Reto: Primera letra de cada palabra

119 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Un nuevo reto. Escribir un microrrelato en el que todas las palabras empiecen con la misma letra.

Como es usual, el que reta elige al ganador, y este tiene que elegir una nueva letra. Así sucesivamente.

Suena un poco raro, pero se escribe muy libremente, solo hay que ponerse a ello.

La primera letra en este caso será la E.

 

 

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

El elefante estrambótico esperaba enviar entre el entremés el enlace entre extraterrestres. Evidentemente, éxito extraordinario.

 

¿Así? 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Exacto, excepto que no vale inventarse palabras (es interplanetario, entreplanetario no existe) y puede ser algo más largo.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Entretenidísimo, Azhmodeus, manos a la obra. Por cierto, ¿cuántos días nos das para hacerlo?

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Yo creo que una semana está bien. Así que el Lunes que viene toca elegir ganador.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

no vale inventarse palabras (es interplanetario, entreplanetario no existe) 

jooooooo

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Elemental. Es éste: emanando elucubraciones en el estudio; este explorador, enamorado en el espíritu, está erigiendo extrañas encíclicas escolásticas encerrado en el empotrado, escribiendo el exotético episodio equinoccial equivalente, en el enorme, ergo erudito, éxtasis epistolar; es extraterreste, él, elegido el estudioso ejemplar. Elemental, era esperable.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

Azhmodeus, me ha gustado la idea, un poco complicadillo pero muy original!

ESPERANDO ENTERNAMENTE
Ernesto esperaba escondido en el entresuelo; esperaba enamorado. Esperaba encender en Elena esa emoción escondida, elevarla eternamente entre efímeras estrellas. Esperaba escondido, eludiendo enfrentarse; evitando el encuentro, emulando el erizo escurriéndose entre engorrosas espinas.
En esa espera, el ego era el enemigo; él era el estúpido egoísta evitando el éxito. Esperando eternamente, estático, engañándose en ese efecto, eliminando esperanzas, escondido en el entresuelo...
 
Entonces, en el estudio, Elena, enamorada, escribe en el espejo...ERNESTO 

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Cuando dije que hoy tocaba elegir ganador, en realidad quería decir que era el último día para presentar los microrrelatos. Mañana toca elegir ganador y pasar el turno.

 

Así que, venga, aún hay tiempo, gente.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

El microrrelato que más me ha gustado ha sido el de Asha. Creo que es el que sigue las directrices con más fluidez.

Te toca elegir nueva letra, Asha.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

¡Muchas gracias Azhmodeus!!

Todavía nos queda mucho rodaje para hacerlo bien, así que no me atrevo a poner ninguna consonante.

El próximo microrelato tiene que ser con la letra 'A'

¡El próximo jueves 28, paso palabra!

 

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"Amanecer ausente"

Amanece. Alarde áureo, acogedor acceso al alma adormecida.

Aurora acompasada al armonioso alboroto, apenas audible, apenas advertido, apenas asequible.

Amanece ante algún aposento abandonado. Así, aurora anodina, ausente, anulada... Alborada asimétrica, anacoreta asíduo al aislamiento, absurdo artista alabancioso...

Aún así, amanece.

Aún así, amaneces.

 

 

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

¡Muy chulo Jane!

 

¡¡Tu turno!!

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Joder, así no tiene gracia ganar ¿Esperamos al fin de semana por si alguien se anima?

 

 

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Yo si os esperais un par de días me animo (por aquello de que ganes con competencia  ).

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

OK, entonces dejamos el ganador para el lunes.

 

 

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

Hola Jane,

yo también voy a escribir el mío, para que así aceptes mejor el relevo...

¿Amor amigo?

Amor, acércate, anda...Abrázame ahora.

Ansío atarte al alma, anhelo acariciarte al alba...

aun asumiendo arrepentimiento al amanecer.

Amigo, ¿adivinaste aquel antiguo acertijo?

Aquel...

"Ave al aire,

árbol amarrado,

ambos agujeros aislados aterrados al acercarse"

¿Acertaste?

 

Amor amargo. Aspera amistad.

¿Amor amigo?

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Bueno, me ha quedado un poco cutre, pero al menos participo ;)

AVARICIA

 

Al anochecer, abrí al artesano, antiguo amigo, ahora adinerado artista.
-Atruena ahí afuera- advirtió Agar, anticipándose al aterrador alboroto.
-¿Ahora anuncias al agua?
Atravesó apresuradamente. Así, avaro, Agar ahorraba algún abrazo.
-Arcos, así atesoro- aseguró, ásperamente.
Alzó al áureo artículo, apodado Atenea. Afinado aparejo, apenas artificial.
-Asombroso- apenas articulé, anonadado.
-Álamo afilado, antiguo arte arbóreo- alardeó.
Admirado, aproveché avariciosamente. Apenas advirtió Agar alfanje alguno. Agredí al artista, asesté ataques al azar, anhelando a Atenea.
Agar alzó afanosamente astas aspirando a acertarme. Acabaron alineadas alrededor. Apto artesano, aunque arquero achacoso. Agar aferró atravesadas arterias, arrinconado.
-Asqueroso- aseguré.
Aspiré agotado. Aprehendí a Atenea y abandoné aceleradamente al agonizante artesano. Atranqué accesos.
Aliviado, avisté a Atenea. Anteriormente áureo, ahora apagado. Avaricioso, apreciaba algo ausente. Arrojé a Atenea al adoquinado, ardientemente arrepentido.
 

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Hola, Asha, aquí está lo mío:

                                             AUGURIO.

      Airados, apedrearon al asesino, arrinconándolo ante abrumador acantilado. Algunos, al abrumarlo, anunciaban: « Aquí acabarás, antimoral, "asceta adivinador". Acabarás aquí, abismado, arrojado al averno.»

      Ante aquello, Augur advirtió astuto: « Animaos, amigos. Aunque aviso: aquel afanoso alcanzará autodestrucción al agredirme. Asimismo, adjudicaréis apodíctica aseidad a Augur.»

      Aún ahora, aquellas almas ancestrales asedian al adivino. Aún ahora, asimilan aquel ardid, aterrorizadas... 

 

 

 

 

 

      Hay otro, pero en lo posible, no quisiera que lo tengas en cuenta a la hora de elegir.     

                                               AUTUMNAL.

      Amarillas ascienden a altos aires, aromatizándolos. Alejadas, anuncian amaneceres autumnales. Aquel árbol aparenta adormecerse. ¡Ay, ansío alcanzarlas! ¡Abrir alas, abrazarlas!

      Anaranjadas ascienden, atraviesan amplitudes alegremente. Anhelo acariciarlas. ¡Avanza ave! ¡Ayúdame ave!

      Amarronadas ascienden, alumbradas aparecen... aparecen... aparecen.

      Acompáñame, ave, ayúdame. Aletea armoniosamente... Ah...

      Así arderemos al amanecer.

 

      Espero os haya gustado. Saludos.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Os he leído a los tres.

      Azhmodeus me convenció tu amplio vocabulario y tus recursos a la hora de «estirar» la narración. Además, sumemos el hecho de que has narrado, no descripto. Felicitaciones.

      Jane, el tuyo, es más bien poético, lo cual resulta mucho más fácil de elaborar. Sin embargo, posee una fuerza poética que la hace digna de ti.

      Asha, si la que seleccionara no fueras tú, de seguro que ganarías esta vuelta. Tu trabajo es una demostración de inteligencia literaria y armonía. Simplemente hermoso.

      En fin, un nivel que me ha gratificado presenciar. Saludos.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

ACABOSE ATRAGANTADA

Abre algunos atunes, abundantes aceitunas. Abriéndose acceso al atrio  andaluz aparece Adela, ávida. ¿Apetito? -Apártate Andrés, a alimentarme arribé.

Agua aromatizada asida, acabó atún, aceitunas, alimentos... atacó almendras atiborrándose acaloradamente.

-¡Asombroso apetito!

-!Acuchilladle ahora, acabará alimentos aceleradamente! ¡afanaos!

Andrés asesina a adela...

Apetito atascado, alfajor atorado, amigdala acuchillada...acabó adela atunes, aceitunas, almendras; acompañando al agua aromatizada.

¡Acabé!, Adela alcanzó a acentuar agonizante...

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

¡Que buen ejercicio!

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

 

Alfarero amasando acaloradamente al alma, antiguos amores años atrás. Artista alzando algunos arcos amarillos, abrazo anacrónico al alma, aire acompasado asegura aquel arrabal.

Algún aro apuntando al alba. Acercándose apresuradamente apuntala arcilla, aureolas angelicales, aparentemente. 

Apartémonos, afirma. Ansiando algún alumbramiento astral aguanto agónico aquel adiós.

------------------------------------------------------------------------------------------

abundantes accésits!

jaja

¡me han gustado mucho los relatos hasta ahora!

Que bueno es volver a pasarme por acá. Estoy lleno de trabajo pero es que es muy tentador ejercitar la labia en este lugar.

Algunos abrazos amigables a...ustedes

 nos leemos

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La leche!!! menos mal que no quería participar nadie

 

 

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

Hola a todos, ya estamos a lunes, y me imagino que ahora Jane me dejará pasar el testigo...

Tengo que decir que aunque el suyo me gustó mucho, al final me he decido por Azhmodeus, ya que escribir ese microrelato con A tiene mucho mérito. No es un texto sencillo de leer, pero me ha parecido muy logrado.
También quiero agradecerle a  Sugar.Free, que ha conseguido sacarme alguna sonrisa (cosa que se agradece siempre, y más en lunes)
Sobre los de Mauro, me ha gustado mucho el de AUTUMNAL; curiosamente el que no querías que contara para el reto.
Bueno lo dicho, el turno es de Azhmodeus. Lo siento Jane...

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

¡Muchas gracias, Asha!

A mí también me han gustado mucho los relatos, y es curioso como cada uno abordamos la difícil "hazaña". 

Buff, la verdad es que da miedo cualquier letra, pero creo que habrá que probar con una consonante para alternar (y porque se nos acaban las vocales ) aunque seguro que la longitud se reduce bastante, es lo suyo. 

Pues eso, que propongo la D, que creo que está bien para comenzar. Hala, damas y caballeros, cojan los diccionarios de sinónimos.

Directamente debemos desarrollar distintas dosis de dés durante días... vamos, que una semanita, igual que el resto (agg, no me salen más dés!).

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vaaaaaaale, asumo la derrota

Que no, que estoy encantada de que os animárais a participar y que siga cundiendo el ejemplo para este nuevo reto... y en este sí que os vais a enterar

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Delirios del descenso

Debajo de donde duermen doce diosas defraudadas, desaparecerás despreocupado.

Dádiva decadente,despedida definitiva.

Detrás de doce dédalos, descarriarás.Deambularás disparatado: disposición defectuosa.

Deceso descreído donde descansarán doce dones descompuestos, doce defectos decisivos.

Destellos de delirio: despojos desordenados.

 

 

Pd: ¡¡¡Dios, con este método no me sale nada que suene normalito!!!!

 

 

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

DOLOROSA DISFUNCIÓN

    - ...Dentífrico, dálmata disecado, dedo de demonio, diente de dinosaurio, diacepán, dunkin donuts, destilaciones dulzonas... del doctor disposición.

Demasiado Dadá. ¿de dolencias dará descanso?. divertidamente dudoso...

Deme direcciones doctor!

-¡Despierta desgraciado! dijo depronto... de dientes del doctor dicerní depronto.... desafortunadamente "Don Dandi"  dormirá deseoso dos, diez...demasiadas décadas!

¿Desición?¡DISECCIÓN!

---------------------------------------------------------------------------------

difícil! jaja

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

 Distancia

Dímelo dulcemente…
Dímelo despacio, deletreando..
Decididamente… ¿Deseas distanciarte?
 
Diiiiiiiiiiiiinnng- Dooooooooonnng (…despertador)
Diana despertó; dolorida, dudaba de dónde dormía…
Desde Diciembre, divagaba desesperada, discurriendo, deseando despejar dudas… ¿Distanciarse? Difícil decisión.
 
Dhar, dueño de Diana, descansaba distraído; distante del destino, distante del devenir del desierto del desamor; descuidando.
 
Diana disimula…, desgarrada de dolor demora decírselo.
¿Desea distanciarse?... Duda…Difícil dilema
 
Dhar durante décadas demostró detalles divertidos, dulces dádivas de delirio, dignos de Dios.
¿Distanciarse? Denegado… ¿Denegado?
  
¡Decídete!, ¡desquítate!, direcciona dos dardos, ¡debes Dhar Diana!

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

wow!!

qué buen aporte

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

 OcioZero · Condiciones de uso