Te regalo un e-book

44 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

O sería mejor decir que te regalo un lector electrónico (o e-reader si os gustan los barbarismos), porque los libros o e-books no son los aparatos sino los contenidos. El invento empieza a despegar. Yo mismo estoy dudando entre comprarlo este mismo mes o el que viene... Los reyes magos de este año son muy modernos.

¿Qué opináis de estos aparatos? ¿Los habéis probado? ¿Os atraen u os producen rechazo? ¿Qué va a pasar con el mundo editorial?

www.eluniverso.com/2009/12/15/1/1431/sera-ano-ebooks.html

www.noticiasdot.com/wp2/2009/12/04/los-ebooks-mataran-el-libro-como-el-mp3-acabo-con-los-cds/

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

A mí el nombre "e-reader" no me gusta, porque parece que el que es electrónico es el lector y no el aparato. Un libro electrónico, dentro de lo malo, tiene su lógica (y al menos en español, un libro es tanto el soporte físico como el contenido que contiene), aunque sea más correcto definir el último con "novela", "ensayo", etc.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Pues yo estuve pensando seriamente en hacerme con uno y al final, después de poder probarlo, va a ser que no.

Siempre me han atraido estos cacharrillos y la verdad es que está bastante bien: buen tamaño de pantalla y de tipo de letra, no molesta a la vista, puedes leer a la luz del día, económico (la batería dura la tira porque únicamente gasta al pasar de página)... Pero es que pulirme 300 euros en un aparato que sólo sirve para leer me da cierto repelús. Bueno, eso y que no lee .cbr ni manuales de rol en pdf, lo que en mi caso ampliaría grandemente su utilidad.

Hoy día sigo utilizando mi PDA para leer (en formato Mobipocket va muy bien) aunque el tamaño de la pantalla y su retroiluminación acaben cansando la vista. Pero es que la PDA además es GPS, llevo el ajedrez y el ma-johng cargados, puedo escuchar música, correo electrónico.... Lo veo más aprovechado.

Cierto es también que se quita ese romanticismo a la lectura. Se hace más aséptica: no hay manchas de tinta, tacto u olores del papel, que aumentan el placer de la lectura. Pero sin duda es el futuro, porque entre llevarme en la maleta 5 libros electrónicos y llevarme dos tochos de 800 páginas creo que no hay color, factor medioambiental aparte.

Lo único que debería plantearse es una fórmula adecuada para poder disfrutar de ella sin que afecte a los propios autores o editoriales. Esto será probablemente lo más difícil.

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Yo también creo que aún es caro. Un amigo ha estado mirando para regalar uno estas navidades, y la verdad es que me ha sorprendido. Por menos de 300 euros son todos en blanco y negro,  aunque algunos como extra pueden leer tb mp3.  Yo creía que sería algo más dinámico, en el que se pudieran ver fotos, o ilustraciones en todo caso; por lo visto es realmente un libro en formato electrónico. Que conste, que sí que es un avance y yo obviamente también prefiero llevar eso que dos librazos de 600 pag cada uno. Pero ya que es tan digital, creo que esperaré a que añadan alguna aplicación más que lo haga más sugerente, porque 300 euros de sopetón ya me parece mucho. Así que le iba a pedir a papá noel estas navidades un ebook, pero creo que me quedaré con las ganas.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Yo lo que creo que deberían hacer es incorporar el sisteme e-book a demás cosas, y hacer algo así como un lector de MP, de targetas o así, que eso estaría bastante bien. O , en vez de un MP5 o 6, uno con la pantalla más grande y que se pueda escuchar música a la vez que se lee, o similar. Claro que evidentemente eso gastaría la batería antes.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Cierto es también que se quita ese romanticismo a la lectura. Se hace más aséptica: no hay manchas de tinta, tacto u olores del papel, que aumentan el placer de la lectura. Pero sin duda es el futuro, porque entre llevarme en la maleta 5 libros electrónicos y llevarme dos tochos de 800 páginas creo que no hay color, factor medioambiental aparte.

