Catalunya VS los toros

44 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Se esta comentando estos dias mucho en periodicos y tv,el parlament catalan ha abierto una puerta que podria dar pie a la prohibicion en toda catalunya de las corridas de toros

http://www.cope.es/local/18-12-09--parlament-abre-puerta-prohibir-corridas-toros-catalunya-117410-2

curioso q x lo visto en el sur de francia cada dia tienen mas seguidores,tema delicado una vez mas la tauromaquia,aunq digo yo,no seria mas sencillo q quien no quiera ir q no vaya,y si un dia hay una inmensa mayoria de gente q no va a los toros,estos(al no ser rentables)desapareceran las corridas,xq prohibir e imponer a otra gente q no vaya a ver las corridas?

la mano que mece la cuna

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Supongo que es lo mismo que el tráfico de personas, esclavos. Es una tradición, da mucho dinero, hay mucha gente implicada. Y oye, si alguien no le gusta, pues que no vaya.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

si ,si es lo mismo,es como cuando quemaban brujas,oiga al q no les guste q no mire..

enga por favor...algo menos populista pls..

no es ni comparable,solo la idea de comparar la vida de un toro con la de una persona,me parece lamentable

y no me apetece entrar en el eterno debate,de si es mas importante la vida de un toro o una persona...

la mano que mece la cuna

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

no es ni comparable,solo la idea de comparar la vida de un toro con la de una persona,me parece lamentable

¿Por qué?

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 La comparación con la venta de esclavos es totalmente acertada.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

se trata del sufrimiento de animales con el unico objetivo de entretener a la gente. no son personas, vale, pero no sé, porque no sean humanos es permisible que sean torturados para que unos cuantos se diviertan? pues yo creo que no

saludos 

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Si en la tele sacaran un programa de un hombre cargándose perros a navajazos a todos nos horrorizaría.

Sustituimos el animal y el arma y se convertirá en tradición. Oye, pues como que no lo veo bien.

Y lo de que es una idea de los nacionalistas para separarse de España me resulta ridículo. Carlos III y Carlos IV ya hicieron lo mismo en 1771 y 1805 y no les tachamos de antipatriotas.

κατασοφíξομαι

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

RAZA DIJO:

no es ni comparable,solo la idea de comparar la vida de un toro con la de una persona,me parece lamentable

¿Por qué?

X Q NO!

por q para mi la vida de una persona,para MI,vale mas q la vida de mil toros!

por q no tengo el mismo rasero para un toro,gusano,buey o koala,q para una persona

 

respecto al resto,entiendo q a la gente no le gusten,y el dia q se prohiban lo acatare perfectamente,pero UN TORO no es un "perro frente a un hombre con navaja"...y no voy a entrar en mas debate,queria presentar este tema por q es de total actualidad y es relativo a algo "ecologico"...de politiqueo ni lo he mentado,sorry.

la mano que mece la cuna

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, este tema no se hasta que punto es mas de política que de ecologia.

De todos modos, al que no le guste que no vaya...no simpatizo nada con los toros, pero no se si prohibirlos es la solución (por muy paradojico que resulte, me temo que ha sido el toreo lo que ha salvado al toro de lidia de llegar a ser especie en extinción y lo que asegura su crianza).

Con que siempre indultasen al toro al final de cada faena (y nunca mejor dicho) pues me daba por satisfecho.

...Y lo de comparar el toreo con el trafico de esclavos o con un asesinato en primer grado, pues me parece irnos de varas. Que los animales tienen derecho a la vida, desde luego, pero en este sentido la situación de un toro -por cruel que sea- es preferible a la de los pollos de las granjas, los peces de las piscifactorias, el centollo metido en el acuario a la espera de que le cuezan vivo y otros mil animales mas...por lo menos el toro tiene una crianza envidiable frente a otros animales y tiene opción -remota, pero que existe- al indulto en la plaza, que es mas de lo que jamás tendrá una vaca en el matadero. 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

el toro de lidia, como cualquier especia animal domestica ha sido creada a traves de la seleccion humana, y bueno, si la excusa es que "sin el toreo el toro no existiria, o se extinguiria" pues no se, es un poco macabro no? quiero decir, mantengo viva una especie pero con la finalidad de torturarla en publico y divertir a cierta gente. si se extinguiese el toro de lidia, vale seria una perdida de una especie domestica, pero no sé, y que? quiero decir, en que afectaria a la naturaleza? en que los campos donde pastura se romperia el equilibrio que tienen desde hace tiempo? bueno, pues es tan facil como meter ahí otras especies de vacas para que pasturen. no sé, me parece mucho más grave que se torturen a los animales que no mantener artificialmente en vida una especie que no tiene más finalidad que esa (aunque después de muerto el toro se despiece y se venda para comer). 

esque joder, si yo cojo un perro y lo apaleo y lo mato o le corto la cara o la polla, pues me denunciarian por maltrato animal, me pegarian una multa y vete a saber que más, en cambio xd esta practica del toreo está muy bien vista por gran parte de la sociedad y en realidad es igual de cruel.

saludos

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 El tema no es solo "se hace sufrir a un animal" porque como apunta varagh, los animales de explotación intensiva viven bastante peor que un toro, el tema es lo de hacer una diversión con la tortura. Es decir, una gallina de granja intensiva está hacinada en un espacio de mierda del que no sale en su vida, pero la gente no va allí a gozar con su sufrimiento. 

Es pensar solo un poquito en los valores que transmite el toreo, y es que son espeluznantes.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

muchisima pero muchisima gente paga por ver pegarse a dos personas,lo llaman BOXEO,q valores transmite?¿..se va a prohibir en todas partes?..lo digo xq es tremendo ver a la gente jaleando OEOEOEE..mientras uno sangra por la nariz y el otro le da otro puñetazo en el ojo...ahora bien,no catalogo a(todos)sus seguidores de salvajes,ni pido su prohibicion,como tampoco  me parece comparable con LA SILLA ELECTRICA..de ahi q no haga similes por hacer para ganarme el aplauso facil.--toro(animal)esclavo(ser humano)

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

esque una cosa no tiene que ver con la otra. que exista el boxeo no quita que el toreo sea una tortura para el toro; o que no se prohiba el boxeo no quita que el toreo no pueda prohibirse.

saludos

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Además de que en el boxeo hay un par de detalles:

1-Las dos partes participan por voluntad propia

2-Y en igualdad de condiciones

Y obviamente que no es lo mismo un toro que una persona. Era simplemente para mostrar que justificar el toreo hablando de "tradición", "dinero", "trabajo" o "a quien no le guste que no vaya" no es válido, porque con estos argumentos podría justificar el tráfico de personas, las lapidaciones o cualquier otra actividad tradicional, que de trabajo a muchas personas y genere dinero.

Y sí, si te escandaliza ver a alguien matar a un perro por diversión, debería escandalizarte aún más que de ello se hiciera un negocio, que la gente lo jaleara y que algunos se ganen la vida con ello. Sustituyendo simplemente el perro por un toro, y las navajas por capotes y espadas.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, yo en este tema tengo una opinión un tanto peculiar:

No soy, desde luego, un fan de los toros. No es que me repugne tal "deporte/entretenimiento" pero tampoco me hace ninguna gracia. Ahora bien, estoy en contra de la prohibición. No creo que el fin de los toros tenga que venir 'desde arriba' como quién dice, mediante una decisión política. Mal que nos pese hay mucha gente que vive de ese negocio (y no únicamente los toreros y sus mujeres que van a Salsa Rosa). Preferiría dejar que la cosa se fuese muriendo poco a poco, lentamente, con la cada vez menor afluencia de gente. Es lo que estoy convencido de que terminará sucediendo en toda España, aunque reconozco que en determinadas regiones (Andalucía por ejemplo) puede llevar bastante tiempo.

Pero en todo caso prefiero un cambio cultural y de costumbres 'desde abajo' que impuesto por una clase política bastante hipócrita. Y puestos a prohibir, podría enfocarse más el asunto a legislar para quitar determinadas partes del espectáculo taurino (banderillazos, remate final) que lo vuelven innecesariamente sangriento.

No se, yo veo cierta arte en lo que se reduce al toreo en sí (o sea, plantarte delante del bicho con un capote), no desde luego en irlo desangrando lenta y agónicamente hasta rematarlo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pero esque se trata de que si existe una normativa contra el maltrato animal (que supongo que existe no?) por qué no se aplica al negocio del toreo? porque es una tradición? porque hay gente que vive de ello? si, y de las peleas de perros y de gallos también vive gente, y en algunos sitios tambien son tradición, y así y todo están prohibidas en nuestro país hoy en día. Vaya que me parece hipocrita tener una legislación contra el maltrato animal y que los toros sean la fiesta nacional, y no solo las corridas, sinó salvajadas del estilo del toro embolado, del bou capllaçat, etc.

además, si hay que esperar que el toreo se exitnga por falta de interés de la gente, podemos estar uno o dos siglos; porque España no es Catalunya. Vamos, te vas al Aragón y allí hay mucha aficion a los toros, lo mismo en Andalucia, en Navarra, no sé, en todas partes, es un negocio importante y mueve muchos aficionados, solo hace falta ver la afluencia de gente que va cada año a los sanfermines, que es el principal motor economico de Pamplona, que en una semana ganan lo que no consiguen en un año.

saludos

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

No soy, desde luego, un fan de los toros. No es que me repugne tal "deporte/entretenimiento" pero tampoco me hace ninguna gracia. Ahora bien, estoy en contra de la prohibición. No creo que el fin de los toros tenga que venir 'desde arriba' como quién dice, mediante una decisión política. Mal que nos pese hay mucha gente que vive de ese negocio (y no únicamente los toreros y sus mujeres que van a Salsa Rosa). Preferiría dejar que la cosa se fuese muriendo poco a poco, lentamente, con la cada vez menor afluencia de gente. Es lo que estoy convencido de que terminará sucediendo en toda España, aunque reconozco que en determinadas regiones (Andalucía por ejemplo) puede llevar bastante tiempo.

Pues creo que esa no es la solución, porque vale quizá en las grandes ciudades, las corridas de toros no despierten demasiado interés, pero en la mayoría de las fiestas populares de los pueblos hay vaquillas, encierros, corridas y demás y participan gente de todas las edades.

 

Por mi que lo prohíban, o si quieren espectáculo que reinstauren el circo romano con los leones o algo en donde mueran humanos que para mi seria bastante mas divertido que ver sufrir aun pobre animal que no sabe donde se ha metido.

Y que conste que no me considero antitaurino ni me vereis en manifestaciones de esas.

Todo tiene su fin

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

joder con los"moscones" q siempre viene al olor de la carroña,habra q abrirles tambien un post en ECOLOGIA.

Entiendo perfecta,pero perfectamente a los detractores de los toros,pero vamos los animales sacrificados en granaja no sufren mas o menos en funcion de los espectadores q tengan,eh???

en Bilbao hay grandisima tradicion,nada q ver con Donosti por ejemplo,ya q es una plaza de primera junto con Madrid y Sevilla,y cuando hay corridas importantes se llena a tope la plaza,pero yo tambien creo q debiera dejarse cuando la gente deje de ir,si LOS TOROS NO SON RENTABLES,como todo en este mundo,DESAPARECERAN LAS CORRIDAS.

la mano que mece la cuna

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Volvamos a la hipérbole de antes:

El tráfico de personas ya desaparecerá cuando no sea rentable.

Y ala, todo solucionado. Da igual que mientras se transmitan valores equivocados, haya sufrimiento de por medio...Ya se irá solo.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Si un hombre mata a otro va a la carcel,no?

si lo hace un toro,tambien??

 

pues eso,no comparemos cosas q no lo son,o la vida de tu hermana vale igual q la de una vaca???..joer!

la mano que mece la cuna

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

¿Qué tiene que ver el valor de mi (imaginaria) hermana con el valor de una vaca?

Qué el valor de una vida (subjetivamente) sea mayor que el de otra no justifica que el maltrato y disfrute de ello de la segunda. ¿O cómo tu casa tiene menos valor que la Moncloa podemos prenderle fuego mientras cobramos entrada para deleite y disfrute del pueblo?

Y dime: ¿Tolerarías que ahora se instaurara la tradición de matar perros a navajazos para posteriormente tirarlo de un puente? Dime sí o no.
PD: Eh, que los perros estarían excelentemente cuidados hasta el momento del espectáculo, eh. Podría cogerse tu perro, por ejemplo, que seguro que lo has cuidado muy bien, y hacerlo partícipe del espectáculo.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

te remito a mi respuesta 17,leeme pls

Entiendo perfecta,pero perfectamente a los detractores de los toros

pero lo de comparar LE VALOR DE LA VIDA DE UNA PERSONA CON LA DE UN ANIMAL es ofensivo

repito entiendo q la gente odie los toros,lo comprendo perfectamente,pero vamos

si kieres ven y kema mi casa...si lo ves comparable al ejemplo de los toros y los esclavos tu mismo...

la mano que mece la cuna

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Primero, busca el significado de hipérbole en el diccionario.

Segundo, no has respondido a mi pregunta: ¿Qué te parecería que se hiciera el espectáculo de las navajas, los perros y demás parafernalia?

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

se lo q es una exageracion...tranquilo doctorado!!

lo siento no veo igual lo de los perros,pero entiendo q tu y mas gente si lo vea similar...para MI no es lo mismo.

la mano que mece la cuna

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

¿Porqué no es lo mismo?

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues por lo mismo q para ti si lo es..

x lo mismo q para mi un toro no es una persona,y un toro no es una hormiga q pisas..y matas miles a lo largo de tu vida..si nos ponemos todos a "hiperbolar"...

no voy a entrar en algo ciclico,ok?

para mi no es lo mismo,para ti si? pues genial,pero el tema iba x la prohibicion

la mano que mece la cuna

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

joder con los"moscones" q siempre viene al olor de la carroña,habra q abrirles tambien un post en ECOLOGIA.

Cualquier poblador tiene derecho a participar en este foro cuando se lo pida el cuerpo y tú, Gador, ni nadie más tiene ningún derecho a cuestionarlo. Por lo tanto, por favor, deja de emitir esos juicios.

Volviendo al tema y contestando a la respuesta de mi pregunta...ok, es tu opinión. No obstante puede decirse, de manera objetiva, que los toros también están hechos de lo mismo que nosotros. ¿Acaso no sufren también cuando les torturan? ¿Que algo sea diferente de nosotros puede llevar a la conclusión de que puede ser tratado como un objeto?

Me quito el cráneo por lo expuesto anteriormente por Angus con respecto a los toros. Yo no lo hubiera podido decir mejor.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

RELAX! lo de los "moscones" se xq lo digo..dont worry!!!

oye como "manipulais" el tema!!!

 

que alguien sea distinto a nosotros no te da derecho a tratarlo como un objeto!!!(raza,lo dice,se keda tan ancho y mira,pagado de si mismo,al horizonte pirenaico)..TOMAAAA YA!!

si te veo a ti herido en la carretera..y un toro herido al otro lado,RAZA,a quien salvo???????????????

a piedra,papel o tijera???..al toro?? o a ti???

la mano que mece la cuna

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

El trato para con los toros en la plaza no es muy digno y convierte al animal en un objeto, objeto de diversión para el público.
Tampoco creo que plantear situaciones hipotéticas ayude. Debemos movernos entre certezas. Es como decir que si presencias un accidente y ves a un familiar y a un negro heridos y ayudas al familiar seas racista. Bueno, ejemplo chorra lo sé, pero se entiende lo que quiero decir con respecto a las preguntas hipotéticas.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Lo que está claro es que intentar debatir contigo (Gador) es algo bastante estéril.

Tienes (o utilizas) la capacidad para agumentar de un niño de 5 años: "XQ si", "XQ no", "Si n t gUsta no lo aGas". Es obvio que así no llegaremos a ninguna parte.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

yo supongo que los aficionados a los toros no aprobarian la practica de empezar a asesinar perros y gatos por las calles (como en epoca moderna se hacia en las fiestas de carnaval, donde xd esto era algo bastante tipico). Lo verian diferente al toreo, aun siendo torturas hacia animales. Por qué? pues porque los toros son tradicion y es algo socialmente aceptado, y lo otro no. Osea, es el hecho de que se viene haciendo desde hace tiempo y que desde pequeño que lo ves en las fiestas, con lo cual lo ves algo normal dentro de todo. Y este cambio de mentalidad solo se hará almenos dentro de un siglo o más, por lo menos en gran parte de españa. Aquí en Catalunya creo que no tardaran en prohibirlo, porque no hay demasiada tradicion de corridas, aunque sí de fiestas populares con toros como en el caso de la zona del Delta del Ebro.

saludos

 OcioZero · Condiciones de uso