El mejor disco del año tiene nombre...

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

VEKTOR: "BLACK FUTURE" 2009

 

Lo primero decir que todavía estoy llorando de la emoción. Lo segundo que ya había abandonado la idea de recomendar nada ni escribir más de 2 renglones en ningún foro. Pero joder, es que esto es uno de esos momentos para compartir, uno de esos discos que te impactan tanto que lo tienes que gritar a los 4 vientos.

¿Te gusta Voivod?, ¿la ciencia ficción?, ¿el thrash técnico?, ¿no tienes prejuicios en dar  oportunidades a bandas noveles? Si es que sí, este es tu disco, tu puto disco del año. Y no creo que me equivoque un milímetro. 2009 ha sido un año interesante, pero sólo por este disco ya me ha merecido la pena. Y aunque sea tarde, espero que logren saltar por los aires a algunas listas de lo mejor del año, como han logrado hacer con la mía.

 

Vektor son unos jóvenes de Arizona con influencias y pasión por Voivod especialmente (el logo es todo un homenaje), Watchtower, Atheist, Death y bandas semejantes. Con lo que ya sabemos con qué nos vamos a encontrar: técnica a raudales con dosis de brutalidad y una capacidad musical envidiable para gente tan joven. Excelente voz rasgada (parece blacker por momentos), riffs contundentes y creativos, solos galácticos a Mach 4 y un muy buen batería. Por separado es genial cada músico, pero el todo resulta demoledor.

 

Lo de desmenuzar el disco tema a tema como que no, pero vamos, es evidente que el que se lo ponga va a escuchar thrash metal con mucho prog y mucha velocidad. Sonido y producción nítidas. Heavy Artillery sigue sacando grupazos nuevos y demuestra ser un sello que, aunque pequeño, es referencia por su buen ojo para esto del thrash.

 

Carezco de link (aunque se lo puedo buscar a quién lo pida), pero os dejo unas muestras “youtubeanas”:

http://www.youtube.com/watch?v=zsudyBzPGEI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=nRb1nzmo9lU&feature=related

 

Y creo que están todas las que componen el disco, con que para hacerse una idea va que chuta.

 

¿Y de qué van Vektor y sus letras? Bueno, ya lo dicen ellos en su myspace: Vektor is a sci-fi thrash metal band. They portray the future as a bleak, barren wasteland that has been destroyed by greed, power, corruption, hate, violence, ignorance, and control. It is a journey into controversial places. It is the questioning of reality, existence, minds, souls, and the fleeting feeling of fullness in them.

 

Tracklist:

1. Black Future 5:03

2. Oblivion 4:54

3. Destroying the Cosmos 6:47

4. Forests of Legend 10:16

5. Hunger for Violence 5:30

6. Deoxyribonucleic Acid 4:45

7. Asteroid 6:49

8. Dark Nebula 10:28

9. Accelerating Universe 13:31

Disfrutadlo, son muy buenos.

 

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

¿Disco de estudio?

La demo era muy buena. No sabía yo esto.

Lo buscaré.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Sí, disco de estudio.

Pues yo voy a buscar la demo, jeje...

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Tiene una pinta excelente los extractos que pones, me lo bajare para escucharlo bien sin duda. Me ha gustado sobre todo el primer video con ese bajo a lo Watchtower y unos riffs impresionantes, espero que todo el disco raye a un nivel similar.

Por cierto, cucaracho, que ha pasado con el nuevo de Heathen? Ha salido por fin o va a haber que seguir esperando para ver si sacan algo a la altura de la demo?

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Lo último que sé es esto:

Reactivated San Francisco Bay Area thrashers HEATHEN will release their long-awaited new album, "The Evolution Of Chaos", in Japan on December 23 via King Records. The CD will be made available on January 25, 2010 in Europe and March 31, 2010 in the U.S. via Holland's Mascot Records.

O sea, que al menos por Japón ya circula. A ver si alguien encuentra algo...

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Anda !que había un post... No he tenido el acierto de conservar el link después de bajármelo y eso que me ha costado bastante encontrarlo... Pero lo estoy escuchando y me está pareciendo bastante bueno. Va al mp3 de cabeza, y me parece que le daré bastante caña. Gracias por la recomendación.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

http://hotfile.com/list/199307/ede7969

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Wow, que gran descubrimiento. Este es el thrash que me gusta, técnico con riffs intrincados más que a todo galope. De las que canciones que escuché en youtube me gustaron "Destroying the Cosmos" y "Deoxyribonucleic Acid"; la de Black Future me recordó a "for whom the bell tolls" por el segundo 34. También curioso que tengan temas tan largos.

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

me lo bajo ya que lo pintan tan bien y por la referencia a Voivod

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

¿Será exagerado decir que ha sido de los mejores discos thrashers de la década? Yo desde luego creo que no.
Menudo descubrimiento, made in Cucaracho 100%

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

totalmente de acuerdo, este ha sideo un fichaje de última hora junto con el de Nokturnal, que muy probablemente me hagan modificar mi ranking del año y lo mismo el de la década.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Thrashtornao_80s
Thrashtornao_80s
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29

Tio, que bien suenaaa! en cuando baje el de heathen me lo pillo y comento! por fin algo interesante de 2009!!!

Keep old school metal alive!

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Desde luego es el disco de Thrash que mas me ha gustado en los últimos tiempos, y eso que el de Heathen me gusta mucho. Vamos a ver como cuaja.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Muy muy bueno. ¿Me da a mí esa impresión o esto es lo que habría ocurrido si Chuck en vez de llamar a su grupo Death lo hubiese llamado Thrash?

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Joer, ¿tan bueno es? Me está picando el gusanillo, a ver me lo bajo y ya os dire.

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Investigando, ya tenian una lp editado en 2006 y se llama Demolition, que no he escuchado aun.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso