Micronovela experimental

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 
No había oido semejante término en mi vida, pero como sé que por aquí pululan ciertos "culos inquietos" (esto es muy andaluz pero no ofensivo XD), os pongo este concurso que he encontrado en una tarde lluviosa. Curioso y diferente, sólo para valientes... y de paso podríais explicarme de qué va eso de la micronovela experimental

 

CERTAMEN DE MICRONOVELA EXPERIMENTAL
FREESÍAS AMARILLAS
 

-->
BASES:

 

1. Delenda est Carthago convoca este Certamen de Micronovela Experimental Freesías Amarillas con el fin de estimular la experimentación en el lenguaje literario.

2. Las obras presentadas, que serán inéditas, tendrán una extensión máxima de 39 páginas y/o 39 minutos de contenido audiovisual. Cada obra irá acompañada de una apostilla donde se definirá el concepto de micronovela aplicado, y se defenderá el carácter experimental de la obra que se presenta.

3. Se otorgará un premio de 1.000€ a la mejor obra presentada, así como un primer accésit de 300€ y un segundo accésit de 200€.

4. El derecho de propiedad intelectual de todas las obras presentadas será de sus autores, quienes, con su participación en este certamen autorizan a Delenda est Carthago a la publicación de las mismas.

5. Las mejores obras se publicarán en formato digital, en el marco de un portal web a través del cual se habilitarán diversos sistemas de crítica constructiva sobre las mismas y los conceptos/recursos en ellas utilizados. Delenda est Carthago se reserva el derecho de ofrecer las obras así publicadas para su descarga en formato ebook.

6. El jurado será seleccionado por Delenda est Carthago entre amantes, estudiosos y profesionales de la literatura y el arte, y su fallo será apelable.

7. En caso de apelación, la misma se presentará en el plazo de 5 días desde la publicación del fallo. Las apelaciones deberán estar debidamente justificadas en base a los conceptos de micronovela y experimental. En caso de admitirse, el apelante recibirá las 5 obras finalistas para que presente un fallo alternativo en el plazo de un mes. En dicho caso, la apelación constará de no más de 5 páginas y/o 5 minutos de contenido audiovisual, y se hará mención al jurado que lo emite. Dichas apelaciones se harán públicas y contestarán en un plazo de un mes, no siendo posible contrarréplica.

8. El plazo para la presentación de las obras finalizará el 9 de junio de 2010. Por su parte, el fallo del jurado se hará público antes de finales de 2010.

9. Las obras podrán enviarse por correo electrónico a la dirección concurso.delenda@gmail.com, haciendo constar en archivo adjunto los datos del autor. Para garantizar el anonimato de los participantes de cara al jurado, aquellos que envíen sus datos en el texto del correo o en el interior de la obra, no serán tenidos en cuenta.

 

Valencia, 22 de diciembre de 2009.

 

 

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

donde se definirá el concepto de micronovela aplicado

Me gustaría saber más sobre esto. ¿Alguno puede explicar algo sobre la micronovela?

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de delenda est carthago
delenda est carthago
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2009
Puntos: 3

Creo que lo habéis pillado a la primera.
Y es que se trata justamente de eso: de innovar ;)

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Menuda sorpresa jajjajajja esto sí que no me lo esperaba

¿Y eso de que lo hemos pillado, significa que no hay normas? ¿que vale cualquier invento que pase por novela?

 

 

Imagen de delenda est carthago
delenda est carthago
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2009
Puntos: 3

Las reglas... las define el participante!
Por eso, cada uno puede justificar su propio concepto de "micronovela" y, por supuesto, de "experimental". Ese es el reto

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Gracias por la aclaración y enhorabuena por una iniciativa tan original

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

     Muy interesante certamen. Saludos.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

En ese caso muy probablemente participe. Aunque sólo sea por satisfacer mi curiosidad acerca de la majadería que puedo llegar a hacer bajo ese pretexto.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jeje ya sabía yo que, de aquí, alguno se tiraba  a la piscina

 

 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Ups, pues a mí también me ha llamado la atención, así que intentaré encontrar tiempo para presentar algo.

www.eximeno.com

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

La pregunta que me suscita es el formato: si el texto tiene que ir obligatoriamente en un archivo de texto (.doc, .txt, .pdf) o, en caso de ser necesario, sería aceptado a concurso en láminas .jpg tamaño A4 o A5 (pudiendo ir dentro de un .pdf, o sea, lo que se llama vulgarmente un .pdf de imagen).

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En el punto 2 pone que debe tener 39 páginas o 39 minutos de duración audiovisual. ¿Eso te da una pista? porque yo ando más perdida que vosotros jajjajaj

 

 

Imagen de delenda est carthago
delenda est carthago
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2009
Puntos: 3

Hola Félix,

el formato no está definido en las bases, es a criterio del autor, con la limitación que se establece de 39 páginas y/o 39 minutos de contenido audivisual. Es decir, se puede presentar cualquier formato de texto hasta 39 unidades (páginas), así como cualquier contenido audiovisual hasta 39 minutos.

Como veis, se trata de experimentar
y, por supuesto, de "defender" tu propia creación.

Un saludo!

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A esto me presentaré yo también.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Acabo de mandar mi obra. Fue una cosa que escribí durante meses en el 2009 y de la que nadie excepto mi musa fue testigo. Algo que, en realidad, forma más parte de mi intimidad que de todos ustedes. Pero he decidido experimentar: lo expongo al público. Tal vez provoque alguna sensación, y eso será ya suficiente. Nos vemos en el camino, compañeros.

: )

www.obliviamare.es

 OcioZero · Condiciones de uso