Los últimos acontecimientos en Cuba

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.publico.es/internacional/302140/damas/blanco/cejan/campana/ca...

 

Estoy totalmente con estas mujeres y con los que defienden la libertad en Cuba.

Pero también hay que relativizar un poco y ver el cuadro completo, la derecha carga mucho las tintas últimamente contra Cuba y quién diga algo a favor. Por qué lo digo, porque también me opongo al bloqueo rastrero a la isla por parte de los EEUU. Y en Cuba se está cometiendo una de las mayores violaciones de DDHH del mundo, sí, pero en un sitio que se llama Guantánamo.

Además, ¿qué autoridad moral pueden tener los críticos contra Cuba si luego son de los de la guerra de Iraq, o apoyan a Uribe? Rajoy se hizo el otro día la foto con el narcoparamilitar ese. No tiene ninguna autoridad para hablar, ni él ni su partido.

 

IU por su parte está metiendo la pata garrafalmente.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Hay mucha, pero mucha, hipocresía con Cuba. Tnto por parte de los detractores como de los que apoyan el régimen cubano. Ambos tienden a atender solo a los crímenes del bando contrario y a ignorar los propios.

 

Try again. Fail better.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Maltenoth

Ambos tienden a atender solo a los crímenes del bando contrario y a ignorar los propios.

---------------

Eso que has dicho es ley de vida en política...de todos modos, Cuba, Colombia, EEUU, Europa, Isarel, etc...aqui no tiene las manos limpias ni Dios.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Creo que en Noviembre iré a Cuba. A ver cómo están los ánimos por entonces.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Creo que en Noviembre iré a Cuba. A ver cómo están los ánimos por entonces.

Recuerda que, de fijarte en una mujer atractiva por la calle, no la mires más de lo estrictamente necesario ;-)

La situación de Cuba es ciertamente muy espinosa, y tal y como está el tinglado ahora no se va a ninguna parte porque ni la camarilla que gobierna allí quiere ningún cambio ni el bloqueo americano permite que se den las condiciones favorables para ello.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El posicionamiento respecto a Cuba de los políticos nacionales es uno de los campos donde la política toma más tintes de teatro con un guión preconcebido y con unos actores que ejecutan sus papeles a la perfección.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Imagen de VaraghImagen de Varagh

Varagh
Contactar usuario

Maltenoth

Ambos tienden a atender solo a los crímenes del bando contrario y a ignorar los propios.

---------------

Eso que has dicho es ley de vida en política...de todos modos, Cuba, Colombia, EEUU, Europa, Isarel, etc...aqui no tiene las manos limpias ni Dios.

------------------------

 

Si,la verdad es que no es nada sorprendente. Luego se preguntan porque la gente tiene cada vez menos confianza en ellos.  Tampoco es que les preocupe mucho,el puesto lo tienen asegurado.

 

Try again. Fail better.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...no sé a santo de qué entran en tanta desesperación los grupos proselitistas de USA en Cuba, si Fidel ya no tarda mucho en colgar los tenis y su hermano se va a vender más que las putas. Bonito cambio de mercados vamos a ver cuando Cuba se abra y se convierta de nuevo en el granero del Atlántico. Lo siento por los cubanos, que muchos intereses querrán convertirlos en carne de maquila, idiotizarlos con casinos y minimizar su coeficiente intelectual que tantas penurias les ha costado.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Además, ¿qué autoridad moral pueden tener los críticos contra Cuba si luego son de los de la guerra de Iraq, o apoyan a Uribe? Rajoy se hizo el otro día la foto con el narcoparamilitar ese. No tiene ninguna autoridad para hablar, ni él ni su partido.

Sí en Cuba se descubrieran fosas con cientos de cadaveres, sí los lideres sindicales/sociales/ecologistas fueran asesinados con asiduidad e impunidad por elementos paramilitares, sí se denunciaran matanzas de campesinos para desplazarlos... esos que se rasgan las vestiduras porque a "Porno Para Ricardo" no le deján sacar ruido y molestar a sus vecinos nos meterían en una invasión militar contra la isla. Pero como ocurre en Colombia, y así se aseguran los intereses de unos cuantos de allí, de más arriba y de aquí, miramos para otro lado, le damos la mano al cabrón de Uribe y "vendemos" todos los atropellos, presecuciones y genocidios como escaramuzas del conflicto armado de uno de los estados democraticos y ejemplares de Sudamérica contra unos guerrilleros muy malos-malosos ayudados por el terrible Chavez.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Vas a Cuba en Noviembre? yo también fui por esas fechas, qué envidia. Llévate aunque sea una sudadera o una chaqueta por si te salen días malos. Y algún vaquero si acaso. Ya nos contarás.

Mi opinión coincide con éste análisis

http://esparevol.forumotion.net/general-f1/en-torno-de-la-muerte-de-orla...

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Bueno, no sé si acabaré yendo, depende de bastantes cosas. Me dijo un compañero de clase que va a ir con la brigada Fuco Gomes y que fuera con ellos, y me tienta mucho. Hace bastante que quiero ir a Cuba y verlo con mis propios ojos antes de que cambie todo, pero es eso, depende de muchas cosas, por ejemplo que aguante vivo Fidel hasta entonces xD.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

por ejemplo que aguante vivo Fidel hasta entonces xD.

Coño, déjale morir en paz al pobre viejo. Es su derecho de anciano.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Seguramente esté ya con alguna demencia. Le sacan siempre unos segundos, sin hablar. Su única comunicación son artículos de opinión. No me extrañaría que entre momentos de lucidez llame al Ché y a Camilo para asaltar algún cuartel de Batista.

Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

seguro que no hablas de México, Argentina,Nicaragua,Uruguay o Perú todas democracias ejemplares y con atrocidades historicas que dejan al gobierno castristas como santo.

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

 OcioZero · Condiciones de uso