Negura Bunget- Maiestrit(2010) y Virstele Pamintului(2010)

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

http://www.myspace.com/negurabunget

Oscuros saludos.

 

 

A falta de que concreten la fecha de salida de su nuevo disco(llamado Virstele Pamintului) , NB editarán el 15 de marzo la regrabación y reinterpretación de su segundo disco Maiastru Sfetnic. La nueva versión se llamara Maiestrit y supone la última grabación que realizó la clasica formación de Negura. Despues de 2 años de trabajo esta obra supone el final de un trabajo de perfeccionanimento de este clasico disco cuya producción no dejó satifechos a sus miembros.

El disco sale en edición normal, digipack y caja con 56 páginas y multitud de imagenes al mas puro estilo de la banda rumana. El disco tendrá 2 temas de bonus en versión acustica.

Este es el primer tema que han puesto online:

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Suena MUY gordo, voy a tener que catarlo!

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No se yo... Esto no lo ha grabado la formación original ¿no?

Por otro lado los bonus son ESTRICTAMENTE NECESARIOS.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Mira que eres perracus Drugo, si he puesto explicitamente que es la última grabación de la formación original jajaja.

A ver si lo escucho mañana que hoy imposible. El disco con la formación actual se supone que tambien salia en marzo pero supongo que se retrasara, por sentido común comercial vamos.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ah, coño, es verdad.

Entonces sí es una regrabación oficial como dios manda. El disco original era dificil de conseguir. Al menos de este sacarán buena tirada.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Yo lo tengo pero en versión reedicion cutre, lo consegui con la caja donde venia el debut y los dos eps. Y bueno como ya he dicho me parecio algo menos bueno que los demas por lo que la regrabación le tendría que sentar cojonudamente.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Esta ya rula y el primer temilla suena de lujo. La producción es muy buena.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Estoy de viaje y he visto en Mediaportal que ya se puede descargar el nuevo. Solo le he podido echar un ojo rápido y pinta ligeramente diferente, menos tribal o etnico, mas metalero.

No recuerdo el original así a primeras, pero si a esto lo llaman Maiestrit, ¿ la versión difiere mucho? Desde luego suena mas moderno

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Yo pedí la caja de madera especial para el nuevo, y el digipack para el Maestrit.

 

Del regrabado(Maiestrit), hay un tema en el myspace y suena muy bien, mejor producido y mas intenso. Será una regrabación interesante.

 

Del nuevo pues escuché un tema en directo en youtube y sonaba muy bien, el inicio muy folk, y luego ese rollo atmosferico guapo que hacen. A ver que tal, joder que ganas de que me llegen los discos!!

 

Y colgar los links!jejeje.

 

Las review para ambos estan siendo muy buenas, como minimo un 8,5 para ambos, y muchos 9 y 10.

 

De que va el disco(traducción libre mia jeje):

Vîrstele pamîntului(Las edades de la tierra): Es un albúm sobre los lugares de la tierra y el espiritu,, sobre limites que trascienden los mundos. Simbolicamente el album esta basado en el principio del 9. 9 es la triada de las triadas, el simbolo de la realización completa de la fuerza creativa. Simboliza el retorno de la multiplicidad a la unidad(como la serpiente que muerde su cola). 9 es el número de la paciencia, la meditación y la harmonia. Simboliza la plenitud del talento, la recompensa del esfuerzo. Es un objetivo y el destino mismo.

Vîrstele pamîntului es un album sobre el abrazo a tu propio destino, sobre la elección y el asumir conscientemente una forma de vida. El trabajo realizado en el disco es un consecuencia del aislamiento de Negura Bunget en las montañas y el paramo, concentrandose exclusivamente en la realización de este album.

Negura Bunget es al rumano antiguo lo que "niebla negra que surge del oscuro, profundo y denso bosque" al castellano.

 

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Qué ganitas tengo de verles!

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Maiestrit es una pasada, desde luego hace justicia a lo que eran Negura Bunget (a falta de algo nuevo para comparar). Me está apeteciendo pillar ese digipak, dónde se puede pillar, a ser posible a un precio no demasiado caro?

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Entra al myspace de Negura y en noticias veras que ambos discos se pueden comprar a un buen precio, edicion en digipack a 15 euros.

Tambien tienes las ediciones especiales a 40 tal y como comenté.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

http://mediaportal.ru/mp3/258778-negur259-bunget-v238rstele-p259m238ntul...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ayer escuché el tema Tara de dincolo y flipe. Tiene todo lo que espero de Negura, a ver si me llega el cd original para poder escucharlo bien, hasta entonces me aguantaré jeje.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, la regrabación estupenda pero me deja un sabor modernete no sé porque. Y el nuevo disco estupendo pero es un paso comercial en toda regla, y además se me hace corto. Imprescindibles para mi, aunque no veo muy claro el futuro de Negura Bunget, y ya veremos que hacen sus coetaneos exiliados.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

¿En que sentido dices que es un paso comercial? ¿quizas estructuras mas accesibles? yo hasta que no me llege la caja no lo escucharé completo pero atendiendo al tema que he escuchado veo cierta continuidad, lo único que me ha llamado la atención ha sido el gran sonido, que quizas haga mas digerible su música. Pero bueno yo siempre he dicho que en directo sonaban mas limpios y que por ello sus temas entraban mejor.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno pues ayer los vi otra vez y me volvieron a triunfar jojojo.

Con un puñado de personas comenzo la velada algo tarde, con unos teloneros locales que tocarón un buen black metal al uso. Despues The Way of Purity nos dejaron un poco flipados con una especie hardcore/metal alternativo/electronica con una tia que estaba muy loca. Eso si los inicios medio dance con la tia cantando limpio molaban un rato, luego se ponía a gritar y se jodia.

Empezó el concierto de Negura a Bunget hacia las 11, con todo el arsenal de instrumentos folk en escena, es muy meritorio lo que hacen de verdad, se traen todo y lo tocan todo, de puta madre por cierto. A ver quien hace eso. La nueva formación demostró un nivel altimismo, con una ejecución perfecta de los temas y un buen sonido,algo mejorable en ciertos tramos pero bastante bueno. Tocarón varioos temas del nuevo, triunfando especialmente los dos primeros, alguno del Om y algunos temas mas que no recuerdo. El set-list fue algo mejorable en mi opinión ya que hubiera quitado algun tema suave, se nota que van al rollo acustico mucho, y hubiera metido mas temas cañeros, me jodio que no tocaran el tema nueve del OM, mi favorito absoluto. Pero bueno cuestión de gustón aparte en el set-list el concierto fue genial, pero que grandes son!!!. Luego iban a tocar un tema bonus pero se jodio la guitarra de uno y lo tuvieron que dejar.

Al terminar me compre una sudadera y hablé con Negru, el único tio majo del grupo por cierto, le comente el tema de los discos que no me habían llegado y le enseñe el mail. El tio ni corto ni perezoso fue, comprobo nose donde mi nombre, me exlico que habían tenido un retraso con la caja y se fue al puesto y me trajó la caja y el digipack de la regrabación. Gran detalle por su parte, además de ser un tio muy agradable y sacarse fotos con nosotros. Se ha ganado mi respeto  y asi se lo hize saber, yo creo que se quedó hasta cortado jeje. ENORMES!

La regrabación, Maiestrit, suena de cojones, ha ganado mucho el disco original. Eso si, sin libreto.

La caja de madera es gloriosa, hecha a mano y muy autentica, con toda la tierra y la pesca, guapisima. El disco en si, solo lo he escuchado una vez hoy, pero me parece genial, no creo que supere al OM porque esos momentos magicos son irrepetibles, pero me parece una pasada de disco, muy folki y oscuro, muy atmosferico y pagano. Una obra maestra sin duda.

 

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Joder macho. The Way of Purity son la peor banda que me han echado encima en mucho tiempo. Aquí estuvieron realmente mal y musicalmente son aburridísimos.

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Donde veis un paso comercial en el nuevo disco? Para mi es muchisimo mas de lo que podia esperar despues de la marcha de Hupogrammos y Sol Faur. Parecia claro que seguir con el nombre de Negura Bunget solo podia manchar una carrera hasta entonces impecable, pero pese al cambio de formacion el resultado es asombroso y esto es Negura Bunget 100%, es mas, yo diria que este disco no le tiene nada que envidiar al OM, y hasta la fecha consideraba a este ultimo el mejor disco de su carrera, pero Virstele Pamintului va a ser un serio candidato a llevarse ese honor. Uno de los mejores discos de los ultimos años casi seguro y me apena que mucha gente lo vaya a ignorar debido a que ya no es la formacion clasica de Negura. Por cierto, las voces soberbias, tanto las limpias como las guturales tienen un sentimiento acojonante. Y temas como Dacia Hiperboreana o Arborele Lumii solo estan al alcance de estos genios.

La regrabacion no la he escuchado. No me gustan las regrabaciones en el Black Metal, ya sabemos que una produccion precaria no tiene porque ser algo negativo en el genero y para mi el Maiastru estaba bien como estaba. Aun asi no dudo que pueda ser interesante escucharla, ya veremos.

Por cierto, Alain, puedes dar mas detalles sobre el contenido de la caja? Dentro viene el disco en version digipack no? Que tal es la presentacion del disco en ese formato?

http://www.warhead.vze.com

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

La regrabación está muy bien. A mi me gusta.

Yo sí lo veo más comercial. Quizá debiera decir `accesible´ a un público mas amplio. Con OM había mas cambio de estructuras y tipos de sonido. Esto es mas estandar; lo que no quiere decir que sea peor o haya perdido la esencia de Negura Bunget. De hecho opino igual, me ha sorprendido mucho que siga siendo Negura Bunget, no me lo esperaba.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

No trae libreto. Es desplegable de cartón, se abre y luego se despliega otra vez. En blanco, con dibujos de árboles. Bastante bien, aunque no es una maravilla. Vienen las letras en plan apelotonadas. Por 10 euros que me costó está muy bien.

La caja la veo prescindible, si trajese más libreto y otra edición del disco todavía, pero no deja de ser una caja bonita llena de tierra y el digipack aparte.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Jur y yo que estoy en otro foro teniendo un debate en ingles la mar de interesente sobre este disco con un rumano jaja.

 

Sobre el disco, la diferencia mayor entre este y el OM es que las guitarras son menos densas, han perdido contundencia y densidad pero mantienen unas melodias sublimes, por lo que esa rebaja en la carga guitarrera(que es una pena) se suple con unas guitarras solistas muy acertadas. Y luego es mas folk, sobretodo en la primera parte, en la segunda son mas similares. Y el disco es algo mas suave, al ser mas atmosferico y folk. Pero bueno que es cojonudisimo, y estoy deseando darle mas escuchas porque lo tengo muy verde todavia.

El artwork en los discos de Negura nunca me ha entusiasmado mucho,pero el digipack del OM era mejor, mas gordo, con libreto y mas imagenes(y ese glorio DVD con videos y una entrevista que eran parte indispensable del disco). Este digipack es mas fino, con otro material y sin libreto(lo cual me jode mucho), los paneles estan decorados con diferentes perspectivas de la extraña portada, esto esta bien porque es original. Eso si para poner las lentras apelotonadas como han comentado mejor un libreto no?

La caja es prescindible como pueda ser el libro, pero si te gustan las cosas hechas a mano te va a encantar, porque de verdad es muy "true", tiene pinta de ser antigua y todo, es chulisima. Dentro viene el digipack, y debajo tiras de una cinta y se abre una tapa con un doble fondo donde esta la tierra transilvana. A mi me ha encantado sinceramente.

Y cuando ví el libro especial del Maiestrit me dio pena no haberlo comprado, porque vi un par de imagenes y estaban muy chulas. La regrabación hay que escucharla porque es soberbia, Maistrut es el cd menos bueno en mi opinion y con esta reinterpretación ha ganado la ostia, porque retiene el sentimiento original(especialmente en las voces) pero los temas han ganado en atmosfera, profundidad y complejidad. Las acusticas que vienen como bonus son realmente buenas tambien.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso