Que ya anda por ahi el nuevo de overkill

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Artist: Overkill
Album: Ironbound
Year: 2010
Country: USA
Genre: Thrash Metal
Bitrate: VBR 280 Kbps
Size: 105 MB


1. The Green And Black (8:12)
2. Ironbound (6:33)
3. Bring Me The Night (4:15)
4. The Goal Is Your Soul (6:40)
5. Give A Little (4:41)
6. Endless War (5:41)
7. The Head And Heart (5:11)
8. In Vain (5:12)
9. Killing For A Living (6:14)
10. The SRC (5:07)

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

!!!

Immortalis no me pareció algo más allá de entretenido y correcto, pero me has dejado di pietra! Escucharé con ganas a ver que tal les ha quedado esta vez

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Por cierto, con razón que vuelven a hacer gira el año que viene...
 

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Ironbound es un DISCAZO enorme! Yo llevo un mes dándole traya sin parar, pero hasta hoy no podía decir nada, cosas de las discográficas. "Ironbound" es un puto himno, igual que "Bring Me The Night" y "The Green And Black" es antológica. También "In Vain" esta chula de cuidado. Vuelve mucho a las raices, con temas más rápidos y afilados y menos ritmos pesados como en los últimos discos. Y sorpresa en forma de solos acojonantes.

Imagen de oldmadman
oldmadman
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 35

Pues si, es un puto discazo, inmisericorde, atronador, y a pesar de ser totalmente clasico, nada forzado y bastante fresco. Afiladisimo y con muchisima mala ostia, posiblemente lo mejor en lo que v de año. Y eso que no soy un gran seguido del thrash, pero dentro del genero Overkill son claramente de mis favritos

I'm going off the rails on a crazy train

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

No doy credito a tantas alabanzas que leo por la red sobre este disco, y eso que Overkill han estado siempre entre mis 5 bandas favoritas y me gustan practicamente todos sus discos.

Pero es que este quizas sea el peor que han compuesto, principalmente por lo poco fresco que suena y el aire a refrito que tienen casi todos los temas. Aunque instrumentalmente es un buen disco y los actuales guitarristas brillan mas que nunca para mi el principal problema es un Blitz en horas bajas, su voz esta muy lejos de llegar al nivel de antaño y para colmo la mayoria de melodias vocales suenan muy recicladas, sospechosamente similares incluso a sus discos mas recientes.

Temas como The Green and Black, The Head and Heart o In Vain estan bastante bien, pero la sensacion general de decepcion no me la quita nadie y es que a falta de mas escuchas me parece lo mas flojo que ha grabado Overkill en su carrera, prefiero por mucho Immortalis.

Tantas alabanzas supongo que vienen por la vuelta al sonido clasico y haber dejado atras el groove tipico de sus ultimos discos, porque si no no me explico que con los infravalorados discos que tienen la banda a lo largo de su carrera ahora se cree tanta expectacion con un simple refrito de su longeva carrera.

 

 

 

 

http://www.warhead.vze.com

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Todavía no he tenido tiempo de escucharlo.

Por cierto el de Hirax está bien pero esperaba algo superior, y lo mismo va para Gamma Bomb aunque tiene mas energía.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

La de Richard es la primera impresión negativa que leo de este disco. En fin, puedo entender que no te guste la idea de abandonar un camino y un sonido en el que Overkill estaban experimentando y regresen a un terreno más clásico dónde probablemente se sientan más cómodos y haya menos lugar para la experimentación. Pero es precisamente lo que llevaba reclamando la inmensa mayoría de sus fans: que se dejaran de chorradas e hicieran un disco de Thrash. Que es lo que es Ironbound y, desde mi punto de vista, esta MUY lejos de ser el peor de su carrera. A mi me gusta más que algunos de sus sobrevaloradísimos primeros discos. Y aunque creo que Immortalis y su pasado reciente, probablemente sean discos más completos y trabajados musicalmente, digamos que podría decir que son mejores, no me cabe duda de que Ironbound es más recurrente y voy a terminar escuchándolo más que los otros. Y por lo que se viene leyendo hasta ahora, va a ser así para casi todos.

Pero en fin, para opiniones y gustos colores ¿no?

