Shutter Island

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

PE-LI-CU-LÓN

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

¿No me llevaré ninguna decepción?

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

No quiero hacer muchos comentarios, porque con poco que te cuente te puedo joder la película. Fui a verla con mi padre y con mi hermano: a mi me pareció un peliculón, a mi padre una buena película sin más y a mi hermano un truño; de momento no tengo más opiniones, pero desde mi punto de vista: 

Leo enorme, cada vez actua mejor. El guión es sólido, lo cual ya la deja un punto por encima de otras películas recientes. El final es muy Scorsese.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Siendo de Scorsesse es casi una obligación verla...

Muy poca promoción ha tenido la película no? 

Todo tiene su fin

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Barcelona está llena de carteles de Shutter Island. La mitad son de Shutter Island, la otra mitad aún son del Hombre Lobo. Escupo en estos últimos cada vez que veo uno, por cierto.

Andronicus dixit

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Como fan de Marty, no podía perderme la peli. Fuí a verla y no me decepcionó en absoluto, es buena. Es un Thriller con giros de guión aunque un poco tramposilla. No es la típica peli que suele hacer Scorsese, posiblemente sea su pelicula más Hollywoodiense pero a mi me mantuvo enganchado las dos horas y algo que dura. Como digo, dista mucho del estilo Scorsese. En algunos momentos, me pareció estar viendo escenas oníricas de David Lynch.

Destaca DiCaprio, que vuelve a demostrar que con el tiempo se ha convertido en un pedazo de actor, y Ben Kingsley, que tiene un papel intrigante hecho a su medida y lógicamente lo borda. Mark Ruffalo cumple sin más y la aparición de Max Von Sydow es casi testimonial.

8/10

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Witchlord
Witchlord
Desconectado
Poblador desde: 22/03/2009
Puntos: 100

Muy buena película. No es el estilo de film que suele firmar Scorsese, pero no por ello desmerece en absoluto. La intriga no decae en ningún momento de la peli, aunque es cierto que recurre a más de un giro de guión un tanto tramposillo, y las actuaciones de DiCaprio y Kingsley son acojonantes, no sabría por cual de los dos decantarme (evidentemente el personaje de DiCaprio tiene mucho más peso, pero es que el cabrón de Kingsley cada vez que aparece se come la pantalla).

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Bueno, bueno, bueno. Muy bueno.

Andronicus dixit

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Curiosamente tengo que verla como deberes de Psiquiatría, nos han comentado que trataremos la patología (del protagonista, supongo) en un seminario, y me anima bastante que la impresión general sea buena. Mañana iré a ello, a ver qué tal.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Bueh, a mí si que me ha decepcionado, el comienzo me ha resultado un tanto cargante, toda la película llena de tópicos y diálogos con pretensión de ser trascendentales, momentos que recordaban demasiado a otras películas (imposible no rememorar Madhouse), para que a falta de una hora esté  claro a grandes rasgos cual va a ser el desenlace final. No es insoportable pero tampoco una buena película, al menos en mi opinión.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Tienes que reconocer que hablándote de patologías, ya te habían dado una pista crucial para saber cómo acaba todo. Yo no tenía ni idea de lo que pasaba en realidad, y el guión logra aparentar ser complicadísimo cuando se sustenta en realidad sobre una estructura muy sencilla, aprovechada al máximo.

Como guión, como argumento, creo que es magistral. No digo que no se haya visto antes, pero últimamente no se ven argumentos tan trabajados.

La interpretación es soberbia. Di Caprio cada vez es mejor actor, y Ben Kingsley se come la pantalla cada vez que sale.

El ritmo es algo irregular, aunque sólo un poco. Para mí, la película no perdió interés en ningún momento, aunque cayó su intensidad en el tramo anterior a los acantilados. Pero el montaje me encantó, así como el suspense que logra crear (aunque a ratos decaiga un poco).

Andronicus dixit

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

esta bien la peli, a mi me parecio buena, bien lleavada y demas (esperable) y entretenida con argumento interesante. aunq SPOILER las dos cosas asi de "sorpresa"  me las espere en dos momentos de la peli,  una segun entran y otras segun esta cogiendo los cadaveres de los niños en un sueño...xo vamos. q como iba a ver cosas de locos pues mi mente se dirigio rapido a eso. pero vamos, q esta bien montada y da gusto ver pelis asi.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, sigo de viaje por trabajo pero he podido escaparme un día al cine para verla, porque un compañero me dijo que `debía verla´ y no entendía muy bien si por los paralelismos con Grin o por el contenido psiquiatrico en sí (doy por hecho que por lo segundo).

La pelicula son tópicos uno detrás de otro. No es culpa de Scorssese, ni del escritor Dennis Lehane, ni del guionista Laeta Kalogridis (que por cierto está escribiendo Ghost in the Shell para DreamWorks y se rumorea algo de Akira). La culpa es de llegar tarde, porque ya solo el episodio de Lost de Hugo loco viendo a su compañero del psiquiátrico es Shutter Island, y estamos hablando de uno de los peores episodios de Lost, casi mediocre, que llega hasta copiar Abre los Ojos que a su vez es la copia de la copia de la copia(origen K.Dick); de hecho incluso esa idea de Hugo en Lost quizá sea una influencia de la influencia de Shutter Island, con lo que no dejamos de tener una serie de ideas recicladas que se repiten una y otra vez para mi desconsuelo.

Ahora, que los dos trabajos de guión y dirección son excelentes e impecables. No he leído la novela, pero debe ser buena. Scorssese es un crack, y esto es de lo mejor que ha trabajado últimamente en su campo. Y el guión es conciso y directo. ¿Podía haber sido mejor? Pues sí. Podía haberse cargado el ritmo profundizando más en las emociones sin tanto efectismo. Lo que pasa es que Scorssese es muy listo, y prefiere el ritmo antes que arriesgarse a cagarla. Me parece muy cobarde por su parte, pero es que es muy bueno el jodido, ¿cómo se le puede reprochar no asumir riesgos si el trabajo es bueno?

El tema daba para más, no por el thriller sino por la linea social entre la cordura y la locura, y el verdadero `sin-sentido´ que tiene la psicología y la psiquiatría, que es un debate que pasa de refilón. En ese sentido, si analizamos bien la historia (no la novela, insisto, no la he leído) nos damos cuenta de que la pelicula es una estupidez como un templo. Me explico: nadie deja a la víctima de un trauma sin medicación para que encuentre por si mismo la verdad, a no ser que el perimetro en que se mueva sea seguro. La esencia de la película es eso, y mola, porque trata de la huida de ese perimetro seguro; solo que la excusa no ha quedado muy bien definida, y como thriller cualquier paso solo puede llevar a la tragedia. Siendo una ficción, se acepta; pero vamos, que no me he creído la pelicula ni un momento. Está bien construida, magistralmente, pero creo que falla el motor de la propia historia, al igual que ocurría en Abre los Ojos. Obviamente Shutter Island es muy superior en todos los sentidos a Abre los Ojos, solo que ambos metrajes dejan de tener sentido en su resolución, al basarse únicamente en el efectismo.

Por lo demás me ha gustado mucho. Es cojonuda. Una vez aceptas el juego, aunque no acabe de cuajar, está tan bien desarrollado y planteado que lo disfrutas. A ver si Nolan consigue lo mismo con la nueva, que lo tiene chungo. Olé los cojones de Dicaprio con sus últimas decisiones, y el reparto en general, estupendo.

Destaco la tormenta en el cementerio, que me ha recordado directamente al cambio brusco en el hotel en ruínas de Grin, con la consiguiente tormenta. Ahora que, aunque no tratan del mismo tema, despues de alabar Shutter Island, podríais valorar un poquito más Grin, porque manda cojones, aquí uno tiene que llamarse Scorssese y gastar 40 millones de euros para que se le aprecien las ideas.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Desde luego, lo de DiCaprio ultimamente es de órdago. Lo cierto es que desde Atrápame si puedes no hay una película en la que salga el que me haya disgustado. Unas las he disfrutado más y otras menos, pero todas me han gustado y algunas me han maravillado (Diamantes de Sangre!!!). Curiosamente, la que menos fue la aclamada "Infiltrados".

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Cuando ves un thriller, esperas que llegue ese momento en que se te desvela todo el misterio. Pero en Shutter Island hay tres de esos momentos, y todos cuentan "verdades" distintas. Eso acumula tensión y hace que cada punto de inflexión, cada giro de guión, tenga más efecto.

Lo mejor, para mí, a parte de la música y la sordidez del ambiente, es la escena final.

Andronicus dixit

 OcioZero · Condiciones de uso