La mora encantada

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

...podria ser :

el titulo de un libro,o de un cuento,pero es UNA EDITORIAL GENIAL.

os pongo un poco su historia...

En Candeleda, un pueblecito de aproximadamente cinco mil habitantes situado al pie de la Sierra de Gredos, ha ocurrido un milagro. O casi. Y es que allí ha nacido la editorial Libros de la mora encantada, una editorial dedicada a recuperar libros infantiles y juveniles que se encuentran descatalogados.

Los ‘culpables’ de esta aventura son Juan Carlos Jiménez Grande y Federico Martín Nebras, dos locos de la literatura como se denominan a si mismos. Su intención es rescatar grandes libros de literatura infantil y juvenil que ya han dejado de publicarse y que a su juicio, no deberían abandonarse.

El nombre de la editorial lo han recogido de una leyenda local, pretendiendo recordar a los moros de la Edad Media. Entre estos, vivía un hada que se aparecía a los cabreros saliendo de entre las aguas y exigiéndoles confianza en ella. La susodicha aparecía sobre todo cuando sentía la soledad de los cabreros, especialmente durante la noche de San Juan.

y aqui el link:

http://www.papelenblanco.com/editoriales/libros-de-la-mora-encantada-una-editorial-para-la-memoria

que genial!

es como una historia de navidad...

espero que les vaya genial,y yo intentare comprarles algo,desde aqui mi apoyo a este tipo de iniciativas.

la mano que mece la cuna

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Una iniciativa magnifica.

Por cierto, te recomiendo que cambies el titulo del hilo y aludas a la editorial. Así lo verás más gente. Yo me asomé por hacerlo al menos, pensando que era eso, el titulo de un libro.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

el titulo del post esta puesto con toda intencion,para que la gente entre por curiosidad.

la mano que mece la cuna

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

no sé yo ejejeje

 

 OcioZero · Condiciones de uso