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Es que no concibo por que por orientarse mas hacia un tipo de sonido un disco va a ser mejor o peor. A mi me gusta la idea de que vuelvan a hacer algo mas clasico, me gusta el nuevo enfoque de las guitarras e incluso una produccion que rompe la tonica de las de sus ultimos discos.

El problema, como digo, es exclusivamente compositivo y lo que mas perjudicado sale es el apartado vocal, con un Blitz repitiendose y sin la garra y fuerza de hace solo unos pocos años.

Ademas, en Immortalis ya abandonaron el groove y estilisticamente no difiere mucho de este, fue un retorno a sus raices y sin embargo paso sin pena ni gloria, a pesar de ser bastante mas disco que este ultimo. Y Bloodletting y Killbox digamos que ya fueron discos mas thrashers y menos experimentales que los albums de los 90. Vamos, que lo de la vuelta a las raices en Overkill se viene viendo desde hace tiempo, aunque este disco se haya hecho mas patente todavia.

Si alguien escucha al completo la discografia de Overkill y teniendola fresca escucha el nuevo disco vera que muchas partes han sido recicladas de temas anteriores, y eso es algo que nunca ha sido habitual en una banda como Overkill.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Coon:

No acabo de entenderte; primero con Kreator dices que es bueno que sigan experimentando porque ese es el deber de todo musico, no estancarse, que preferias escuchar un Kreator en esta etapa que estar aburriendote con los anteriores y ahora...

Con Overkill dices que prefieres el sonido viejo al Grooviethrasero de ultimas epocas.

 

Entocnes donde queda la evolucion? donde queda la"autorealizacion del musico".

 

A lo que concluyo que piensas que Overkill solo quieren llenar sus arcas haciendo lo mismo de sus primero años. Sin sentirse satisfechos como musicos por este nuevo "hijo".

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

No he dicho que prefiera Ironbound a sus discos más "groovies", he dicho que como disco de thrash me gusta más que algunos de sus primeros dicos (hay un par bastante sobrevalorados en mi opinión) y también he dicho que es lo que los fans más antiguos del grupo han estado pidiendo (que es verdad).

Dicho esto, que un disco me guste más o menos o me parezca mejor o peor no tiene nada que ver con que la razón de ser del arte, y en especial de un arte como la música, sea buscar experiencias diferentes en cada paso ( y si vuelves a leer el post de Kreator, verás que digo que me valte tanto hacia adelante como hacia atrás, mientras no te estanques y hagas lo mismo una y otra y otra vez a lo AC/DC)

Imagen de carrionshine
carrionshine
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2009
Puntos: 41

Me sorprende q el tipo este diga q "overkill hayan abandonado un sonido con el q estaban experimentando", es curioso desde luego, porque Overkill levan haciendo Groove desde el "I Hear Black", sin contar q temas como "New Machine" o "Horrorscope" ya eran puro Groove Metal, pero bueno. Desde luego este coon siempre sera tan inconexo como de costumbre.

Mi opinion del disco me la guardo de momento, a espera de las escuchas.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Quizás no me he expresado bien. No me refería a que estuvieran experimentando con hacer Groove, me refería a que, dentro de ese estilo, han jugado mucho y seguían haciéndolo, mezclándolo con thrash, con heavy, etc y metiendo detalles aquí y allí.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

En general opino como Richard pero no llevaría tan al extremo la calidad del disco. Relixiv me pareció una braga bastante más grande. Hay algún tema tipo bring me the night muy a lo mosh it up que tampoco está tan mal y la impresión general es más bien neutra, haciéndose algo más cuesta arriba al final.
Tampoco veo tan mal a Bobby Blizt... ¿que el tío va entrando en años? Claro, pero hay que ver como aguanta el tipo. Yo en febrero flipé lo suyo.
No se porqué tanta polémica con la etapa groove. From underground and below me parece redondo -tanto es así que lo tengo entre mi top favoritos overkillianos-. Y bastante maltratadillo por la crítica por cierto.
En fines, volviendo a Ironbound... seguiré dándole escuchas. Este año me he llevado decepciones mucho más grandes.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

Para mi es lo mejor que han sacado con este par de guitarristas sus ultimos discos no me apetece ponermelos pero este si que seguire escuchandolo por un buen rato

 OcioZero · Condiciones de uso