Exobichos apunto de llegar a las tiendas

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 http://www.edsombra.com/anuncios/exobichos2.html

Y he decir que tengo muchas ganas de tenerlo entre mis frías manos, aunque solo sea para leerlo (los libros de Ediciones Sombra son de lo mejorcito que hay para leer roleramente, mi humilde opinión) y preparar de esas partidas sueltas que tanto me gustan. Además, cualquier cosa que aporte más transfondo al constamente en movimiento (gracias a las publicaciones web que recomiendo a todos) universo Exo es de agradecer.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí que pinta bien, sí. No conozco el juego, así que voy a indagar un poco.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Un gran juego de ciencia ficción realista, con un sistema que propicia eso, un transfondo realmente genial que se actualiza mensualmente (con articulos en una publicación virtual ) y con muchas innovaciones respeto a su primera edición (sobretodo a nivel de transfondo) escritas por fans. Para mi de lo mejor que hay de rol patrio (de hecho Ediciones Sombra me parece con diferencia la mejor editorial en cuanto material, que es por fortuna reducido en soporte físico y de gran calidad siempre).

Y no, no me pagan por darles coba.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Patapalo, a lo mejor sí que conoces el juego, y sólo te despistaste por el título del tema. El juego es Exo. Y Exobichos será un suplemento para ese fascinante universo de ciencia ficción galáctica.

 

Y respecto a lo último comentado por Capi, estoy muy de acuerdo.  Con Comandos de Guerra y Exo, en  la Editorial Sombra estan editando los mejores juegos de creación española que se están distribuyendo en el mercado actualmente.

Porque ,mal que pese, aun no ha salido la nueva edición del  Aquelarre de Ricard...=S Que llevo un tiempo esperando, aunque se dice que saldrá este año. >-<

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ten confianza camarada Benji, tengo fe en ver la nueva obra del maese Ricard pronto, unos pocos meses no es sino una justa espera por tener tan gran recompensa. 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Patapalo, a lo mejor sí que conoces el juego, y sólo te despistaste por el título del tema. El juego es Exo. Y Exobichos será un suplemento para ese fascinante universo de ciencia ficción galáctica.

Pues ahora, en estos momentos, diría que no... No recuerdo haberlo jugado en ningún momento, pero con mi memoria de pez...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Bueno, ya me lo leí en profundidad. Es un suplemento muy bueno, no solo trae bichos, también aporta profesiones nuevas y tablas para calcular la reacción que pueden tener las criaturas cuando interactuen con los personajes. Muy buena idea.

Primera aclaración, no es un bestiario, es una guia zoológica que abarca desde enormes criaturas especiales (del tamaño de enormes meteoros) pasando por animales de granja (se incluye una descripción de su sabor o como cocinarlos) para terminar con microorganismos (muchas veces los más peligrosos). Muchos son peligrosos solo en determinadas circunstancias o para algunas especies, pero todos son interesantes y aportan color al transfondo del juego amen de explicar cosas (¿que come una raza insectoide espacial?). 

Pero sin duda el gran aporte de este suplemento es dotar de vida el  espacio con toda una fauna que se relaciona, vive en simbiosis y se depreda en el vacio. 

Me ha gustado mucho, es un buen libro de transfondo con criaturas de todo tipo que pueden ser muy utiles para los narrador de este juego de rol.

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues, la verdad, pinta muy bien aunque no haya jugado el juego. Este tipo de material de fondo siempre me ha resultado muy entretenido sólo como lectura. Me lo apunto, capi.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso