¿Qué es el villarato?

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gonaffon
gonaffon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 146

Alfredo Relaño explica que es el villarato, esa forma de actuar y de ser de Villar, eso que desespera a todo el mundo.

http://www.as.com/futbol/video/alfredo-relano-explica-as-com/dasftb/2010...

Un saludo

 

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Seguro que según por donde tiren los colores,se estará más o menos de acuerdo.Pero no dice ninguna mentira.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

La misma chorrada de siempre , decir los datos que le beneficien y no nombrar los que le rebaten. Solo que con el tiempo de que te recuerden unos y no los otros parece que solo existen los primeros hasta que tiran de hemerotecas.

Por ejemplo, todos sabemos que As y Marca son Madridistas. Pues la última liga rearbitrada por As (la última que hizo, hace unas temporadas) daba por máximo beneficiado al madrid. Y las ligas reabitradas por Marca idem resultado (y estás aun no han desaparecido). QUe cosas ¿eh? Igual que todo el mundo se acuerda de la mano de Messi y no del pase de Van gol, igual que en esa liga que gano el Madrid empatado a puntos tampoco se acuerdan de las jugadas polémicas a favor de los blancos que hubo (expulsión discutible, que si hay villarato no sería expulsión y penalty que idem) y en está o la siguiente el barcelona fue en equipo con más penaltys tirados en contra.

Si , el Barcelona recibe un trato de favor de los árbitros y por eso ligas reabitradas por medios blancos dan como beneficiado al madrid, le pitan más penaltys que a nadie en europa en otra temporada y en otra no la ganan por un solo punto pese a poder haberle echado una mano en algun partido, por ejemplo en el camp nou en el madrid Barcelona y de manera legal. Y por supuesto olvidan cautelares como la de bechkham y otros...

 

En fin,  hay que ser tonto para predicar villarato cuando en tu propio periodico el más beneficiado resulta ser el madrid. Por eso el As no volvería a hacer ligas rearbitradas (no así el marca).

 

Nota: No digo que perjudiquen al Barcelona, por que no es asi ni de coña.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A ver, que la situación arbitral y la toma de decisiones federativas actual beneficia al Barça más que a ningún otro equipo es evidente. Pero esto no quiere decir nada particular. Desde siempre este tipo de decisiones han beneficiado al equipo que se ha mostrado más superior o a hecho mejor juego a lo largo de una temporada, salvo contadas excepciones ¿porqué? pues porque es lo más fácil para todos. El año pasado el Barça arrasaba en España y en Europa y por eso era más fácil equivocarse a su favor que en contra suya. Por eso si, si miramos habrá errores perjudiciales para el Barça, pero menos que favorables.

Y con el Madrid ocurre lo mismo: cuando domina una temporada es más fácil equivocarse a su favor que en su contra, aunque haya de las dos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Las ligas no las rearbitraba As... sino los internautas y te puedo asegurar que era la seccion favorita de los valencianistas antimadridistas, confirmado en algunas paginas el llamamiento a esta aficion para ir a As a votar lo que a ellos les convenia, incluso en el mismo foro de AS. De hecho, esta razon fue primordial para eliminar esa seccion.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿y en Marca? (es una pregunta, no una respuesta Soez, pues aunque creo recordar que era por los de Marca sin estar 100 por cien seguro no lo voy a afirmar).

Y Coon, antes de decir parate a pensar si los medios analizan con lupa todas las jugadas que puedan beneficiar a x equipo sin hacer lo mismo con el resto. Por que una cosa es que fallen a favor de alguien y otra que solo muestren los fallos a favor.

Lo dicho, que lo que empezo como una simple  ataque a Villar (y por otros asuntos, tanto "extradeportivos" como la mala actuación en otros aspectos, no por que beneficien a x equipo) se vio que tenía tirón y se extendió .

"una mentira muchas veces repetidas acaba siendo verdad". Más o menos era así, y es una de las bases de toda manipulación.

Imagen de gonaffon
gonaffon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 146

Es que Hierbajo, creo que no acabas de entenderlo. Lo que dice Relaño no es que beneficien solo al Barça, de hecho dice que al Madrid también le benefician, el tema es que si beneficias al Madrid puedes ir a la nevera o desaparecer del arbitraje. Y eso son datos reales, un árbitro comete un error de bulto de reglamento, como cuando dieron por válido un gol al Espanyol contra el Madrid después de que se hubiera pitado una falta, que debería suponer una sanción evidente (no se sabe el reglamento) y no pasa nada, y en cambio se lleva a la nevera a Perez Burrul por dos errores de apreciación en un Real Madrid-Osasuna, el reglamento estaba perfectamente aplicado (creo que finges dos penaltis, te saco dos amarillas). Eso son echos.

¿De verdad crees que actuó igual la Federación respecto a recurrir a la justicia ordinaria con Barça y Depor? Al depor cuando se planteó ir a la justicia ordinaria le amenazaron con denunciarle a la FIFA. El Barça no solo llevó el tema del cochinillo a la justicia ordinaria, sino que la federación le dejó llevar a cabo todo el proceso sin decir ni mú.

¿En serio crees que si alguien se retira de la Copa no le sancionan? Es demencial que te retires de la copa para no poner chavales del filial (porque desvirtua la competición) y luego en las últimas jornadas juegues con ocho juveniles. Y eso al Barça se le ha permitido. No se por qué, pero se le ha permitido.

Un saludo

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

As TV? Juasss. Me parece cutre y a la vez egocéntrico explicar tus teorías en un canal(?) de tu propio periódico como si de una entrevista se tratara.

Como dice Hierbajo, aquí cada uno se acuerda de lo que quiere. Por decir algún ejemplo, como esos que lanza Relaño, no se acuerda que la primera vez que un comité actuó de oficio, fue para sancionar a Kluivert con 5 partidos por el puñetazo a Cota, tirando de video. Tampoco de las desorbitadas sanciones económicas que recibía Cruyff cuando abría la boca, propuestas por Villar. Por que si alguien ha tenido gato Villar, ha sido a Cruyff, por lo que todos sabemos.

Pero vamos, que a mi, personalmente, me aburre hablar del Villarato. Prefiero dejar que su autor salga cada cierto tiempo a justificar su ceación en su canal "personal". A su teoría sólo le falta la guinda para que nadie se atreva a discutirla.....que Villar posara ante las cámaras con la camiseta del Barça.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Gonaffon:

 Es demencial que te retires de la copa para no poner chavales del filial (porque desvirtua la competición) y luego en las últimas jornadas juegues con ocho juveniles.

Yo soy partidario de que ese partido se debería de haber jugado, en las condiciones que fueran, eso lo primero. Pero si no recuerdo mal, para ese partido sólo podían actuar 3 jugadores del filial. Contando con esos 3 canteranos eran 11 jugadores (2 porteros). Si hubieran podido jugar más canteranos, no hubiera habido problema.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Relaño se refiere a esta última etapa de laporta,no dice nada de cuando cruyff.Y ejemplos como el de que un árbitro que no pita dos penaltis en madrid,es castigado,mientras que a otro que no pita un gol con la mano del barcelona,le dan la final de copa,es cuando menos "llamativo",digo yo...

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Creo que gonnaffon lo ha explicado bien, el villarato no es dar órdenes a los árbitros sino aplicarles diferentes castigos/recompensas en función de a quién piten una u otra cosa. Y esto es la respuesta a un favor a cambio de otro favor. Villar ahora mismo no sería presidente de no ser por Laporta, que rompió el pacto de unanimidad que habían hecho los clubes para echarle; es lógico que tremendo favor suponga una deuda importante. Así funciona el mundo, no solo el fútbol, y el que no quiera verlo es que prefiere ser ingenuo a vivir en el mundo de mierda en el que vivimos, que bueno, es una opción respetable.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Relaño se refiere a esta última etapa de laporta,no dice nada de cuando cruyff

Pues si se refiere a la etapa de Laporta, que no diga nada de la copa contra el Atletico ni del cochinillo por que en esa etapa no esta Laporta, está Nuñez.

Ah, que da igual, eso si interesa.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

no, el proceso juridico ordinario del cochinillo era con Laporta... que no quiso retirar al Barça del caso en cuestion y pudo hacerlo. Y lo de la Copa no es con Nuñez cuando se le indulta en Verano, sino con Gaspart (fue hecho presidente en Julio de ese año), curiosamente el Vicepresidente actual de la FEF, a pesar de que hoy por hoy su unico merito a nivel futbolistico es ser presidente de un club de Segunda B. 

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Realmente, es algo que creo que habrá que vivir y convivir, igual que el Real Madrid y las copas de Europa de Franco y tal. No me quita el sueño y sigo pensando que prefiero que la cosa siga así, señal que van bien las cosas por Barcelona. Ya lo he dicho por activa y por pasiva: el nivel del arbitraje, generalmente, en esta liga es pésimo. Si la decisión favorece al Racing, Almería o Xerez (por citar tres equipos), es fallo arbitral. Si favorece al Real Madrid, es robo. Y si favorece al Barça, es Villarato. Como he dicho, buena señal para el Barça.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

El Villarato se basa supuestamente en el apoyo de Laporta a Villar en las elecciones y esos casos son anteriores a la época de Laporta. No, si ahora el Villarato viene desde que Villar es presidente.

Y cual fue el mérito de Ramón Calderón para estar en la Junta Directiva de la FEF después de salir del Madrid por corrupto?

 

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Y cual fue el mérito de Ramón Calderón para estar en la Junta Directiva de la FEF después de salir del Madrid por corrupto?

¿Te parece que hizo poco?Su mandato fue una de las peores  épocas en lo social y en parte también en lo deportivo, que se recuerdan en Madrid,que aún ganando dos ligas,(increible) solo se hablaba del Madrid para referirse a algún escándalo o irregularidad de cualquier tipo.Y claro,¿quien se beneficia de todo eso?el barsa.Pues toma premio que te lo has ganao.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El Villarato se basa supuestamente en el apoyo de Laporta a Villar en las elecciones y esos casos son anteriores a la época de Laporta. No, si ahora el Villarato viene desde que Villar es presidente.

El 'cochinillazo' fue anterior a Laporta, pero el apoyo de este a Villar en las famosas elecciones aquellas fue lo que determinó que la sanción quedase en el aire finalmente, ¿no? Igual que lo de Gurpegui...

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver , si os acordais solo de cuando la federación beneficia o castiga según le interesa a Relaño  pues hasta puede parecer verdad . Pero claro es por eso, por que se olvida parte de la historia. Si "premian" a un árbitro solo se recuerdan sus fallos a favo de los cules, pero seguro (por cojones, pero se puede tirar de hemeroteca) que ese árbitro en esa misma temporada también les ha perjudicado y beneficiado a otros, posiblemente a Madrid incluido.Pero claro, solo nos quedamos con lo que nos interesa, que al Madrid también le han beneficiado en ese sentido , la diferencia es que a la semana se olvida (con Beckham y amarillas creo que sucedió algo así).

Es más, creo que era Burrul (O mejuto, uno de los árbitros conocidos) se le daba como pro barcelona. Veías sus estadísticas en partidos arbitrados a los cules y resultaba que su estadística de victorias/derrotas  cuando le arbitraban eran las de un equipo de la parte baja, cuando la estadística general del barcelona es muchísimo superior. Igual que cuando en las ligas del Madrid se decía que a los cules les pitaban muchos penaltys a favor y resulta que curisosamente fue el equipo de europa con más penaltys en contra. Igual que los ejemplos que puse antes, como el de la liga empatada a puntos.

 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

De cualquier forma, todo el villarato se desmonta con Lógica pura y dura.

Si los árbitros llevan  años viendo como premian a los que benefician al Barcelona  y castigan a los que hacen lo propio con el Madrid, la consecuencia racional sería que los árbitros beneficiarían al Barcelona y perjudicarían al madrid. Si fueran ciertas las premisas deberían ser así.

Pero curiosamente en las ligas rearbitradas de marca (un medio Blanco) el barcelona ni fu ni fa en cuanto a acciones arbitrales y el Madrid de los más beneficiados. Luego  o las premisas son falsas o los árbitros son grandes idealistas que hacen lo que deben hacer aunque les castigen por ello.

De cualquier forma, tomarse el villarato en serio cuando se creador llega al punto de cuando el Barcelona juega en tenerife y al Madrid le llueve un monton todo ha sido por conspiraciones villaratiles  a la hora de hacer el calendario.......

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

De cualquier forma, todo el villarato se desmonta con Lógica pura y dura.

En tu caso, cabezonería.

Si los árbitros llevan  años viendo como premian a los que benefician al Barcelona  y castigan a los que hacen lo propio con el Madrid, la consecuencia racional sería que los árbitros beneficiarían al Barcelona y perjudicarían al madrid. Si fueran ciertas las premisas deberían ser así.

Pero curiosamente en las ligas rearbitradas de marca (un medio Blanco) el barcelona ni fu ni fa en cuanto a acciones arbitrales y el Madrid de los más beneficiados. Luego  o las premisas son falsas o los árbitros son grandes idealistas que hacen lo que deben hacer aunque les castigen por ello.

De cualquier forma, tomarse el villarato en serio cuando se creador llega al punto de cuando el Barcelona juega en tenerife y al Madrid le llueve un monton todo ha sido por conspiraciones villaratiles  a la hora de hacer el calendario.......

Árbitros, árbitros, árbitros. Es curioso pero parece que ni siquiera te has molestado en ver el vídeo de Relaño posteado por Gonaffon.

Lo que algunos definimos como 'villarato' no es un "árbitros favorecen Barça porque Villar lo ordena". Es un "sigo en el puesto gracias a los presidentes de unos equipos concretos y les hago unos favorcillos", lo cual en este mundo resulta de lo más lógico y común. El cochinillo, icono representativo de una de las noches más 'gloriosas' del barcelanismo, se quedó sin castigo. A Casillas le llovió de todo en San Mamés por parte de esa grada que algunos definen como "mejor afición del mundo" (el vídeo tiene un tono bastante 'amarillento', pero no se inventa nada) y no hubo sanción. A Pellegrini le dieron una pedrada esta misma temporada en el Calderón, que a poco le saca un ojo... y multa de 150 euros. Luego Cañizares recibe un monedazo en Riazor y caen tres partidos, el portero del Athletic un botellazo en Sevilla y cae sanción. Etc, etc, etc.

Pero claro, para los seguidores de determinados equipos resulta mucho más sencillo tapiarse los ojos y decir que todo son invenciones de Relaño.

¿Villarato? Sí. ¿No exactamente lo que Marca o As venden? Por supuesto. Pero está ahí, condicionado por los apoyos que le han permitido seguir en el poder. No creo que sea tan difícil de aceptar, a fin de cuentas es lo más normal, un intercambio de favores y tráfico de influencias. Pasa en todas las federaciones, con presidentes apoltronados (Tenis, Baloncesto, etc) que hacen lo que les da la real gana y cada vez que el Estado intenta meterlos un poco en cintura amenazan con ir a la FIFA (o instituciones similares) o proclamar una 'huelga del fútbol' (trabajadores que cobran millones de euros al año en huelga, manda narices) y echarle la gente encima al Gobierno. Esto es Spain.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Xoso, si te entiendo. Pero si se premia al que beneficia al barcelona (Con mundiales y finales) y castiga a los que lo hagan con los blancos (neveras y tal) la consecuencia sería que beneficiarín al Barca y no perjudicarían al madrid. SI no se produce la consecuencia de ese acto es por que no se da ese acto.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Parece que Inda del Marca le ha cogido envidia a Relaño y ahora hace su videocomentario diariamente, pero vamos, este parece que se ha visto los discursos del rey para hacer sus comentarios, que postizo queda .

Lo más risas fue como quitaron el anuncio de que Inda iba a ir dando sus videocomentarios y en las votaciones de 'si te interesa la noticia o no' tenía una colección enorme de votos negativos


 OcioZero · Condiciones de uso