Gran cuestión que soy incapaz de conciliar. Me sigue pareciendo más práctico el libro de papel, de toda la vida, en el que puedes marcar páginas y hacer anotaciones (mi ejemplar del Príncipe de Maquiavelo está lleno de ellas, notas para cuando llegue a emperador de Roma), que se cae al suelo y todos tan contentos, que puedes dejar en cualquier sitio sin temor a que lo roben...

Pero, como dices, es el futuro. Sin duda, otros avances también tuvieron sus pros y sus contras. Muchos debieron vilipendiar a la televisión, algunos aún ahora critican a los reproductores de música portátiles por aislar al individuo...

Andronicus dixit

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Bueno, en la hispacon se dijo que el libro en papel no iba a desaparecer como no han desaparecido los dvd's o los cd's, que sería un artículo "de lujo" de coleccionista, un regalo especial... etc

Como bien se ha dicho, ahora pueden haber algunas reticencias, pero estoy segura de que a largo plazo el e-book es un avance y según se vaya asentando esta tecnología sólo puede ir a más y mejor.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Según me comentó y estuve viendo con Miguel Puente, están bastante bien casi cualquier modelo si lo buscas para lectura al uso. Pero no hay ninguno que reproduzca comic con una calidad medianamente aceptable. Va superlento y no se lee con comodidad.

Por mi parte, creo que esperaré un poco.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Creo que todavía está en pañales y que tendremos que esperar unos añitos hasta que perfeccionen y se unifiquen los modelos.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Además con trescientos euros te puedes comprar más de quince libros.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Y más de treinta, que rebuscas por los libreros del Rastro o del Mercat del Llibre d'Ocasió, y aquello es la Jauja de los precios literarios.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sí, estos aparatos siguen siendo caros a pesar de que han rebajado su precio. Hace dos años aparecía el Iliad por 600 euros. Hoy los ebooks se van acercando hasta 200. Yo he estado buscando y hay buenas ofertas.

Por ejemplo, los que vivís en Barcelona podéis comprarlo por 200. Se trata del eLeqtor, que en realidad es el Foxit, el cual se vende por 300. Son 100 euros menos y está disponible para recoger en persona (ahorro de gastos de envío) en la librería Abacus. Estoy pensando en recurrir a una amiga de Barcelona...

PD: Disculpad que haga publicidad pero es que me pareció interesante.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Además con trescientos euros te puedes comprar más de quince libros.

Es que el año pasado me gasté más de 600 euros. Ahora tengo menos ingresos y más tiempo para leer Además es posible que tenga que trasladarme y no hay manera de que me lleve todos los libros. Leo muchas cosas además escritas en Internet (relatos, textos históricos) y me cansa mucho la pantalla...

En no mucho tiempo podré daros mi opinión cuando lo tenga.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Según leo aquí

El Ministerio de Cultura ha bajado el I.V.A. de los ebooks del 16% al 4%.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Pues yo soy el orgulloso poseedor de un papyre desde hace algo mas de un año y estoy muy contento con él.

Yo soy el primero que disfruta con el olor de libro nuevo (no tanto con el de libro mohoso o antiguo), pero si nos dejasmeos llevar por la nostaliga todavia usaríamos los televisores en blanco y negro y los moviles tendrían la pantalla verde fosforito.

A los que nunca han visto uno de estos aparatos, pues decirles que no, que no cansa la vista (la cansa igual que leer de un libro), que no chupa una barbaridad de batería (te puede durar varias semanas sin tener que recargar la bateria) y que te caben unos de mil libros en una tarjeta de memoria de un giga. Es muy cómodo de usar y muy intuitivo. Puedes aumentar y disminuir el tipo de letra sin ningún problema y guardar por donde vas leyendo si decides apagar el aparato, aunque no gasta apenas nada si lo dejas encendido.

Pegas: no reproduce video, no saca fotos, no te hace la colada y no te lleva el desayuno a la cama. Tengo 27 productos que me hacen todo eso y no necesito uno mas. No lo quiero para eso. Por ejemplo tengo un móvil que hace muchisimas de estas cosas, y una vez pasada la novedad, lo uso exclusivamente para llamar y mandar mensajes.

Pegas reales que yo le encuentro: a aquel que le guste subrayar los libros (a mi me parece un sacrilegio hacerle eso a un libro, pero bueno), no podrá hacerlo y una cosa que a mi si me molesta es que soy de los que le gusta mucho ojear en ocasiones un libro para releer un párrafo concreto o volver atrás en un momento dado para releer algo que luego ha resultado ser mas importante de lo que parecía y obivamente, la comodidad de ojear como si de un libro físico se tratase no la tiene. Cosas así.

Yo lo uso principalmente para leer libros descatalogados desde hace años y que hoy día son inencontrables o te piden una pequeña fortuna por ellos (si los encuentras) en el mercado de segunda mano. Libros que había conseguido en diferentes formatos para leer en el ordenador y con los que ya no tengo que dejarme la vista y puedo leer con la misma calidad de imagen que si los leyera de un libro.

Gracias a mi e-reader me he leído cosas como "El último unicornio" (precioso) y "Tigana", muy grande.

Asimismo también me he leído libros que si se pueden comprar fisicamente, pero que no pensaba comprarme y que hubiese sacado de la biblioteca (de la que siempre he tirado muchisimo) o de casa de algún amigo. Con el e-reader me puedo olvidar de esperar a que el libro esté disponible en la biblioteca, de los plazos de prestamo o de estropearle o perderle el libro a nadie.

En cuanto leaís quince libros en estas condiciones ya habreís amortizado el precio del aparatito.

Y no, no creo que sea pirateria leer un libro descatalogado o que no pensaba comprar. De hecho, sigo comprando libros físicos. El último: "Los jardines de la luna" de Steven Erikson. Y gracias a poder haber leído "Tigana" en su momento, ahora que sé que La Factoria va a reeditar el libro en febrero, acabará cayéndo en formato físico en mis manos sí o sí. Hay libros que merecen tenerse en este formato: después de haberlo leído, puedo afirmar que "Tigana" es uno de ellos.

Yo no creo que una cosa excluya a la otra y que el e-reader puede convivir sin problemas con los libros físicos, al igual que el vídeo o el dvd convive con el cine.

A mí mi papyre no me ha dado problemas en general (se me ha colgado un par de veces cuando lo he dejado encendido varios días sin utilizar, pero reseteándolo ha vuelto a funcionar sin problemas), pero mi experiencia no tiene porque ser la general. Se que hubo gente que compró la primera serie de papyres y algunos tuvieron problemas. La mía fue la segunda.

La verdad es que es una inversión importante el hacerse con un e-reader, así que es mejor que os informeis bien antes de decidiros. Os recomiendo este foro donde la gente comenta los diferentes e-reader que poseen y que hay en el mercado. Yo es el que usé antes de decidirme con cual hacerme

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=index

 

Un saludo, gente.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

La verdad es que es una inversión importante el hacerse con un e-reader, así que es mejor que os informeis bien antes de decidiros. Os recomiendo este foro donde la gente comenta los diferentes e-reader que poseen y que hay en el mercado. Yo es el que usé antes de decidirme con cual hacerme

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=index

 

Es muy buen foro para este tema y sí que conviene informarse. Yo lo he reflexionado bastante. El año pasado me lo planteé por estas fechas pero había mucho menos donde elegir y el netbook me tentó...

Por cierto, Tigana es un gran libro. En el foro de Dimensión OZ tenemos que hablar de él

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Llamarme arcaica o aburrida o melancólica,pero me niego a comprar o a que me regalen esto...sería incapaz de leer un libro así,yo necesito tocar el papel,olerlo,ver la tinta,sentirlo..y este nuevo libro digital me privaría de todo eso,con lo cual,sigo como siempre,mirando portadas,tocándolas  y tengo dicho en casa y a los amigos,que no se les ocurra regalarmelo.

