y si hay que darle varias escuchas para aprenderselo y apreciar el conjunto es que hay chicha.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Aquí un extracto de la entrevista que he hecho con Kobi Farhi:

Después de haber hablado de vuestro pasado y motivaciones, es el momento de hablar de vuestro próximo disco “The Never Ending Way Of The Orwarrior”. De nuevo es un album conceptual y os ha llevado casi seis años hacerlo ¿Qué puedes contarnos sobre el?

Es nuestro mejor album hasta la fecha, nuestra verdadera obra maestra. Orphaned Land 2.0. Es nuestro trabajo más largo, diverso y ambicioso hasta ahora. La música, las melodías, los arreglos y el sonido son definitivamente nuestros mejores hasta el momento. Hemos elegido concentrarnos esta vez en el Héroe en sí, y es la parte principal de la historia. No es una especie de mesías heroico, el guerrero de la luz eres tu, soy yo y en realidad es el oyente del disco. Como una especie de tributo a “La historia interminable” en la que el lector era el héroe; simplemente sentimos que nuestro mundo está atrapado en la oscuridad y que nuestra luz interior está apagada, por eso tenemos tantas preguntas, estamos decepcionados por casi todo: nuestros pares, novias, amigos, pastores y gobiernos y el mundo es un lugar echado a perder. Industrias de armamento, pornografía, drogas, empresas que contaminan el mundo, guerras y baños de sangre, todo ha fallado, incluso las religiones. Esta es la oscuridad de la que hablo. El guerrero de la luz está iluminando los corazones de los hombres, dónde hay oscuridad, hay preguntas, de igual forma que es más difícil ver en la oscuridad y más fácil a la luz. Si te pusiera en una habitación oscura que no conoces tendrías un montón de preguntas: ¿Dónde estoy?¿Porqué estoy aquí?¿Dónde está la puerta?¿Dónde está la luz? Si te doy una caja de cerillas y enciendes una, con esa diminuta luz ¡podrías ver toda la habitación! Tantas respuestas en una pequeñísima luz, tanta información; con una cerilla podrías ver la puerta, el suelo, la habitación completa. Esto es lo que sucede cuando nuestra luz interior brilla: descubrimos que todos somos uno, dejamos de pelear y entendemos cuales fueron nuestros errores y esto es lo que el guerrero de la luz descubre en este disco y lo esto es lo que queremos que la gente descubra. Solo mirad nuestra música, es muy rica porque combinamos todo en una sola cosa; solo imaginad que viviéramos así, si abrazáramos al que es diferente en lugar de exiliarlo, seríamos tan ricos, aprenderíamos tanto de la experiencia de otras culturas, sobre su música, su comida, sus ropas, es fascinante. Así pues: dejemos que haya luz.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Guau, como larga el tío.

Ansioso de leer tu review y la entrevista Coon.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Aquí va la entrevista: http://www.metalcry.com/web/entrevistas.php?id=126

Also in english!: http://metalcryenglish.blogspot.com/2009/12/interview-with-kobi-farhi-from-orphaned.html

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

La entrevista cojonuda ¿eh?

Ya he escuchado el tema Sapari y me parece espectacular. Al principio me ha parecido demasiado coreado y demás, pero el tema evoluciona muy bien.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Review: http://www.metalcry.com/web/reviews.php?id=829

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joder que ganas de escucharlo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Voilá!

http://depositfiles.com/es/files/xvnj563zh

www.mediaportal.ru

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

¡Por fin!

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No he podido resistirme, y efectivamente, es un discazo de metal prog.

En general me ha gustado mucho, aunque tarda en arrancar en los primeros temas. Hay mucha chicha y es para tomarselo con calma. Mucho feeling y emoción. Que por cierto ¿no ha salido ya a la venta? Me acabo de dar cuenta. Podía haberme esperado al finde para tenerlo original.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

El jueves salió en Israel y el lunes sale en Europa.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

A mí me ha dejado bastante indiferente, aunque también es verdad que nunca he escuchado nada de ellos. Qué más debería escucharme de OL?

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues...aaam...todo. Si, todo estaría bien =D Pero con Mabool nos daríamos por satisfechos :P

Y dedicale tiempo a ambos, no son discos fáciles ni mucho menos.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Y dedicale tiempo a ambos, no son discos fáciles ni mucho menos.

Por alguna razón extraña esta es una impresión que siempre he tenido de Orphaned Land. Supongo que será por eso por lo que he tardado tanto en escucharlos :\

Me bajaré Mabool, a ver qué tal

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Por alguna razón extraña esta es una impresión que siempre he tenido de Orphaned Land. Supongo que será por eso por lo que he tardado tanto en escucharlos :\

Me bajaré Mabool, a ver qué tal

Vale la pena dedicarles el tiempo que requieren, ya verás

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pequeña decepción. Y digo pequeña porque aunque es un buen disco, no me ha parecido ni de lejos tan bueno como el Mabool. Tiene un arranque glorioso y la primera aprte es muy buena, pero la parte central me parece algo menos inspirada. Yo creo que les sobran algunos interludios y en general algo de velocidad.

Vamos, Mabool me impresionó mucho más y a la vez era más dinámico y folclórico. Puede que con las escuchas gane algo pero esperaba más, sinceramente.

Saludos.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Cómo digo, mientras compares este disco con Mabool no lo vas a disfrutar, principalmente porque te vas a perder medio disco. Orwarrior es MUCHISIMO más profundo que Mabool en sus composiciones. Mabool es bastante más directo (parece mentira decir esto de Mabool). Y el estilo compositivo es también muy diferente.

Es como comparar Watershed con el 666 de Maiden: la diferencia es tan grande que inevitablemente te vas a perder uno de los dos, aparte de que, más allá de los gustos de cada uno, una comparación así no aporta nada. No se si me explico.

A mi, personalmente, me gusta más Mabool, pero si me preguntas cual de los dos discos es mejor (más coherente, mejor producido, más profundo y cuidado en los detalles, etc...) pues no sabría que decirte. Posiblemente Orwarrior, pero sería una decision harto dificil.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Lo de que está mejor producido es cierto, se nota muchísimo la mano de SW, sobre todo en los teclados que han mejorado notablemente.

En cuanto a lo de ser más o menos directo, yo creo que por el estilo. Mabool también me costó que entrase. El problema es que veo muchísimo más inspirado Mabool en cuanto a melodías y fusión de partes de metal prog con folk, mientras que en este nuevo están más diferenciadas ambas partes.

De cualquier modo es difícil no escucharlo sin tener el Mabool en mente. Es como el segundo de Ásmegin, que no tiene nada que ver con el primero y aunque me parece muy buen disco la comparación le hace perder mucho. Simplemente creo que eran capaces de más y que han tratado de sacar un disco más ambicioso aún y eso no ha jugado del todo a su favor. Yo creo que deberían haber concentrado más ideas y en lugar de haber hecho tantísimos temas deberían haber tratado de desarrollar más los mejores momentos del disco.

De todos modos seguiré a la espera a ver como evoluciona.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

A mi de primeras me gusta mas Mabool, pero este nuevo tiene muchas posibilidades de acercarse o superarle, y solo el tiempo dirá si es así. Es dificil que lo supere, porque Mabool para Orphaned Land es como el TFTL de Amorphis. La evolución de Orphaned Land entre estos dos discos es parecida a la que hizo Silentium entre el doomero Altum y la mezcla doom-gotico-prog del Sufferion, y acabó gustandome mas el Sufferion con el tiempo; quizá sea por la producción cristalina o por el añadido de prog.

Tambien coincido en que algunos interludios mas propios del rock prog. o folk aunque están muy bien, especialmente en su parte acústica, le restan un poco de interés al metalero medio. Se han pasado un poco en este sentido, aunque repito que son estupendos dentro de su movida.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

En cuanto a lo de ser más o menos directo, yo creo que por el estilo. Mabool también me costó que entrase. El problema es que veo muchísimo más inspirado Mabool en cuanto a melodías y fusión de partes de metal prog con folk, mientras que en este nuevo están más diferenciadas ambas partes.

Pues yo diría que es justamente al revés. En las primeras escuchas me dió esa misma sensación, pero a medida que le das vueltas ves que no es así: en orwarrior la parte folk está tan integrada y el uso de los instrumentos está tan estudiado y acoplado en el sonido global, que hasta que no lo has escuchado en profundidad hay temas en los que ni te das cuenta de que están ahí.

No se, yo ahora estoy diciendo cosas y lo mismo más de uno me llamáis loco; pero tened en cuenta que yo llevo con el disco unos dos meses, lo habré escuchado unas 100 o 150 veces, y lo mismo me quedo corto porque raro era (y es) el día que no cae como poco 1 vez en casa y otra en el mp3 mientras voy en el metro y eso.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Creo que drugo no va muy desencaminado: Mabool, como decía, es más directo, en el sentido de que es más asequible para el metalero medio, mientras que Orwarrior es más progresivo en todos los aspectos: la mano de Steven Wilson tocando los teclados, su ayuda a la produccion y su mezcla, amén de la propia evolucion del grupo (recordemos que han pasado 6 años de Mabool) hacen que así sea.

Es como el cambio entre "El Norra Alila" y "Mabool". "El Norra Alila" es otro pedazo de disco, pero no tiene nada que ver con Mabool.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

El disco engancha mucho. Tengo muchas melodias en la cabeza dando vueltas sin saber muy bien de que tema son. Además, me está pasando como me pasó con el The Night is the New Day de Katatonia, que de repente ORwarrior es el único disco que me apetece escuchar, manda huevos.

Aparte de que comienza bien, el tramo final definitivamente es el que mas me gusta. New Jerusalem es un tema precioso, y Codeword: Uprising es una pasada.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Thrashtornao_80s
Thrashtornao_80s
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29

Pues empieza genial, con ese temazo de from broken vessels como 2º tema, que poco tiene que envidiar al ocean land del mabool, y the path part I y II. Luego en la mitad del disco la cosa se me hace un poco más densa, supongo que porque todavía no lo he escuchao lo suficiente, aún así el solo de the warrior me gusta mucho; y el final con ese trallazo de codeword.

 

Un disco al que le he dado la oportunidad por lo mucho que me gustó el Mabool, aunque en general el progresivo me eche para atrás, y me está enganchando sobretodo por su originalidad, aún mayor que la del mabool yo creo.

Keep old school metal alive!

 OcioZero · Condiciones de uso