Bee Train Y Sus Series Tipo "Girls With Guns"

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

ACHTUNG: Este intento de reseña va a contener muchos SPIOLERS, así que proceda bajo su propio riesgo o jódase. =D

En un lugar de Japón, de cuyo nommbre no quiero acordarme, existe una compañía de animación conocida como Bee Train. Dicen las leyendas que esta compañía creó una trilogía de series que exploraban el género "girls with guns", o sea, hembras volando plomo, lo cual es épico y degenerante, pero no es el punto. Tras recorrer medio mundo (y parte de la Luna) The Cid al fin pudo ver esas series y ahora trae el reporte.

Antes que nada, aclarar que las tres siguen un mismo tipo de historia: una hembra mercenaria se encuentra con una loli misteriosa y juntas emprenden una épica aventura volando plomo contra una organización conspiratoria qu hace cabronadas. Ah, y además hay insinuaciones de yuri. Fuera de eso, las series son independientes entre sí.

 - Primera Serie: Noir.

Sí, es la misma que pasaban por Animax, sólo que esta vez la ví completa y subtitulada, como Chuck Norris manda.

  • Sinopsis: Mireille Bouquet es una asesina a sueldo de alto nivel que es contratada por Yumura Kirika para intentar desvelar un pasado que no recuerda. Con ese objeto trabajan juntas volando plomo y se hacen llamar "Noir". Conforme avanzan en su trabajo, se van encontrando con una organización-secta conspiratoria, Les Soldats, que de alguna forma parece estar relacionada con el pasado no sólo de Kirika, si no también con el de Mireille.
  • Recomendación: Alta.
  • Notas: A veces es medio aburrida-lenta, tipo Tsukihime, pero igual que ésta sabe mantenerlo a uno enganchado. El final puede resultar confuso, pero según los comentarios de youtube, no lo es, yo digo que pppfffttt. Pero Mireille está muy buena.

 

 - Segunda Serie: Madlax.

Con esta se la empiezan a fumar verde sobrenaturalmente hablando, pero es tanto o más buena que Noir.

  • Sinopsis: El país de Gazth-Sonika ha estado inmerso en una guerra civil que ha durado ya como diez años. En él habita una hembra, Madlax, la cual tiene un status de mercenaria legendaria, pero que no recuerda su pasado (¿están empezando a notar el patrón?). En el vecino país de Nafrece vive Margaret Burton, una hembra bastante distraída con un trauma que (para variar) no recuerda, salvo la palabra "Madlax". Madlax con sus trabajos y Margaret con sus investigaciones (o mejor dicho, las de sus aliados, ella ni idea) comienzan converger en una organización criminal, Enfants, que parece estar tras de todo y tras de ellas.
  • Recomendación: Alta.
  • Notas: Es fumada, así que cuidado, pero al final todo queda con su explicación satisfactoria ... más o menos. En este caso hay tres hebras apareables: Madlax, Vanessa (la cual muere, NNNOOOAARRRGGHH!!) y Rimerda (sí, así se llama).

 

 - Tercera Serie: El Cazador De La Bruja.

Y así llegamos al quid de la cuestión, porque sí, hice todo esto sólo para despotricar contra esta serie.

  • Sinopsis: Nadie (de nuevo, sí, así se llama) es una caza-recompenzas contratada para localizar y proteger a Ellis, una loli sin oficio ni beneficio (ni memoria) que tiene poderes raros. Aquí no es una, sino dos organizaciones las que se encargan de joder la vida, siendo una de éstas la que contrató a Nadie.
  • Recomendación: Sería baja si no tuviera sus escasos momentos de comedia y si Jody Haywood/Blue Eyes no estuviera tan buena. Digamos que es media-baja, pero hay mejores series en las que perder el tiempo.

Ahora me ahorro las notas.

Se supone que la serie tiene lugar en México, pero salvo por los tacos (jodidos obsesionados) y una gasolinera PEMEX que apareció por ahí, bien pudo ser en Groenlandia si en la serie hubiera nieve en lugar de desierto. Pero el problema es que la serie es monótona y sin gracia. Los primeros 10 capítulos son ver a Nadie y Ellis llegar a un pueblo de medio-mala muerte, verlas meterse en problemas, verlas volar plomo y verlas largarse, algo así como Los Magníficos, pero sin la virilidad y el Epic Win. Los segundos 10 son más de lo mismo, aunque con algo más de entretenimiento, y no es hasta los últimos seis en los que todo toma forma y se explica. No es que las otras dos series no sean así, pero en ellas cada misión aporta algo, aunque sea mínimo, a la historia principal, la cual desplaza cada vez más al formato misiones hasta que de éstas no queda ni la paga (porque se la gastan).

