He venido aquí para hablar de mi libro

67 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Hoy estoy feliz.

Esta mañana me han llamado de la editorial para comunicarme ya estaba impreso mi primer libro de relatos.

Por si alguien tiene curiosidad por leerlo, se llama Historias de la Fortaleza y lo ha publicado la editorial KRK Ediciones.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Felicidades!!!

Pd: Fer, ya está a la venta jajajajjaja

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Que sea el primero de muchos.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Felicidades, coleguilla

Por cierto, el saber el nombre del autor, el titulo del libro y de que va podría ser interesante a nivel comercial, o cuando menos para aliviar muestra curiosidad

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Perdona por la caraja, ejejeje.

Acabo de verlo

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Felicidades Xuan, ya sabes que cuentas conmigo como lector.

Avísanos en cuanto se pueda hacer pedido, porque seré de los primeros.

Mi más sincera enhorabuena. Si es el primero, imagino el subidón que debes tener, porque yo estaba que no cagaba.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Enhorabuena, he visto el libro en el enlace y la verdad es que inspira curiosidad. Por cierto, veo que has elegido el género realista estando entre nerds como nosotros...

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Enhorabuena LCS :)

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

enhorabuena LCS!!!! todo llega en esta vida...

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Lo primero, una sonrisa enorme y una palmadita en la espalda. ASÍ SE HACE.

Ahora bien: ¿TAN DAO 6000 €, además de la publicación? Madre, si es así yo también estaría como si tomara setas alucinógenas.

¿Solo publican a asturianos?

www.obliviamare.es

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Enhorabuena!!!!!!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muchas gracias por las felicitaciones.

Voy a intentar contestar a todo el mundo.

El libro ya está a la venta. De momento, creo que se puede comprar a través del enlace con la editorial.

El premio eran 5.000 euros brutos (que se quedaron en 4.000 netos) más la publicación. Para presentarse en el premio había que ser asturiano o residente en Asturias y menor de treinta y cinco años. Supongo que muchas CCAA tienen premios parecidos. Caja Madrid organiza una parecido cuyo premio es la publicación por la editorial Lenga de Trapo.

Creo que la tirada no va a ser muy amplia (unos mil ejemplares), y que, después de los quince minutos de gloria de rigor, regresará al olvido de las estanterías.

El género de los relatos tiende hacia el realismo, pero no es realista del todo. Tiene algunos elementos fantásticos. Se aparece casi más al realismo mágico hispanoamericano. Creo en el mestizaje de los géneros.

Lo que me gusta de esta página es que veo mucho potencial. Creo que de este entorno van a surgir unos cuantos escritores que pueden llegar lejos. Bueno, lejos, dentro del mundo de la literatura española. Todos sabemos las limitaciones que, por desgracia, tiene.

 

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Joder, qué fuerte. ¡¡Enhorabuena!! Ay, Dios mío si yo pillara uno así...

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Y yo, Cani. Y yo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Solicito el baneo para el que diga que no envidia a LCS...

Eso sí es un señor premio, aunque más allá del dinero agradecería un premio así para poder decir que escribo con la cabeza bien alta. Es muy duro cuando tus padres se lamentan para sí de haber tenido un hijo intelectual.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Sin quitar merito a lo de LCS ni mucho menos, que yo a día de hoy no conseguí ni un premio 10 veces inferior. Creo que siempre se debe escrbir con la cabeza muy alta. Eso sí, siendo consciente de tus limitaciones y con el espíritu de mejorar.

Obviamente los premios y el reconocimento están muy bien, pero lo que queda es la satisfación del trabajo bien hecho y el crecimiento personal.

Por otro lado, aunque creo estar muy lejos de ser un intelectual, si soy, al menos para mi padre, el niño que le salió raro. Ese que prefiere ver cine con subtitulos y en blanco y negro que un partido de futbol, o leer un buen libro antes que meterse en una discoteca.

 

 

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Y yo, Cani. Y yo

Vaya par de envidiosos mamones que estamos hechos... ¡Pero es que es verdad, me cago en la hostia puta! ¡LCS, estas cosas ni se mencionan, que me estoy echando la cara abajo a base de arañazos!

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dos cosas:

La primera. Los premios ayudan. Es cierto. Motivan, dan confianza, etc. Pero no lo son todo.

Los miembros de los jurados son lectores y deciden según sus gustos y su concepción de la literatura. Muchas veces los concursos dependen de la suerte: de que el relato adecuado dé con el lector adecuado.

La segunda. Después del premio hay que seguir leyendo y escribiendo.  Dentro de unos días nadie se acordará de mi premio. Y volveré a ser el mismo ente insignificante.

Estoy convencido de que el oficio sólo se adquiere con trabajo y humildad.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Dos cosas:

La primera. Los premios ayudan. Es cierto. Motivan, dan confianza, etc. Pero no lo son todo.

Los miembros de los jurados son lectores y deciden según sus gustos y su concepción de la literatura. Muchas veces los concursos dependen de la suerte: de que el relato adecuado dé con el lector adecuado.

La segunda. Después del premio hay que seguir leyendo y escribiendo.  Dentro de unos días nadie se acordará de mi premio. Y volveré a ser el mismo ente insignificante.

Estoy convencido de que el oficio sólo se adquiere con trabajo y humildad.

Amén a eso. Salvo por lo de que se olvidará en unos días, y lo del ente insignificante.

Creemé la gente no se olvida, y casi que se te queda como muletilla. Sobre todo si tu nick no es de los que se pengan al oído.

 

 

 

 

 

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Ya te has abierto camino, enhorabuena, y sí, es inevitable sentir envidia.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Pero es envidia sana, y de esa no importa tener

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Xuan!! y yo que no me había enterado aún!! Enhorabuenaa!! Mi envidia tampoco es demasiado sana... pero la verdad es que siempre me quedará el consuelo de "LCS colaboró unas cuantas veces en GenZero" jajajaja

Que noooo..  me alegro muchísimo! a disfrutarlo!!! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Que LCS colaboró, en pasado no, Pil.

Mejor dí que LCS colabora, en presente.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Que LCS colaboró, en pasado no, Pil.

Mejor dí que LCS colabora, en presente.

Que alegría le dará leer esto, LCS.

La verdad es que se lo está currando mucho con la revista, y no siempre se vio con todo el apoyo que debería o no faltó quien se comprometió y la terminó dejando colgada con la revista a medias.

Y por mi parte muy contento ver vuestra entrega para con mi hija virtual

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Enhorabuena, compañero. Confieso que la editorial no la conocía, pero sí el premio, y eso es todo un respaldo. Voy a intentar hacerme con un ejemplar por Cyberdark, que ahí te consiguen de todo.

Buen trabajo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

¡Bien hecho LCS! Suerte, que seguro que no será el último, ni olvidado como dices.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Jo, se descuida uno unos pocos días y os haceis famosos

Enhorabuena. LCS, más allá del premio metálico, que también, este es un premio de esos que dan renombre. Ya sabes, no será el último

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Wow, qué bueno que uno de los usuarios comience el profesionalismo. Ojalá sea el inicio de una gran carrera.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mauro, querrás decior: uno más

jajajjajajajaja

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muchas gracias por los comentarios.

Mauro, creo que ni soy ni seré el único de por aquí.

 OcioZero · Condiciones de uso