Reto nº7: Trinomio Fantástico

48 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Bueno bueno, ya será menos, mucho lloriqueo veo por aqui voy a tener que volver a ponerles firmes

 

El Trinomio Fantástico.  En una hoja haz cuatro columnas. Escribe en la primera columna 24 palabras al azar. Las que más te gusten,  o las primeras que te vengan a la mente. A continuación únelas por parejas (la primera con la segunda, la tercera con la cuarta...etc), y por cada pareja escribe en una segunda columna una nueva palabra que sin saber por qué te viene a la mente al asociar las dos palabras anteriores. Tendrás así doce palabras. Vuelve a unirlas por parejas y escribe por cada par una nueva en la tercera columna. Haz lo mismo con las seis que quedan y escribe la cuarta columna. Ya sólo tienes tres palabras. Esas son las que necesitas.  La primera representa el pasado de tu personaje, la segunda el presente y la tercera el futuro.

Ale, no más de 250 palabrejas, no menos de 200.

Que cada uno antes de colgar el relato cuelque sus cuatro columnas de palabras; y que luego marque en negrita las tres utilizadas dentro del texto. Estas no se pueden conjugar, ni cambiar el género... ningún tipo de modificación.

 

Saluditos!! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Me llamarás estúpido, y seguramente con razón, pero no te entendí ni jota. A ver, si pones un ejemplo, creo que me aclararás todo, porque así conmo va, me suicidaré en el intento XD.

      Saludos, Pil, qué bueno verte por aquí otra vez, espero que no te desaparezcas de nuevo.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Ah! Ya entendí! Con la segunda releída. Bueno, no te gastes si no quieres, que yo ya la cacé. Saludos.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

¿Cuánto tiempo tenemos?

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Me gusta muchísimo la idea, puede dar mucho juego

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bueno, por lo visto, soy la primera valiente pero tengo que decirte que es el reto que más trabajo me ha costado desde hace mucho tiempo, imagino que tendrá que ver las palabras que me han quedado y la obligatoriedad de encajarlo en pasado, presente y futuro.

Para tu tranquilidad te diré que después del sofocón estoy muy orgullosa de mis 211 palabras, porque creo que me ha quedado un texto de los fantasticosos jajjajajjaj. Ahí van las palabras:

Primera columna:

Tijeras, manta, agua, pan, ceniza, pulsera, lesbiana, tren, atracción, silencio, déspota, contagio, deshilachar, hambrienta, atajo, cambio, maldad, relación, luces, testigo, retahíla, secreción, impacto, vuelo.

 Segunda columna:

Retales, levadura, promesa, huída, apagada, salud, fideos, encrucijada, psicópata, faro, insultos, desgracia.

Tercera columna:

Delantal, escapar, muerte, duda, soledad, vergüenza.

Cuarta columna:

Incógnito, colapso, aislamiento

 

“DESAMPARADO”

Toda la vida que puedo recordar la he pasado de incógnito para todos los que me rodean. Un nombre inventado, una identidad prestada, una realidad que nunca he sentido mía, que me ha convertido en un desconocido que huye hasta de sí mismo.

Nunca me he podido permitir una alternativa a esta realidad que me fue impuesta. Me he formado como persona alejado de todo lo que suponga crear lazos que me una a alguien, huyendo del impulso de quererme anclar a cualquier lugar, renegando del anhelo de crearme una vida que pueda creerme.

Pero ahora el destino me ha regalado una estabilidad inesperada. Mi cuerpo, lo único mío de verdad en toda mi historia, ha sufrido alguna especie de colapso irreversible que mi cerebro no consigue descifrar. Por primera vez desde que puedo recordar estoy anclado a un lugar y mis lazos se han unido a una máquina que no me deja escapar de esta nueva vida que no quiero creerme.

Y me asusta. Me da miedo ser consciente del futuro que me espera: un aislamiento total y eterno. El olvido más absoluto. Porque alargarán una vida que nunca he sentido mía, se apiadarán de la muerte de una identidad prestada y labrarán en mi tumba un nombre inventado.

 

 

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Yo lo veo un máximo de palabras bastante escaso, no se podría ampliar un poco?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si yo he podido, tú puedes. ¡¡ánimo!!

 

 

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Esto promete bastante. Es un reto en el que cualquier psicólogo babea por las implicaciones de nuestras encadenaciones de ideas. (¿Seguro que no nos usas de cobayas para algún estudio, Pilpintu?) Jajaja.

Bueno, yo ya tengo las mías, a ver si escribo algo y lo pongo.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Siltriz
Siltriz
Desconectado
Poblador desde: 10/05/2009
Puntos: 17

Primera columna:

camino, espacio, valle, casa, escape, rubiola, dolor, amor, robot, laringe, sueño, carmín, animal, sarcófago, cielo, lámina, persona, agua, tranquera, latido, rueda, destino, virgen, sueño

Segunda columna

campo, paisaje, espera, hijo, pena, ronquera, infierno, depredador, puerta, infinito, muerte, milagro

Tercera columna

soledad, embarazo, angustia, fuego, destino, nacimiento.

Cuarta Columna

futuro, desgaste, bonanza

Allá a lo lejos, cada mañana sentía al apoyar los pies en el suelo, que la vida le sonreía. Dejaba el lecho con la autoestima en alto, sin miedos ni rencores hacia nada. El sol o la lluvia no eran motivos de alegría o tristeza. Estaba todo bien. Tenía un futuro que nadie podía pisotear. Era feliz. Carlos y los chicos colmaban todas sus expectativas. Un buen trabajo, estimulante y bien pago, vacaciones todos los verano, la casa llena de risas. Y el amor que brotaba por todos los rincones.

No entendía el por qué de los cambios. Todo seguía igual, pero diferente. Los tiempos eran otros. Sus cosas y su familia, casi las mismas. Ya no reía con el sol pero sí lloraba con la lluvia. Seguía siendo amada y aunque sus hijos estaban casados, no la olvidaban. No podía culpar al desgaste de la vida cotidiana, ni al dolor de sus articulaciones ni al devenir de los años  la abulia que la invadía. Ya nada la asombraba, nada la divertía. Las vacaciones no representaban ninguna ilusión y los nietos un fastidio y no un remanso.  Los libros se cubrían de polvo en los estantes y los poemas de amor que sabía esbozar en su cuaderno, le parecían absurdos y sin sentido. Su corazón estaba vacío y molesto. Su cuerpo indiferente y frío. Insensible a las demandas que no fueran las puramente fisiológicas: dormir, comer, defecar y punto.

Por suerte, la esperaba un futuro de bonanza. Por suerte en alguna hora, o día del mañana, la muerte le abriría la puerta y le daría la bienvenida.

Silvia Beatriz

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Si nadie más se anima comenzamos las votaciones

Doy un par de días para al menos avisar si alguien más va a participar.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Yo participaré, Pil. Esperadme, por fa.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Yo, pero tengo exámenes y cumpleaños en mi tiempo libre. Pero voy enserio, así que pongo aquí mis 24 palabras y las 3 últimas.

1º tanda:Soldado, decorado, casa, hogar, frachesca, filial, quico, verborrea, langostino, ensalada, guerra, puerta, mando, ordenador, libro, agua, pompa, mesa, pantalla, mapa, músculo, comba, tumbona y sangre.

2ºtanda: Medalla, familia, boutique, reunión, mariscada, asalto, ratón, playa, fiesta, guión, ejercicio, asesinato.

3º tanda: Muerte, perfume, gamba, luisiana, teatro, asesino.

4º tanda: embalsamar, vampiro, ópera.

Pero qué mal que estoy Dios santo, he puesto entre asalto y mariscada gamba. Por no hablar de la obra de Anne Rice. En cuanto pueda lo pongo, os lo aseguro.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Era un chico friki. No podía evitarlo, era así desde pequeño. Cuando los demás niños jugaban a los tazos, él aprendía la cultura de Egipto, y las momias eran su monstruo favorito. Incluso, cuando el hámster que tuvo se le murió, quiso embalsamarlo, pero sus padres se lo prohibieron. Y eso que ya tenía una técnica, los materiales y el ánimo correcto para embalsamar

Ahora, mientras los colegas fumaban porros, él se hacía cortes en las venas y leía novelas de vampiros. No era sólo las novelas de Crepúsculo o ñoñerías de ésas, sino sagas y sagas, crónicas vampíricas tras crónicas vampíricas, Drácula y el vampiro Alucard. Libros , manga, histrorias antiguas, poesía incluso. Y no hablemos de notas académicas. No había libro en la biblioteca que no se hubiese leído. No existía fórmula matemática que se le escapase, ni ejercicio que se le resistiese. Leía Shakespeare en inglés y lo comprendía a la perfección. Realizaba experimentos moleculares que los alumnos de secundaria debían realizar con extremo cuidado. Y sus profesores no sabían a qué curso pasarlo pues no conocían el alcance real de su inteligencia.

Pero le molestaba su falta de autocontrol. No tenía experiencia con nadie, y no le gustaba eso.Quería que las chicas se fijasen en él ,de modo que decidirá apuntarse a la ópera. Su éxito será tan abrumador como insatisfactorio. Interpretará a la perfección cualquier papel, cantará mejor que nadie, pero no podrá relacionarse. Está, y estará, condenado a una vida de soledad por su eficiencia.

 

PD: Siento mucho el retraso, con el relato del día a día cuesta bastante mantenerse vivo  

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Miiiiiiiiiicccc!!!! Tu palabra  era vampiro y la jefa avisó de que no se podían modificar y tú has puesto vampirossssss

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Cierto, lo cambiare enseguida..... pero que sepas que soy muy rencoroso 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Me estás amenazando?

