30 años de Loquillo

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Corría el año 1980 cuando un chico llamado Jose María Sanz dejó el balón de baloncesto por un micrófono y junto a Carlos Segarra (Los rebeldes),empezó en el mundo de la música,con poco éxito el grupo llamado Teddy Loquillo y sus amigos  se disolvió y Loquillo se juntó a Los intocables,grupo que se acabó disolviendo al irse Loquillo a hacer la mili,para tres años más tarde empezar una nueva banda llamada Loquillo y los trogloditas,con el que nos dio durante años grandes canciones que todo el mundo conoce y que han quedado en la memoria de este país.

Con los años también Los trogloditas se disolvió,pero Loquillo siguió en solitario,pasando del rockabilly a canciones más personales,poesía y alguna que otra aparición en alguna película..pero siempre en movimiento,Loquillo lleva 30 años cantando historias de su mundo y del nuestro.

Y ahora sale el nuevo disco,un recopilatorio de esos 30 años,cinco cd con sus grandes éxitos,sus rarezas y sus discos de poeta,en total 100 canciones con la voz tan personal de "el loco",mas 3 dvd con todos sus video-clips y actuaciones en programas de televisión y para rematar el pack,un libro con su historia y fotografías.Vamos un lujazo para todos los que llevamos años siguiendo su carrera.

Yo lo he visto en directo unas 5 veces,y siempre salía encantada de sus conciertos,el último hace 2 años aquí en Oviedo y donde tuve la gran suerte de poder darle la mano y tenerlo cara a cara..me temblaban las piernas 

No podría quedarme con una sola de sus canciones,pero la que más me gusta es La matare,canción que ya no toca en directo en España,porque las feministas de narices que no se hacen rastas con los pelos de las piernas le han dicho que esta canción incita al maltrato...en fin.....años tocándola y vienen ahora estas tías a tocar los cojones al personal.

Por mi parte ya tengo el regalo de navidad de este año,aunque tengo todos sus discos,este pack con los dvd no me lo pierdo por nada del mundo....por cierto,el último disco que sacó,Balmoral,es una joyaza de disco.

 


 

 

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

A mí Balmoral me parece que tiene dos canciones buenas y bastantes que se podía haber ahorrado grabar, pero me pasa con muchos de sus discos. Eso sí, por temas como No Surf o Autopista creo que se le puede perdonar cualquier cosa y el disco Loquillo & Sabino entero (sus grabaciones con Intocables) es una puñetera joya.

No le he visto nunca en directo pero no creo que caiga muy lejos, el año pasado me quedé con las ganas entre el precio que cobraba en Joy Slava y olerme que iba a tocarse Balmoral entero. Por cierto, el tema de La mataré creo que se habló en el antiguo OJ y no debe ser más que una leyenda urbana.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 No es una leyenda Girl..aquí te dejo un poco de una entrevista que ha hecho recientemente.

Una canción clásica de los primeros Trogloditas es ‘La mataré’, que resultó polémica y que has recuperado en tus últimas giras. ¿Por qué?
Por que estaba hasta los cojones.

¿De qué?
No sé de qué, pero estaba hasta los cojones. Estaba hasta los cojones de que ocurriera eso, estaba hasta los cojones de que no pudiera tocar esa canción por una polémica en un momento determinado. Se nos acusó de un montón de cosas cuando al mismo tiempo se estrenó una película como “Átame”, donde a una tía se la secuestra… ¡Por favor!, éramos unos críos, nos metieron en un follón y un lío que parecía que fuéramos asesinos en serie. Entonces, pasado el tiempo, pasada la polémica y pasado todo, digo “perdón, yo canto lo que me da la gana” y punto. Es una canción que habla de lo que habla, ¿qué pasa?, ¿qué no se puede hablar de eso? Y más aún, ¿puedes comparar ‘La mataré’ con un montón de canciones que hay hoy en día de rap, de heavy, de trashmetal, donde se dicen verdaderas barbaridades?, ¿puedes comparar ‘La mataré’ con programas de televisión que muestran imágenes, etc, etc, etc? Por favor… Insisto, si tiene que ser así entonces eliminemos los tangos, eliminemos muchas rumbas… Me parece una exageración lo que ocurrió con esa canción. Posiblemente si hubiera cantado esa canción con cuarenta y cinco años hubiese hecho otra cosa, pero es que nos cogió como unos críos. Insisto, ¿y ‘Chanel, cocaína y Dom Perignon’ qué?, estamos hablando de la cocaína, algo que sería impensable hoy en día. Chaparían todo, porque todo es políticamente correcto. Insisto, éramos unos críos. Tenía veintiséis años, ¿qué quieres que haga cuando me pasa esto?, cagarme en los pantalones, digo “¿Ehhhh?, ¿hemos hecho algo malo o qué?” Pues es normal y la reacción es la lógica. Una vez eso, dices: “Yo canto una canción, ¿vale?, dice eso, ¿vale?, ¿quieres que te ponga un montón de canciones que dicen muchas otras cosas?”. Si nos ponemos así, vámonos. Insisto, si entramos en alegatos políticos te puedo dar alegatos políticos del quince que hablan de muchas más cosas y mucho más heavys. Aquí únicamente estamos hablando de un tipo que maltrata a una tía, punto. Lo estamos denunciando, lo estamos diciendo, lo estás interpretando, ¿vale? No saquemos las cosas de quicio.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

 OcioZero · Condiciones de uso