Pero al que le guste,bien,al fin y al cabo sigue siendo lectura.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Por cierto, Tigana es un gran libro. En el foro de Dimensión OZ tenemos que hablar de él

Tenemos, tenemos

PD: Por cierto, enhorabuena por tu adquisición, que creo que al final te has hecho con un papyre 5.1 Espero que lo disfrutes y te vaya tan bien con él como a mí con el mío

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Eso sí, el que me guste ocupará su lugar en mi estanteria de forma física.

Exactamente lo que hago yo . Y es que el libro de toda la vida y el e-reader no son conceptos incompatibles como muchos parecen creer

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

¡Qué bien te explicas y cuanta razón tienes, Fer!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

La velocidad de lectura cambia con respecto al libro?ya tienes otro experimento lector XD 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Acabo de pedirlo y lo recibo el martes. Otro Papyre 5.1 para el mendas.

Ya os contaré, pero tengo por aquí ya unos cuantos libros descargados. Eso sí, el que me guste ocupará su lugar en mi estanteria de forma física.

Ftemplar copión Te lo has pedido porque lo tengo yo, ¿a que sí?

Y yo me lo he pedido porque lo tiene Victor... hay que ver cómo somos los seres humanos

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 

Y yo me lo he pedido porque lo tiene Victor... hay que ver cómo somos los seres humanos

Me siento halagado

La idea era pillarme uno estas Navidades y no tenía idea de qué modelo. Os leo a los dos que os va muy bien, pues no hace falta más.

Bueno, el mío es el 6.1 (cuando me lo compré todavia no habían sacado el 5.1) pero imagino que excepto porque la pantalla del 6.1 es algo mas grande funcionará exactamente igual . El que si sé que tiene un papyre 5.1 es Santi Eximeno.

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

La velocidad de lectura cambia con respecto al libro?ya tienes otro experimento lector XD
 

¿Y porqué debería cambiar? Es como si leyeras una hoja de un libro. No es como leer de una palm o un pdf en la pantalla del ordenador, donde si que se te cansa la vista por culpa de la pantalla.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Después de probarlo este fin de semana os puedo decir que ha sido una gran adquisición y me reafirmo en el futuro que le concedo a estos aparatos. ¿Qué pueden desarrollarse más todavía? No lo dudo, pero para leer una novela normal ya van muy bien. Otra cosa son los cómics y libros ilustrados.

Comprendo el romanticismo del libro pero es tan cómodo llevar la biblioteca en el abrigo o la bolsa... Por no hablar de poder acceder a tantos libros descatalogados. Ayer mismo estuve en la Casa del Libro porque había quedado. Quería comprar Diaspora de Marc Egan pero era imposible. Es triste ver lo mismo de siempre: una estantería para la franquicia Dragonlance, otras para las franquicias Dune y Warhammer, un par de estanterías para los mismos libros de siempre y poco más. Recuerdo que tuve que leerme Guerra de mercaderes en la DS porque es la segunda parte de Mercaderes del espacio pero no está incluida gracias a la buena política editorial de Minotauro. Muy bien, cuando dentro de cinco años se den cuenta y saquen una edición especial completa por el módico precio de 20€ se la va a comprar su padre.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Estoy buscando por Vagos, ¿alguna página decente qué sepáis?

En formato para Papyre (FB2) te recomiendo:

http://papyre.co.cc/

Igualmente visita la página de Grammata, que tiene bastante en libre dominio.

Eso sí, no te olvides primero de actualizar el firmware...

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Estoy buscando por Vagos, ¿alguna página decente qué sepáis?

Algunas hay, y nuy buenas pero estas cosas no se hasta que punto son legales . Te mando un correo para hablar... del tiempo, sí, eso, del tiempo que hace que no nos vemos 

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y la música? ¿Se puede poner a la vez pues que lees, desde el Papyre me refiero?

pues se me había olvidado que tiene mp3... ni lo he probado

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Pues no he probado nunca a escuchar música en el papyre, la verdad, pero tengo entendido que si, que se puede usar el mp3 a la vez que lees. Eso sí, la bateria te va a durar bastante menos así 

PD: Tienes un correo cargadito de...información

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

PD: Tienes un correo

No sé por qué me da que le vas a hablar de Sorrow y su último libro y de Mister Williams...

 OcioZero · Condiciones de uso