Ultimas adquisiciones fantasticas, terroríficas o ciencia ficcioneras

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Creo que es evidente de que va el post, poner lo último que habeís obtenido para leer.

 

Pues esta tarde han caido dos cosas a las que perseguía.

-Las extrañas aventuras de Solomon Kane, que las han habrán llevado a la tienda para ver si con la peli hay tirón. Howard en estado puro.

-El Caballero, la 4º novela de Harry Dresden que voy a devorar en cuestión de horas cual terrible depredador.

 

¿Y que habeis pillado vosotros?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Creo que ya lo he comentado, pero me regalaron La Dama del Lago, el penúltimo volumen de la historia de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowsi, y en una semana ya estaba finiquitado... eso porque estoy de exámenes, y además me gusta alargar las lecturas que más me gustan, porque lo peor de leer un buen libro es ver que las páginas que quedan para terminar van decreciendo en número paulatinamente. Prefiero que dure un poco.

Andronicus dixit

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Comencé la trilogía de El príncipe de nada.

Es interesante porque se basa en las Cruzadas y el Imperio Bizantino, así que presenta un mundo bastante rico y complejo pero tiene pros y contras. Los personajes son interesantes y están bien desarrollados y el escenario es original pero hace falta un poco más de magia y batallas. Espero que esa falta se supla en los próximos volúmenes.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

hace falta un poco más de magia y batallas

Espero que esto no sea un problema per se, porque estoy considerando seriamente eliminar casi todo el componente mágico de mi mundo de fantasía. Me desespera cuando uno puede entrar en cualquier colegio de magia tipo Hogwarts y al salir hacer tonterías de prestidigitador. Me gusta mucho más que la magia sea lo que se creía que era en la Edad Media: un secreto.

Andronicus dixit

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí no me importa la vulgarización de la magia siempre y cuando el escenario lo absorba de algún modo. Lo que no me convence es que exista esa facilidad de acceso y luego la sociedad no responda en consecuencia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Voy por un tercio de la novela de Dresden y me está encantando, sobretodo por una cosita , puede tener spoilers según como se mire, avisaos ¿no os ha pasado cuando estáis leyendo una novela y el personaje la lía (insultando a alguien, cometiendo errores al juzgar a la gente, etc) y luego os leeis la siguiente y parece que esa liada ha pasado ya? Quiero decir, que las cagadas pequeñas y medianas del prota parecen no repercutir en su vida.

Pues aquí no pasa eso. Y se ha acumulado una enooooorme bola de problemas. Lo estoy gozando.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Hoy he visto en una tienda de segunda mano un libro que llevo tiempo buscando, "Tropas del espacio" de Heinlein, hay quien dice que es una defensa del fascismo pero yo siempre lo he visto como una crítica. Que ganas tenía de encontrarlo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La adaptación de cine, desde luego, es más crítica que de apoyo a los sistemas militares. Lo que el original ya no lo sé. He oído de todo (aunque también con la película). Creo que Solharis lo había leído...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso