El Guardián entre el Centeno

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de SocketST
SocketST
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 670

Un libro güeno y eso. :$

ROFL

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Lee Nueve Cuentos, también de Salinger. Son Dios.

κατασοφíξομαι

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Lo leí hace cosa de 15 años, hoy en día no es que impacte mucho pero en los 50 la gente flipaba!

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fue un libro que leí con mucho agrado, pero apenas me dejó huella. Alguna anécdotas flotan en mi memoria, como aquello de que el protagonista tenía el pelo de blanco y negro, si no recuerdo mal, pero no me causó una impresión muy honda. A mi hermana sí que le marcó mucho, y es una gran lectora, así que el libro tiene su potencial, sin duda. Creo que era lectura obligatoria en Estados Unidos en secundaria.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Walc Slived
Walc Slived
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6

Pues, como comenta alguien, es un libro con poco argumento y cuya finalidad parece ser más el estudio del protagonista, quien en mi opinión sufre serias tendencias misantrópicas.

Me pareció un buen libro, pero nada del otro mundo. No sé por qué, pero sentí que tenía alguna similitud con Crimen y Castigo y con El Extrajero, en cuanto al protagonista (quizás por ser alguien con un cierto pensamiento post-modernista, si es que entiendo bien qué signica eso), aunque éste fuera mucho menos interesante que los de aquéllos.

Imagen de peoplespoet
peoplespoet
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 12

Yo creo haber dicho ya unas cuantas veces en OJ que no me gustó nada este libro. No empaticé con Holden, su hermana Phoebe me pareció un personaje rematadamente mal escrito y, en definitiva, los valores literarios de la narración tampoco me parecieron excesivos.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Después de tanto bueno que había oido sobre el libro yo me llevé una decepción al leerlo, no es que estuviese mal, simplemente pasable.

Tenía pensado releérmelo en unos años, ya que mucha gente dice que ese es un libro que se lo leyó en la adolescencia y no le marcó, pero que quince años después les pareció tan bueno.

Try again. Fail better.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pues a mí si que me gustó bastante, el personaje me pareció entrañable sobretodo en la relación con su hermana... No es de esos que me hayan marcado, sinceramente, pero si volviera a leerlo no creo que me disgustara.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Este lo tengo pendiente. Me hablaron genial.

Imagen de lectornocturno
lectornocturno
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 5

Me lo han recomendado muchas veces. Le hincaré el diente en cuanto tenga ocasión

Imagen de Dantes
Dantes
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 175

Yo creo que ya comenté algo de él en el foro de OJ. Me lo leí hace aproximadamente dos años, justo después de leerme La senda del perdedor de Bukowski, y claro, era tan fácil compararlos que El guardián me dejó un poco fría. Sin embargo se lo regalé a un amigo hace nada y me comentaba que le parecía increible que estuviera escrito en los años 50.

the city dumps fill
the junkyards fill
the madhouses fill
the hospitals fill
the graveyards fill


nothing else
fills.

 OcioZero · Condiciones de uso