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

. Voy a estar atento a tus fallos como una rata oliendo queso.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

yo soy muyyyyyyyyyy observadora

 

No era sólo las novelas de Crepúsculo o noñerías de ésas, sino sagas y sagas, crónicas vapíricas tras crónicas vampíricas, Drácula

LOS PALABROS NO VALEN

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 me ha convertido en un desconocidos que huye hasta de sí mismo.

Decías?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No vale inventarse fallos paraq ue parezca que he editado

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Ja! pues anda que tú.... has sido la primera en hacer eso 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿¿¿Yo?????

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Mañana a cierro para que tengamos el fin de semana para votar! 

 

Suerte! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

Bueno, ante el apuro de la Pil, me veo en la obligación de... etcétera.

   Una sola cosilla, el escrito tiene exactamente 250 palabras (sin contar el título, claro está). Y que las palabras estás incluidas en el texto, pero a modo de subtítulos.

   Ah, tal vez —Pil—, si esperáramos un par de días más, quizá alguien pudiera  sumarse a la fiesta...

                                               PALABRAS.

   —COLUMNA 1: Deseos - Imprudencia - Vanagloria - Desidia - Tempestad - Derrocamiento - Manipulación - Defenestración - Conocimiento - Amplitud - Volcán - Bacalao - Cocina - Retribución - Zarzuela - Baile - Enemistad - Fluorescencia - Amistad - Palma - Funeral - Gastronomía - Capo - Mariachi.

   —COLUMNA 2: Colaboración - Estupidez - Fuerza - Locura - Inteligencia - Ardiente - Devolver - Música - Alejamiento - Saludo - Comida - Guitarra.

   —COLUMNA 3: Soledad - Imparable - Ingenio - Prestación - Pérdida - Fiesta.

   —COLUMNA 4: Anhelo - Oportunidad - Equilibrio.

                         ****    ****    ****    ****    **** 

 

                                 JOAQUÍN Y ANNETTE.
 
 
                                           Equilibrio.
 
   Cuando Annette salga completa del edificio, su sensual anatomía absorberá todas las miradas. Sus rizos áureos, meneándose al viento, su mirada de fuego ardiente, sus iris de frescas hierbas, sus labios, sin más artificio que una gesticulación lasciva, la sinuosa oscilación de sus brazos, sus senos, explotando en lujuria y la danza que bailarán sus caderas al compás del caminar, controlarán el movimiento de los ojos de todo hombre, deteniendo el tiempo en un instante, para la contemplación de su cuerpo.
 
 
 
                                         Oportunidad.
 
   Se contempla en el indolente cristal, que viene castigándolo a una insufrible disconformidad física. Ha llorado tanto… que cree tener ahora el alma seca. Sabe que son inoportunas las dudas y las lágrimas. Cuidadosamente quita la humedad de sus mejillas. ¡Vehemente desea cambiar! Pero aún siente temor, el gran inhibidor de las decisiones más importantes. Entre tantos motivos que busca para recuperar valor, encuentra un recuerdo que logra abismar al miedo. Rememora mientras mira el espejo y dice finalmente: «Adiós Joaquín.»    
 
 
 
 
                                             Anhelo.
 
   El niño jugaba en su patio peinando una muñeca blonda, con anhelo de su belleza y equilibrio. Sus padres se habían ausentado un rato; ahora tendría oportunidad de visitar su habitación para poder divertirse. Curiosamente tenía predilección por el tipo de ropa que su madre vestía; adoraba sentirse envuelto en enaguas y ver en el espejo cómo lucía. Cuando corrió al cuarto de aquellos, dejó caer la muñeca al suelo y se develó, en la espalda de esta, el nombre que Joaquín había escrito: Annette.
  
                                                                    Mauro Alexis.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

perfecto! y con mauro cerramos!! 

 

A votaaaaar!! No los he leído todos espero tener mis votos para este finde.

 

Suerte! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

 Mauro, con minúscula...? Bueno, por lo menos no me llama Mario o Muruo, como cierta persona que no quiero nombrar...  XD

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Bueno bueno, pues empiezo yo a votar a ver si cerramos esto de una vez! 

 

Desamparado --> 3 puntitos!! 

Joaquín y Anette --> 2 puntitos! 

Siltriz --> 1 puntito!! 

 

venga... venga...

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Joé, ya había hecho lo de las columnas y todo.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Chico, pues no habrá sido por tiempo nos estamos especializando en retos eteeeeeeernos

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Se agota mi pacienciaaa!!! 

 

Bueno, si durante esta  tarde-noche nadie vota, proclamaré ganador a quien me de la gana!! (chicos por favó...)

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

 OcioZero · Condiciones de uso