Némesis

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Mark Millar vuelve al ataque con el amigo Mcniven, su nueva barcaza de guerra es "Némesis" una serie con un planteamiento tan atractivo como simple.

Tony Stark, Bruce Wayne (a este lo pongo detrás porque es DC), Oliver Queen...todos ellos son un arquetipo, son millonarios que empleando su fortuna luchan contra el mal con unas mallas puestas.

Ahora dadle la vuelta a la tortilla, siguen siendo millonarios pero ahora utilizan su dinero para atacar a la ciudad ¿y quien queda para detenerles?

La poli, el comisario Gordon, los dos polis de Spawn, y sin poderes.

Visto en zonafandom.

http://www.zonafandom.com/comic-usa/nemesis-de-mark-millar-y-si-batman-fuese-joker

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Desde El Zorro que el arquetipo de millonario que combate el crimen con una máscara se está asestando, aunque desde luego, recuerda poderosamente a Batman, y hubiera sido gracioso verlo tal cual.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 leí hace ya muuuuchos años un comic en el que el Zorro era el malo de la historia, un bandido asqueroso y violador que se dedicaba a sembrar el terror. Pero ya os digo que fué hace mucho, como 12 años, y no recuerdo mucho más salvo que no me gustó (soy fan del Zorro, pero del de verdad).

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre, siendo justos muchas veces estas filias influyen (un fan de Batman, por ejemplo, no aguantaría verlo como un hijo de perra) pero quitándose estos "prejuicios" a veces las historias que pervierten a los personajes son buenas. Sin ir más lejos, Capi, tengo entendido que The Boys no deja títere con cabeza, pero la estás disfrutando como un enano (cualquier día acabaré pillándola...).

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Oh no, quiero decir que en aquel momento (tenia 9 años) no me gustó ¿pero ahora? juas, disfruto de The Boys, The Autorithy (los vengatas son los malos en una historia sin ir más lejos) y demás obras desmitificadoras como nadie.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya comenté que, por lo que sueles comentar, me has dado a entender disfrutas de The Boys como un enano.

Distinto es que se haga en continuidad, y se coja un personaje y pase de héroe a villano. Por ejemplo, la caída de Hal Jordan hizo un estropicio en el personaje que tuvo que venir Geoff Johns a restaurar...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Sobre la movida con Hal Jordan no tengo ni idea, así que no te puedo decir nada al respecto.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ajitaciondestructiva
ajitaciondestructiva
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2009
Puntos: 31

EXISTE UN CROSOVER QUE SE LLAMA (EN ESPAÑOL) YO JOKER Y ES UNA REALIDAD TORSIDA DONDE BATMAN ES UN DICTADOR FASISTA Y EL GUASON UN ACTIVISTA DESFIGURADO QUE FUE BORRADA SU MEMORIA ES ALGO RARO PERO MUY RECOMENDABLE

 

...soy el terror que aletea en la noche

 

http://luas22.elbruto.es

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

ESTOY DESEOSO POR LEERLO SI ES MILLARK ES BUENO

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Ya tenemos bastante dosis de mayúsculas como para empezar todos a utilizarlas  Mesura con su uso por favor.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Dios, un comic de Owlman, el Batman del universo antimateria.

<sarcasmo>Que vaina mas original </sarcasmo>

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Leido...y es muy bueno, no es genial, pero si muy bueno, muy pulp y muy divertido. 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 http://www.zonafandom.com/comic-usa/nemesis-pequeno-adelanto-de-seis-paginas

Pinta MUY bien.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Espero que no sea de esos comics que hay que esperar eones para que salga un nuevo numero.

Además lean los comentarios de Omnio por favor.

Porque si luego vamos a encontrar en DC a un joven adolescente llamado la superaraña o a un tipo con capa que vuela en Marvel llamado hiperman pues va a ser un cachondeo.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 En fin, es Omnio, persona que habla o para montar gresca o para decir memeces. Cualquier que haya leido algo de comic pijamero de las dos grandes sabe perfectamente que prácticamente todo personaje importante de una editorial tiene su propio reflejo en la otra.

¡Supers tiene mínimo 3 homólogos en Marvel: Vigía, Hiperion y Gladiador!

Pero bueno, el comentario no tiene ni pies ni cabeza. Sigue erre que erre con que deben cambiar los nombres cuando ha quedado claro que no van a llamarse ni Batman ni Joker, que solo son esos arquetipos de personaje dados la vuelta.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que lo de los homólogos no es un descubrimiento nuevo. Y de hecho, la mitad de los súpers de editoriales alternativas a las dos grandes versionan (muy de cerca o libremente según el caso) a alguno de los de éstas, empezando por los más arquetípicos, que no son otros que Batman y Superman.

 

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Revivo esto porque acabo de leer los 2 numeros que ha salido hasta ahora.

QUE HORROR. Tanto la historia como el arte (el coloreado especificamente). El comic es practimcamente una vuelta alos 90s, más que presentar a Nemesis como un Batman malvado (con todo y su inteligencia) es solamente un pendejete que quiere demostrar que es malo matando señoras con bebitos en las manos. Pareciera que Millar te hecha en la cara en todo momento "Mira mi personaje ¿A poco no es chulo?". Monumental decepción, no podría estar mas malhumorado.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

pues a mi desde lo del slogan...

hace que nick-ass sea mierda...

me entre una mala leche gratuita de esta serie por pretenciosa y simplemente por aprovechar el tiron de esta serie retro-noventera, y como bien dicen, el planteamiento no es nada nuevo, simplemente aprovecha el tiron del gore grartuito, la mala leche, crudeza y mal gusto de esta epoca para "revitalizar" una idea no tan novedosa como lo quieren vender y ratifico mi punto de vista que es una copia del estilo kick-ass

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Dudo horrores que sea una copia del estilo Kick Ass ¿violencia, gore, palabrotas y mala hostia? esa es mas bien la marca de la casa.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Coincido con el Capi: El fandom habría clamado si Millar en un circuito pseudo-indendiente, no hubiera dado tacos y gore.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Pues si, es como decir que todos los trabajos de Stan Lee son iguales porque tienen hombres disfrazados atrapando malosos.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Bueno, me he leído los dos primeros números.

¿Son malos? no ¿son flojos? si ¿se podría hacer mejor? desde luego.

Pero no es el horror.

Por un lado, el primer número empieza muy bien y se refleja el cinismo y la inteligencia de Nemesis muy bien, no deja nada al azar  y es cruel como él solo...pero luego empieza el idadeollaismo más absoluto que no se justifica con las espectacularidad del dibujo, la historia se queda vacía. Por otro lado el prota...¡está tan loco como Nemesis!¡ES UN SICOPATA DESCEREBRADO! ¿Y es el heroe? Pero bueno, digamos que a una mala es un inicio medianamente entretenido pese a ser flojo en contenido real más alla de una espectacularidad vacía.

Segundo número, la cosa mejora y la serie empieza a puntar maneras. Acción abundante pero sin excederse en el flipadismo como en el 1º número, se dibuja mejor a Nemesis y el poli está menos loco, es más persona y parece ser hasta inteligente, bien Millar. Pero no sorprende ni provoca ni nada...pero quizás la serie despegue, al fin, en el 3º número.

Veremos.

Y no es un autoplagio de Kick Ass ni de coña.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

SPOILERAMA:

Hombre, no. A mi me da vergüenza ajena el primer numero. Si, empieza muy bien con lo del tren y todo eso, pero pasa esa escena y se pone muy flojo. Nos introducen al policia volandole los sesos a criminales en un supermercado (que si, que tenían rehenes pero la escena se muestra muy ridicula) y LUEGO nos dicen descaradamente que el policia es un hombre virtuoso que va a la Iglesia todos los dias y es un ejemplo para la sociedad. PERO POR FAVOR. Y la siguiente escena es Nemesis parado en un avión, disparando con una escopeta a los pilotos, parado sobre la ventana y luego aterriza el avión en la ciudad y mata a la mentada señora con el niño en una explosión. Repito, parece que Millar quiere lucir su personaje y eso me parece muy penoso.

El segundo numero no es tan malo, pero detesto el inmediato Mary-Sueismo que agregan en la historia de Nemesis (eso de que a ls 15 era lider de la mafia o yo que se), insistiendo en mi punto de lucir al personaje. La persecución estuvo bien pues, incluso la conclusión del numero, pero es que es tan blando.

E insisto con el coloreado, que desperdicio. Tan bien que dibuja McNiven para que llegue alguien y le arruine con esas pieles amarillentas y sombras de caricatura.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues van a ser 4 números, Capi, así que no sé yo hasta qué punto podrá "despegar" en el 3º.

De todas formas, ya lo habéis conseguido: Me lo leeré en inglés y lo comentaré.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 ¿Solo 4 números?

Pues me da que Millar o se esmera mucho o "Nemesis" se queda como una buena idea que no pudo ser.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Vete a saber si no tiene prevista secuela... pero según el previews de mayo son sólo 4 números.

La que sí me parece que puede dar mucho de sí es la de Superior.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

No creo que Superior sea mejor que  Secret Identity.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Dennx, te contexto en otro hilo.

 OcioZero · Condiciones de uso