En cuanto a personajes, en esta ocasión la hembra mercenaria no tiene más implicación que la de volar plomo, o sea que ninguna organización le jodió la infancia o algo parecido. Luego está L. A., un shota-acosador medio loco que me irrita las neuronas (por suerte se muere). Jody Haywood/Blue Eyes está muy buena, pero sólo hasta después del capítulo 10 o por ahí. Ricardo es viril ... ¡HEY! ¡Al fin un macho que sirve para algo en esta trilogía! Y los otros hoy no me interesan porque yo tengo tamales (en Navidad es tradición hacerlos aquí) para los perritos más bonitos, excepto porque ya me los comí (los tamales, no los perros).

Veamos qué más ... hay una piedras rojas extrañas (como las de FMA) que están relacionadas con los poderes extraños, pero nunca explican por qué. En los capítulos finales se sacan una hembra de la manga que sólo habla paja un par de veces y desaparece sin más razón de ser. Y hablando de personajes sacados de la manga, cuando al heel lo mandan de "vacaciones", se va con una hembra que tampoco tiene oficio ni beneficio. Ah, ¿ya les dije que esto va sobre brujas? Bueno, va sobre brujas. Al principio Ellis es la única, pero luego salen otras dos o tres casi que de la nada, excepto Nadie porque sólo sirve para volar plomo.

Y creo que es todo. Probablemtne mañana recuerde más cosas y tenga que editar para ponerlas, pero hoy no me interesa y ya saben por qué. Quién sabe, tal vez esperé mucho de esta serie, porque Noir y Madlax dejaron los parámetros bastante altos, o tal vez Bee Train simplemente dijo que pppffftttt y prefirió hacer algo más light.

Ahora me voy a ver Needless y después Monster. Además en algún momento tengo que hablar sobre la experiencia épica que fue ver Hokuto No ken y sus derivados. También tengo un proyecto sobre hablar paja específica sobre ciertos temas en el foro para ver si revivimos este antro. No creo que funcione, pero tampoco tengo nada mejor que hacer además de los juegos de facebook y ver series.

PD: "Probablemtne mañana recuerde más cosas ..." Sucedió antes de lo planeado. El final/epílogo de El Cazador es satisfactorio, lo cual no me lo esperaba.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

De Madlax no tenia ni idea que fuera de "Tetas y plomo", porque el titulo me recordaba a Gantz. Y del cazador de la bruja tenia la esperanza de que fuera entretenida (la canción de los tacos xD) y me parece un desperdicio de ambientación. Además la protagonista me recuerda a Yoko, lo que es un aliciente =/

Por cierto ¿Como se llama ese anime con exceso de panyshots de una supermodelo que se convierte en espia-policia-loquesea? Creo que la pasaban en Locomotion-Animax.

A ver que le parece Needless. Que yo sigo contrariado ¿Pero ya esta terminado? Porque me quedé en el capitulo 14.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Se supone que la serie tiene lugar en México, pero salvo por los tacos (jodidos obsesionados) y una gasolinera PEMEX que apareció por ahí,

ROFLOLMAO! En serio Cid, casi muero al leer que habia una gasolinera de Pemex (ironicamente vivo cerca de una xD (Y de un Oxxo =D))

Y si, la cancion de los tacos es lol, pero no tanto cuando es cantada en japoñol (Aaaamigo tacoSU)

Y en cuanto a la ubicación...no se porque siempre jodidos piensan que vivimos en medio del desierto entre pueblos de mala muerte, aunque bueno, tal vez intentaban hacer referencia a que estaban por Durango, el desierto de Sonora, Chihuahua (Posiblemente Ciudad Juarez) o Baja California...

Jody Haywood/Blue Eyes está muy buena

Indeed, WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Luego está L. A., un shota-acosador medio loco que me irrita las neuronas (por suerte se muere).

Yo aun sigo traumado por el "mindrape" de ese tio a esta Ellis...y cuando me refiero a "mindrape" lo digo literalmente...DAMN!

