Busco un libro de personajes fantásticos

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Llevo meses buscando un libro que ni siquiera sé si existe. Pretendo que sea una especie de diccionario sobre seres fantásticos o personajes de la Tierra Media. ¿Sabéis si hay algo así? Me consta que hay uno ya descatalogado que editó por última vez en el 2000, según creo, Edit. Planeta.

Sería estupendo si me pudiérais dar alguna indicación al respecto. Siempre ando perdida por la diferencia entre trolls, orcos y demás...

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo tengo completa Historia de la Tierra Media (que quién sepa lo que es, sabrá también lo que cuesta, ocupa y lo completa que es) y entre muchísimas cosas hace diferencias, pero bueno, es como tener en casa todos los papeles de Tolkien, un desastre total de bocetos, relatos inacabados y personajes en decenas de versiones distintas. Así más clarito, recuerdo que los explicaban bien en el juego de rol del Señor de los Anillos, pero bueno, yo me refiero al viejo, al de los años 80, el que salió a ¿finales de los 90? no sé qué tal estará.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Tengo por casa un diccionario Tolkien. Luego miro el autor y editorial.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859