Sobre lo nuevo de Anathema

41 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

 

http://www.metalstorm.ee/events/news_comments.php?news_id=10671

http://www.anathema.ws/

Sale a la venta el 31 de Mayo, así que en Abríl a catarlo.

Preciosa portada, muy parecida a la de A Natural Disaster pero en positivo.

El titulo ahora es We're Here Because We're Here.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Al principio la portada no me ha matado, pero me va gustado cada vez mas, es muy luminosa para ser Anathema la verdad, eso me choca algo.

El titulo no me mola nada pero como tiene un trasfondo pues lo respeto, pero cutre queda un rato.

A ver que tal aunque a mi la epoca que me flipa de Anathema fue la de Alternative 4-Judgement.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

Angels Walk Among us es increible... le tengo unas ganas impresionantes, aunque ya nos llevan calentando desde el 2007-2008 ... ya les vale.

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo desde luego quitando los hechos de que esta gente solo ha sacado discos brillantes, y que para mi Pentecost III y The Silent Enigma son indiscutibles, reconozco que me quedo de calle con A Fine Day to Exit y A Natural Disaster, y no sé porque. ¿Espero mucho de este disco? Bueno... Ya hemos escuchado la mitad entre demos y youtubes de directos, y lo `hasta ahora´ está realmente bien; mejor o peor que anteriores me la sopla con tal de que siga siendo buen material.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya he escuchado otro tema nuevo Dreaming Light, y bluf, muy Shoegaze ya... No sé muy bien que pensar... Tiene su sonido a Anathema con sus guitarras finales, pero...

Bueno, se veía venir...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Al parecer aquí se puede escuchar por completo el disco. Es canción de Thin Air está muuy bien.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Practicamente yo ya tenía escuchado todo el disco, entre promos y algún directo. Creo que solo me quedan dos temas por escuchar. Lo ripearán enseguida y lo tendremos para bajar.

Thin Air (ex Ann Further) es el mejor tema(en mi opinión), a los fans de Facebook nos lo regalaron en Mp3. Aunque Angels Walk Among Us tambien es la ostia, quizá porque ya estamos más que acostumbrados a ella. A estas alturas sé que no me va a gustar tanto como los dos anteriores, pero, es muy bienvenido, y en cuanto salga lo pillaré original.

Lo malo es que ya sé tanto del disco que no me pilla por sorpresa.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

Curioso, muy curioso. De primeras parece un album mucho más profundo que el "A natural disaster", se le va a poder sacar mucho zumo y también juzgando a la ligera me tiene un aire al "Eternity", con una base de más guitarra distorsionada en muchos cortes y dejando de lado sus pretensiones Porcupinetrineras ... cosa que con Anathema prefiero. También me hace gracia la "esencia" del disco que tiene un aire menos depresivo que anteriores lanzamientos y se centra en una faceta más vitalista y esperanzadora. Angels Walk Among Us increible... con la outro de Eckhart Tolle saliéndose...

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Precioso. Más optimista que los anteriores, aunque era de esperar. De momento, me quedo con a Simple Mistake. No sé si es porque siempre me ha encantado, me la sé y ahora suena de lujo o qué, pero es preciosa. Steven Wilson saca un sonido increíble, como suena todo. Y eso que es un rip a calidad media.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Es directamente una mezcla de Eternity, A Fine Day to Exit y A Natural Disaster. Mi unica queja es la misma que con el último de Porcupine, que en algunos temas se deja notar cierta sensación a shoegaze meloso (del de ahora).

Bueno, acabará cuajándome de todas formas.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

¿Notáis la produ del tito Wilson? Yo creo que se nota sobre todo en las partes con más distorsión, ha sacado un sonido a los riffs muy Porcupine.

El de Porcupine Tree es muy complicado Drugo, yo hasta que no lo eswcuché en directo no empecé a entenderlo.

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

http://rs562.rapidshare.com/files/383609452/A-2010-WHBWH-MegaDed_www.Med...

Bajandooo! Joder, qué ganas de escucharlo >_<

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Hay que joerse, que ganas y cuantos años esperándolo. A darle vueltas una y otra vez, venga...

EDITO: Buf, buf, buf, que disco mas grande... Tengo que sacar tiempo esta tarde para dar mi opinión. Porque les suda la polla el exito, pero con este disco se van a abrir a un mercado muy amplio.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

A mí me está pasando igual, por más que lo escucho sólo tengo la sensación de estar arañando la superficie. Se me queda grande para hacer juicios con tan poca comprensión pero sí que se puede augurar que ha salido algo realmente redondo. Me hace gracia que pese que la producción esté a cargo de Wilson suena mucho menos Porcupine que sus dos predecesores.

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

En primer lugar Summer Night Horizon me ha sorprendido muchísimo. El arranque del disco es brutal. Dreaming Light desde luego me gusta, y a priori pensé que sería de lo peor; sin embargo me recuerda a Porcupine o Pink Floyd o no se que coño, igual que Universal o algunos detalles de por ejemplo Get Off, Get Out (¿este es el tema rabioso y rápido del disco?, esta vez no tanto, pero... sí, lo es, ¿no?).

En segundo lugar, y a priori. PARALERISMOS:

1.- Thin Air - A Natural Disaster.

2.- Summer Night Horizon - A Fine Day to Exit-A Natural Disaster.

3.- Dreaming Light - Judgement (pinkfloniado).

4.- Everything - A Natural Disaster.

5.- Angels Walk Among Us - Judgement.

6.- Presence - Eternity.

7.- A Simple Mistake - A Fine Day to Exit.

8.- ¿Porcupine Tree, Pink Floyd? & típico tema rabioso de Anathema.

9.- ¿Porcupine Tree, Pink Floyd, Eternity?

10.- Hindsight - Judgement.

 

La producción de Steven Wilson pues creo que ha marcado más la instrumentación, quedado todo mas limpio y reconocible. A mi lo que me pasa sin embargo es que las demos me gustaban mucho, y les veía un ambiente que no encuentro aquí, aún existiendo la misma emoción. Tendré que acostumbrarme al disco editado; es al revés de escucharlo en CD y luego los temas en directo.

Sigo viendo detalles de metal por mucho que insistan en que ya no son una banda metal, riffs y también pequeños detalles. En fin, que como lo ha sido el The Night is the New Day de Katatonia, este es un disco de muchos pequeños detalles. Lo esperaba mas meloso y romanticón, y me he encontrado con un disco humanista, que repasa sus últimos años desordenadamente (que no caóticamente). Me hubiese gustado más sonido a lo A Fine Day to Exit, pero vamos, que contento estoy... En mi top 10 de los primeros.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Escuchado por primera vez me han gustado los dos primeros temas, A Simple Mistake, y los dos últimos temas. El resto a priori me han dicho 0 patatero. De hecho el tema que más he disfrutado es el último, el instrumental, supongo por haber acabado de tanto youuuuUuuouuU hasta el pene, y eso que Vincent es de mis vocalistas preferidos.

-----------------

Edito: Escuchado por segunda vez, de los temas que al principio no me decian nada:

-"Dreaming Light" y "Get Off, Get Out" siguen sin gustarme.

-"Everything" se ha colocado entre los temas que me gustan.

-"Angels Walk Among Us - Presence" pse... les prestaré más atención la próxima, pero lo dejo para cuando pueda escucharlo con mejor sonido.

Por ahora muy buen comienzo, final expectacular e intermedio irregular.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Dreaming Light es que confunde de primeras. A mi me chocó, me pareció demasiado pop-rock en principio hasta que evoluciona como todo tema de Anathema. Te vas acostumbrando y demás, y ya no lo veo tan cantoso.

Get off, Get Out es un poco lo mismo... Ese arranque... No me parece estar escuchando Anathema hasta que se vuelve un poco furioso. E insisto que da la impresión de ser el típico tema de Anathema rabioso, en plan Empty, Panic o Pulled Under At 2000 Metres A Second, osea putas obras maestras, y esta vez parece un tema domesticado con algo de rabia en la voz... Lastima... Ya le pillaré el gusto supongo, porque no está mal, pero lo dicho.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues le estoy dando otra escucha y efectivamente Dreaming Light ya me ha cuajado del todo, de hecho me parece mejor que Everything.

También aprecio mucho ese deja-vu a Judgement.

Y voy pillando el trabajo de Steven Wilson en la producción. Hay más chicha de lo que parece en un principio, producción incluida. A Simple Mistake me parece en 3D comparada con la demo, no por ello mejor, sino distinta.

El final con Universal y sobretodo Hindsight me parece épico.

Get Off, Get Out me recuerda directamente a Porcupine Tree, tras muchas escuchas. Es una pena que no hayan tirado por la agresividad desde el comienzo con este tema y la voz quede oculta tras un efecto. En fin, es un buen tema en cualquier caso.

PERO... Me sabe a poco, como siempre, como me pasó con los dos anteriores. Supongo que será cuestión de dejar pasar el tiempo. Desde luego más les vale no tirarse 7 años para editar nuevos temas, manda huevos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

He de decir que no he podido catar bien el disco aún... Pero bueno así un por por encima puedo decir que igual que a Drugo me sabe a poco, igual es porque desde hace tiempo que podemos escuchar tres o cuatro temas y ahora hay pocas canciones "novedosas".

De primeras la que más me ha impresionado ha sido "Dreaming Light" (la que menos gusta según leo por aquí). Joder, es que me pone la piel de gallina, es muy dulzona.

La de "Get off, get out" me descoloca totalmente, no me encanja por ningún lado. En esta se nota que el señor Wilson ha metido mano u_u

Las dos últimas no me ha dado tiempo de escucharlas bien (las dos veces que he puesto el disco he tenido que dejarlos a medias porque no me daba tiempo a terminarlo...)

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sí, Dreaming Light me ha acabado cuajando, y muy bien. Creo que el disco arranca muy parecido al A Natural Disaster.

No olvidemos que A Natural Disaster es mas meloso que este. Fijaos bien. Este nuevo tiene más energía. Sin embargo A Natural Disaster acabó gustándome muchísimo, incluso reconociendo el nivelazo de otros discos como el Alternative 4. Así que creo que es cuestión de poco tiempo el encajarlo y aceptarlo como otro clásico, al menos por la parte de fan que me corresponde.

Lo que ya no sé es si ese Road Salt de Pain of Salvation se le subirá encima; o lo nuevo de Nevermore, de lo que, escuchado hasta ahora, me parece sublime. Veremos durante la semana.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

En rusia han colgado un rip que supuestamente tiene 320kbps:

mediaboom.org/mp3/266680-anathema-were-here-because-were-here-2010.html

A ver si es verdad.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Se agradece, aunque lo compraré.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

El que está a 320 me ha aprecido que suena peor, suena muy metálico. Vamos, no me fio del rip ese un pelo. Esperaré a que lo copien del disco o a comprarlo.

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

Hindsight no me ha gustado, tiene un arranque lento y una dirección poco definida y cuándo realmente parece que quiere cuajar el tema ya ha acabado (y eso que dura sus buenos 8 minutos). Siendo las comparaciones odiosas no le llega ni a los tobillos a Violence algo que parece pretender...

Universal sigue una estructura bastante parecida a Simple Mistake, de desarrollo pausado con un cenit al final con mucha pasión. Pero me gusta bastante más la primera citada porque Simple Mistake me recuerda en algunos momentos a "In My Time Of Need" de Opeth. En cuánto a Dreaming Light no sé que le veís de malo, a mi me parece de los puntos álgidos del album. 

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Por fin he podido escuchar bien este disco (llevo dos días pegado a él) y de momento tengo una observación general: ESTE DISCO ES DIOS.

En lo que va de año me han gustado mucho muchos discos: pain of salvation, cathedral, crazy lixx, kaipa, heathen, the ocean,  coheed & cambria...Pero hasta ahora solo un disco en todo el año me había llegado al "10"  (el de Orphaned Land) pero este de Anathema, si tuviera que valorarlo ahora mismo, también le daría un 10. Es un disco mágico, creo que cada detalle está hubicado y ejecutado exactamente como fue concebido, no me flojea nada en ningún momento...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No sé. Es un disco que otra vez no puedo dejar pasar. Vuelven a convencer de sobra. Pero igual que Porcupine, Katatonia, Orphaned Land y Pain of Salvation, es porque van a su bola, hacen su música y es incomparable. Luego están los gustos, y a mi, pues, bueno... Ahí está... Mientras sigan sacando material y sea tan bueno, igual que Porcupine Tree, Pain of Salvation, Opeth o Katatonia, pues vale. Ahora que el feeling... Yo no siento lo mismo que tu Coon. A ratos me emociona, a ratos no; música grande siempre es y será. Y como siempre, se me hace cortísimo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Bueno, a cada uno le tiran más unas cosas que otras, claro. Yo esque con este disco estoy todavía más enganchado que con el de PoS, que me tuvo pegao lo suyo. Y me gusta cada segundo, no se. 

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí sin embargo no me apetece ponerlo. A ver si se filtra un rip del disco a buena calidad y me engancha.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

http://mediaboom.org/mp3/270658-anathema-were-here-because-were-here-201...

A buena calidad.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, lo bajaré para tenerlo en mp3, para compilaciones de coche y demás, pero voy a comprarlo igual así que...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Sugus dentro de calcetines de agradecimiento para el Llanero

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso