Grandes bandas de Rock

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Necesito vuestra opinión de cuales han sido las bandas de Rock más importantes de la historia de la música...Si podéis echarme un cable, os lo agradecería. Podría poner las importantes para mí, pero necesito una visión más global.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Pues hombre, es difícil porque cada uno tendrá su criterio para nombrarte a un grupo importante. No es lo mismo un grupo súper afamado que otro que no ha olido la fama del anterior ni por asomo pero que por ejemplo es representante de un sonido concreto y puede haber influido en generaciones de músicos posteriores. Y no es lo mismo mencionar a fulanito porque es un referente cultural que porque a mí me gusta mucho.

Si quieres una visión general sobre la historia del rock mírate los documentales 7 ages of Rock, yo solo he visto el primero y bueno, se centran solamente en la escena en Reino Unido en los 60 olvidándose de todo lo que venía de los USA y tachando la música americana de ñoña, pero por el resto estaba bastante interesante. Lo tienes en seriesyonkis.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Ahm, pues gracias por la recomendación. Lo veré.

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Según mi marido,que entiende un rato,para él la santísima trinidad del rock son Black Sabbath,Deep Purple y Led Zeppelin.Ahora,que no se que clase de rock quieres...porque hay para dar y tomar.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Pues mira me referia precisamente al rock de esos tres grupos que has nombrado. Gracias por la aportación.

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

El más grande para el Rock and Roll fue Buddy Holly

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Cada vez que le escucho cantar Oh boy! me vienen a la cabeza imágenes claramente homosexuales. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Qorin
Qorin
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2010
Puntos: 96

 Depende de que tipo de rock quieras, pero hay de todo, a mi me gusta mucho AC/DC por ejemplo, The Who estan sublimes tambien.

Imagen de Rouce
Rouce
Desconectado
Poblador desde: 24/10/2009
Puntos: 35

* Ratt

* Rose Tattoo 

Se alquila francotirador, 90 euros el día. Arma y munición incluida.

Se alquila francotirador, solución de vida. 9 mm de entrada y de salida.

Imagen de Zagato
Zagato
Desconectado
Poblador desde: 06/04/2009
Puntos: 58

Que tal Scorpions?

Saludos

 

"Lo que no duele no sirve, y este dolor me mata" LH

Imagen de Corsendonk
Corsendonk
Desconectado
Poblador desde: 06/06/2011
Puntos: 18

El problema es que en cuanto a "grandes", si nos referimos a popularidad, entonces derivamos el tema a "sota, caballo y rey", es decir, Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple, Black Sabbath (siempre y cuando no entren en Metal), etc etc. Todo el mundo ha escuchado alguna vez a esas bandas y en general, el resto de bandas de rock han recibido algún tipo de influencia de ellas.

Pero bandas grandes, con respecto a discos de calidad enorme, hay muchas, sobre todo entre los 60 y los 70, a saber....Blue Cheer, Budgie, Damnation of Adam Blessing, Robin Trower, Premiata Forneria Marconi, Buffalo, Leaf Hound, The Sonics, etc...

Imagen de Kurda
Kurda
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 76

Bueno, creo que no solo bandas, sino personas como santana o hendrix han formado algunas de las canciones más míticas del panorama, yo personalmente me quedo con acdc, creo que su influencia ha marcado mucho en practicamente todas partes... España una excepción claro

Nada hay mejor que un buen árbol cayendo

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

 Hombre, existe España más allá de Bisbal. Vale que en general gozamos de una cultura musical pésima pero tampoco hace falta indagar mucho para encontrar músicos que merecen la pena. Igual te molan cosas muy raras pero por lo general creo que casi cualquier género tiene cosas interesantes en nuestro país. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

 OcioZero · Condiciones de uso