Y ahora en si la serie no la terminé, pero despues fue como que duh y la abandoné, de las series "Tias buenas con pistolas y lolis ayudandoles" la que mas me gusto fué Madlax y en si me gustó toda la psicología a lo largo de la serie (a muchos les parecerá fumada lo se) y como la manejaron hasta el final, es una serie que para entenderle hay que ponerle atención a cada detalle. Noir tambien me gustó tambien, aunque esta se me hizo una buena serie para ver para pasar el tiempo, si tiene una buena trama y la saben manejar bien, pero no me atrapó ni enganchó tanto como Madlax.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Pero ese japoñol es lo que hace divertida la canción de los tacoSUs.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Lo mas lol es el "Acento norteño" (I ÑOR!) de Nadie cuando dice sin cantar "Aamigo Tacouuuuu (tehe!)"

Ah, y sobre el Mind-rape literal...primeros 38 segundos del video antes que llegue el albañiloco a llevarse a Ellis

http://www.youtube.com/watch?v=hOHvwUG7ejA

En serio...jamás le entendí a eso (tal vez porque jamás termine de ver el Cazador de la Bruja xD), y fue como que...Damn o_ô

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Ryuko-san dijo:

Además la protagonista me recuerda a Yoko, lo que es un aliciente =/

A Nadie le faltan dos poderosas razones para eso. =D

 

Por cierto ¿Como se llama ese anime con exceso de panyshots de una supermodelo que se convierte en espia-policia-loquesea? Creo que la pasaban en Locomotion-Animax.

¿Agent Aika? La verdad no recuerdo. Debería recordar algo así.

 

A ver que le parece Needless. Que yo sigo contrariado ¿Pero ya esta terminado? Porque me quedé en el capitulo 14.

Según la wikipedia, sí. Tiene veintitantos capítulos.


Under-san dijo:

Ah, y sobre el Mind-rape literal...primeros 38 segundos del video antes que llegue el albañiloco a llevarse a Ellis

http://www.youtube.com/watch?v=hOHvwUG7ejA

En serio...jamás le entendí a eso (tal vez porque jamás termine de ver el Cazador de la Bruja xD), y fue como que...Damn o_ô

Y tampoco es que lo expliquen muy bien. >__>

Lo que la serie sí establece bien, es que tanto Ellis como el shota-acosador son algo así como clones de brujos, por lo que tienen capacidades físicas superiores al promedio, y en el caso de las hembras, poderes raros. Ahora bien, por alguna razón, cuando Ellis usa sus poderes reacciona de esa forma (o sea, gimiendo de manera compromentedora, pero conforme se acostumbra a ellos se le pasa); yo deduje que L. A. reaccona así ya sea por ser medio brujo también, porque se hace pajas o por las dos cosas.

Ah, otra cosa que recordé es que no aclaran bien si el proyecto de clonar brujas (de ahí sale Ellis) es de la CIA, del gobierno mexicano o de la CIA haciendo cosas raras con/sin el permiso de México. En unos capítulos mencionan algo de la CIA, pero en otro hablan del "gobierno federal" sin especificar si es el de los gringos o del de los mexicanos.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Dudo que nuestro gobierno tenga esa tecnología para clonar brujas y todo eso...o por lo menos en ese año (2007?) la teoría es que la C.I.A. hace ese proyecto con permiso del gobierno mexicano, ya que pues eso me recuerda a como la C.I.A. y el Pentagono estuvieron involucrados en "La matanza de Tlatelolco" en 1968  tras bambalinas, proveendo el Pentagono al gobierno y al ejercito de Mexico con radios, tanques, helicopteros y armamento y la C.I.A. recibiendo reportes del gobierno mexicano para ver como hiba la situación, incluyendo la frase que se dijo pocos dias (6 o 4 creo) antes de la matanza que Echeverria y Gutierrez Barrios le dijeron a la C.I.A. ("La situación pronto estará bajo control") haciendo esto con motivos por la prioridad que tenian sobre la seguridad de los Juegos Olimpicos en Mexico ese mismo año y pues de paso tambien porque querian evitar que el comunismo se siguiera expandiendo (Aunque lo hicieron de una manera no muy cool que digamos los hijos de perra)

El punto detras de todo este relato digno de un documental de "MEXICO SIGLO XX" es que la teoría de que la C.I.A. trabajaba con ayuda del gobierno mexicano (este ultimo como siempre siendo usado de titere o como complice menor) no es del todo descabellada.

yo deduje que L. A. reaccona así ya sea por ser medio brujo también, porque se hace pajas o por las dos cosas.

 

OH NO! =D

 

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

 OcioZero · Condiciones de uso