Reto poético, número cuatro

45 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Agradezco aquí y ahora sin más dilaciones los comentarios y las felicitaciones del reto anterior, aunque no me las mereciera (sigo pensando que fue la aportación más pésima en décadas, y esto no es falsa modestia). Y ahora les propongo un nuevo reto. Un reto de esos que suceden cada mucho tiempo, cuando el tiempo es como un limbo y la gente no entiende nada, en esos momentos extraños de transiciones y delirio, donde nadie ve ni sabe alguna cosa, donde no se aprecia más que un silencio que exime a la vida de cualquier redención. La fuerza del basta y es ahora mi turno para volver a comenzar.

Sin querer que nadie descifre lo que he dicho, me gustaría que escribieran en verso o en prosa, pero poesía al fin y al cabo, un poema con el tema que les salga de donde les saga, y con la forma que les apetezca. Luego, cuando lo hayan acabado, quiero que cojan verso por verso y reinventen el poema: coloquen el último verso el primero, el penúltimo el segundo... ad infinitum. O sea, que le den la maldita vuelta. Nos reiremos mucho. Ya verán. Con los votos haremos algo parecido. Pero ya les diré.

Ahora sólo escriban y jueguen. Ya tendremos tiempo para insultarnos y pensar sobre lo inútil que resultó ser este reto casi navideño y sin sentido.

www.obliviamare.es

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Sabrás perdonar mi exceso de confianza, pero no habrás estado consumiendo barbitúricos... XD

      No, hablando en serio, me parece un Reto de los más movido, de esos que suele hacer el Julián. Por su peusto que ya estoy preparando alguna burrada para la ocasión. Espero que ya estés bien y nos leemos...

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Arg. Últimamente mis poemas son tan cortos que no dan para estar moviendo piececicas de lego. Me lo tendré que currar encima.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Joderrr

 

 

es lo único que se me ocurre

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Me gusta el reto ,Darthz , aunque tiene pinta de complicado. 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

     Darthz, hay algo que no comprendo muy bien, ¿hay que enviar dos escritos, uno original y el otro con los versos "revoltijeados"? O solo el resultado final.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Mejor los dos: el original y luego la reconversión. Para que todos veamos el proceso de metamorfoseo de nuestro bichito.

www.obliviamare.es

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

La madre que lo parió al caramanzana este.......

 

En fin, a ver qué sale.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 caramanzana

 

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

     Enfrentando todos los pronósticos de una pasada sin pena ni gloria, pero por como vengo teniendo por costumbre en Poesía... bueno, ya sabéis. Aún con el presagio que mis palabras basura me develan... me atrevo a colaborar con lo mío, ahí va...

      Antes comento que la obra que os presentaré en esta ocasión no es muy poema, aunque mucho menos es prosa. Surgiome la letra hace unas semanas, mientras intentaba versificar una melodía, es decir una casi canción, que había sacado con la guitarra hacía ya un tiempo atrás... blá, blá, blá...

      Ah, me olvidaba, el poema contiene un fuerte contenido de insultos en contra de la hipocrecía cristiana, si alguno es impresionable o susceptible al respecto absténgase de leer. Si algún moderador llegase a la conclusión de que es preferible borrar el presente mensaje no me sentiría ofendido ni en lo más mínimo. Sinceramente, espero que os guste.

 

                                           CERDOS ILEGALES.

No somos sofistas,

somos los que gritan.

Juntamos su basura,

algo de su miseria.

No miren con lástima,

si somos bacterias,

somos lumpen, somos tos,

¿ustedes se dicen cerca de Dios?

 

Cuando van por «la vereda correcta»,

vemos su credo con poco cariño.

Ellas tienen las tetas con gusto a suicidio,

Ellos tienen la pija repleta de mierda.

 

No somos «catolos»,

ni del culto judío,

ni somos mucho menos

sus ansiados mendigos.

Somos un pueblo latente,

sin su reconocimiento...

¡Somos negra gente!

¡Somos blanca gente!

 

No existen pastores,

no hay monaguillos,

no hay mormones,

«tampoco urantinos»,

no hay nadie que exista

y nos pueda vender una verdad.

¡No nos gusta su deidad! 

¡Somos anarquistas!

 

Cuando esa puritana quiere vulva ajena

y anda castrando a las pendejas del convento,

se flagela cada noche en su sufrimiento.

No hace falta que se mate, ese es su Gehena,

ese es su tormento.

 

Cuando ese cura hijo de puta pervierta a algún pendejo

que la justicia le corte la chota.

Que no venga ese, con cara de conejo,

a darnos misa sobre ética rota.

 

Que escuche el tovarich­*,

que se una a nosotros.

Nadie odia a los otros,

somos todos iguales.

Pero no queremos que nos llamen

«cerdos ilegales»

¡Somos anarquistas!

 

Cuando van por «la vereda correcta»,

vemos su credo con poco cariño.

Si ellas tienen las tetas con gusto a suicidio

y ellos tienen la pija repleta de mierda.

 

Si alguien pide dorga porque anda manija˜

ustedes no se asusten, personas más rectas:

sus monjas toman suicidio con leche materna,

sus curas cagan la mierda con leche de pija.

 

                                           Mauro Alexis.

      * "Tovarich", del vocablo ruso que significa «compañero».

      ˜ «Quedarse uno/a manija» significa en el dialecto actual argentino quedarse con ganas de más, sobre todo haciendo referencia al alcohol o a alguna droga.     

 

 

      Aquí va el "revuelto" (si el escrito era una porquería así "prolijo", imaginaos qué sucederá ahora):

 

          

sus curas cagan la mierda con leche de pija.     

sus monjas toman suicidio con leche materna,

ustedes no se asusten, personas más rectas: 

Si alguien pide dorga porque anda manija

 

 

 

Si ellas tienen las tetas con gusto a suicidio

 vemos su credo con poco cariño.

 Cuando van por «la vereda correcta»,

   

¡Somos anarquistas!

«cerdos ilegales»

Pero no queremos que nos llamen

somos todos iguales.

Nadie odia a los otros,

que se una a nosotros.

Que escuche el tovarich­,

 

 

  Y podría seguir, pero mejor dejarlo ahí, que es mucho y feo.

      Saludos y suerte a todos...

y ellos tienen la pija repleta de mierda.   

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

89.

 

Para entrar en este templo

desentierra tus huesos, desempolva tus ojos,

abandona las sombras del mundo que llevas a cuestas.

desgarra con la punta de los dedos

y todas las esquinas de tu alma

los últimos jirones de la realidad

que te ha hecho trizas

y descomponte.

 

98.

abandona el mundo de sombras que llevas a cuestas.

desgarra con la punta de los dedos

los últimos jirones de la realidad

y todas las esquinas de tu alma

que te ha hecho trizas.

Para templar esta entrada

desempolva tus huesos, desentierra tus ojos,

y descomponte.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

it sucks, pero algo es algo. si encuentro algo mejor, volveré a participar.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      No está malo, como piensas, Julián, tiene algunas muestras de ingenio que le dan un toque interesante.

     Y si aún así no te gusta, para consolarte sólo relee el mío.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

O yo me he expresado muy mal o ustedes no han querido leerme bien. Vamos a ver, dije que había que seguir el siguiente esquema: poner el último verso el primero, y seguir así con el penúltimo y para arriba, del mismo modo. Nada de hacerlo de manera aleatoria. Aprovechen ahora que pueden editar sus posts... para arreglar este desavío, anda. Porque, Pabeu, joder, no tengo ni puta idea de qué es lo que has hecho ahí. ¡No tiene nada que ver con lo que pedí!

Ejemplo aclaratorio:

Me comí cinco manzanas
porque quedaban dos
en el túnel
de lo mágico.

Reinvención:

de lo mágico.
en el túnel
porque quedaban dos
me comí cinco manzanas

www.obliviamare.es

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Yo pensé que era una ejemplarización, Darthz. Pero bueno, ahora lo corrijo.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Yo soy vanguardista y transgredo las normas

 

no, en serio, creías qe eso de dar la vuelta era un ejemplo, que lo podíamos hacer a nuestra manera.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ups, pues yo también lo había entendido mal

 

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Caro, caaaaro, la típica excusa del "yo pensaba que era un ejemplo". ¡Anda, anda!

www.obliviamare.es

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

eres tú el que no te explicas ¬¬

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Creo que Julián tiene razón, Darthz.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Darthzito, me temo que todos lo entendimos igual................

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bueno, entonces qué ¿se nos concede el desordenarlo sin más o hay que escribirlo al revés?

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Hombre, tiene mucho más sentido al revés, lo otro es un despropósito..........

Yo lo cambiaría, aprovechando que por fin nos han puesto el botón de editar...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

De despropósito nada jajajja mi poema a mejorado bastante con el cambio aleatorio, no me lo creía ni yo misma, en serio.

En vez de editar después, esperaré a que se aclare el tema para colgarlo.

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Me da igual por el mío, es una porquería al derecho y al revés...

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

O.... que raro, yo tambn lo entendí mal..... pero claro, así el reto es mayor  A ver si con el puente de 6 días cuelgo uno mínimo.

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Muy bien, queridos amigos, pero sin ánimo de ofender sus intelectos, la explicación que di fue esta, la cual me parece bastante concreta y con pocos puntos para deslizarse hacia lo ambiguo: "quiero que cojan verso por verso y reinventen el poema: coloquen el último verso el primero, el penúltimo el segundo... ad infinitum". Al principio explico lo general, y luego los dos puntos especifican la labor que había que realizar realmente al poema. Si cualesquiera de ustedes han entendido que debían poner los versos como les diera la gana, es porque han ido más allá de la única interpretación que les proponía, bien porque se fijaron en el primer poema colgado, bien porque no leyeron detenidamente la frase. Pero lo que hay es lo que es, y es sencillo. Incluso puse dos ejemplos para hacer que se entendiera el juego: "el último verso el primero, el penúltimo el segundo... hasta el infinito". Cualquier persona SENSATA entendería esos puntos suspensivos y el "ad infinitum" como dador ideal para lo que se pedía y requería con este reto. No sé por qué se plantean siquiera ahora lo de editar o no editar; mis reglas fueron las que fueron, y yo todavía no he dicho que las haya cambiado. Sé que soy duro, pero lo hago con todo mi amor, porque quiero despertar conciencias. Este foro comienza a dormirse.

www.obliviamare.es

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Yo no entendí lo de ad infinitum...  Está perfecto lo que propones, Darthz, es tu reto. Yo ya corregí mi poema, aunque no lo revolví por completo ya que es muy largo. Si tu lo pides (que no creo) puedo completarlo

      Una sola aclaración: se entendió —y creo que hablo por todos— con exactitud la consigna propuesta, ya que la explicaste bien. Pero al interpretar que el asunto era tan... vano, si me permites decirlo así, o como de juego, lúdico; quiero decir, sin importancia relevante para la creación artística en particular, me parece que pensamos —y vuelvo a hablar por boca de todos, creo— que no sería obligatorio el método de «darle la maldita vuelta» al escrito de cada uno, no sé si me explico bien.

      De todos modos, no existe punto de discusión más que el hecho de si interpretamos bien lo que nos pediste o no (yo pienso que sí), ya que las reglas las establece el retador, que en este caso eres tú, por tanto, sería una muestra de respeto que nos atáramos a ellas.

 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Cualquier persona SENSATA entendería esos puntos suspensivos y el "ad infinitum" como dador ideal para lo que se pedía

Es que no todos hemos estudiados latín

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo también era de ciencias, así que lo hubiera explicado diciendo que ahabía que darle la vuelta al poema, literalmente, y re escribirlo del revés.

Perdón, pero los gases del laboratorio debieron asfixiar mi sensatez

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

Es que no todos hemos estudiados latín

   ¿Latín? ¿Es acaso uno de esos extravagantes y novedosos instrumentos musicales hecho con lata? No, nunca he escuchado hablar de alguien que tocara el latín o estuviera aprendiendo a hacerlo...

 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

 OcioZero · Condiciones de uso