Elecciones Hungaras: desplome socialista y fuerte giro a la derecha

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

http://www.elpais.com/articulo/internacional/conservadores/arrasan/elecc...

 

Batacazo inmenso de los socialistas pasando de ser primera fuerza a ser la segunda casi empatada con los ultraderechistas. Pocas veces habre visto una bajada tan acusada de un partido. Y preocupamente el giro a la derecha tan claro que da el pais con el fuerte ascenso del partido considerado xenofobo. Esto me recuerda aquel reportaje de Telecinco done se vei un desfile y concentración de nazis hungaros.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Estamos en crisis y la crisis es abono de primera para políticas radicales...además, parece que tras estos resultados, esta otra política de castigo hacia el gobierno anterior por no estar a la altura de las circunstancias y, según cuenta el artículo, corrupto hasta la médula...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Esta mañana en la radio escuché que este partido ultra que ha salido tan fortalecido de las elecciones tiene un fuerte componente anti-gitano, eso en un país con un Hungría con un porcentaje tan importante de rerpesentantes de esta etnia es una llamada al miedo y la violencia.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Los húngaros no sé, pero los rumanos odian a los zíngaros. Si queréis ofender a un rumano lo mejor es que asociéis su país a esa raza, como se suele hacer. Llamadle gitano y habréis hecho un "amigo" para toda la vida. Y lo triste es que no puedo culparles porque son lo peorcito de lo que viene. Porque la mayoría de los magrebíes, ecuatorianos o rumanos vienen a trabajar pero para un zíngaro lo más parecido a trabajar es pedir en la calle. Aparte de eso se les da bien vender drogas, apañar coches o robar carteras.

Pero no todo es malo. Húngaros, rumanos e italianos han descubierto la solución definitiva para la minoría zíngara: animarles a que se vayan a vivir a España.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Yo tengo una idea un millon de veces mejor:

Les armamos hasta los dientes y les regalamos un pais donde ya viva alguien por ejemplo montenegro, no se porque si los judios que fueron exterminados por los nazis se merecian un pais para ellos solitos, los gitanos que tambien fueron exterminados por los nazis no fueron tratados con la misma simpatia.

Joder Solahrislo que has dicho a sido Xenofobo a mas no poder.

En cuanto a las elecciones hungaras, pues es lo normal no creo que si hoy se celebraran elecciones en casi cualquier pais de Europa cambiaria el partido en el gobierno y esto es simplemente una regla en politica en tiempos de crisis se cambia de partido en la mayoria de los casos lo haya hecho bien el ejecutivo o no.

 

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Esa es la perspectia que hay de los que vienen a España, todos los hemos visto, los que se queden ahí puede no ser exactamente lo mismo. También te diré que conozco a gente, machegos sobretodos, que cuentan como los campos están ABARROTADOS de gitanos rumanos que cobran una miseria y les roban el trabajo rural.

En cualquier caso veo incorrecto que un partido se posicione en contra de una minoría por muy altos índices de delincuencia que tengan, está un poco... feo.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Si muy feo,y se llama populismo, bueno mas bien populismo xenofobo.

Mis escasos contactos con la etnia gitana tampoco es que hayan sido muy buenos, entre el insulto, la amenaza y el escupitajo anda el tema. Una vez un chaval pequeño me solto un tortazo sin mediar palabra y mira que bien me tuve que contener porque si hacía algo me buscaba la ruina. Esas situaciones son las que crean xenofobia de verdad.

De todas maneras el cambio ha sido brutal por lo que el descontento es enorme, además que el partido gobernante este ahora a la altura del partido xenofobo que acaba de entrar al parlamento por primera vez es gravisimo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo soy relativista cultural en estos temas. Son pueblos arrancados de su ambiente, anclados en sus formas sociales familiares tradicionales, a mitad camino entre adaptación y desviación de la mayoría. Son una huida hacia delante personificada. Ni siquiera los gitanos españoles les soportan. Quienes por cierto según un colega que trabaja en sus barrios en el tema social nos sorprendería ver lo apayados que están hoy día.

 OcioZero · Condiciones de uso